Martes, 16 de Octubre de 2018
Última actualización: 14:48 CEST
Política

Raúl Castro 'desaparece' durante la crisis del avión, pero recibe a Díaz-Canel tras un viaje a Caracas

Raúl Castro recibe a Miguel Díaz-Canel en el aeropuerto. (ACN)

Raúl Castro estuvo desaparecido durante los angustiosos días que vivieron los cubanos después de que el 18 de mayo se estrellara un avión en La Habana con 113 personas a bordo. Sin embargo, este jueves salió a recibir a su sucesor en la jefatura del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, quien regresaba a Cuba tras un viaje oficial a Venezuela, el primero que ha realizado como mandatario.

Según informó la prensa oficial, Raúl Castro recibió a Díaz-Canel en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el lugar donde se estrelló el avión poco después de despegar.

Lo último que se sabía del general era que se había sometido a una operación debido a "una hernia". Los cubanos se enteraron de esa intervención quirúrgica porque el accidente del avión obligó a explicar la ausencia del primer secretario del Partido Comunista.

Horas después del suceso, la televisión estatal dijo que Raúl Castro había "impartido las indicaciones pertinentes" y solicitado "trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente".

Desde entonces, nada más; ningún otro mensaje público de la principal de las llamadas "figuras histórica" del régimen en los días en que decenas de familias cubanas enterraban a fallecidos en el accidente.

Este jueves, en cambio, Raúl Castro acudió al encuentro de Díaz-Canel, quien volvía de visitar a Nicolás Maduro, el más importante aliado político de La Habana.

El actual mandatario cubano prometió su respaldo a Maduro tras las "elecciones" del pasado 20 de mayo.

"Nuestra solidaridad con Venezuela, con la Revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo y con su presidente Nicolás Maduro Moros es invariable", dijo en Caracas.

Maduro da a Díaz-Canel 12 toneladas de ayuda

Díaz-Canel regresó a Cuba con la Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase, que le otorgó el Gobierno de Maduro, y con 12 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente a los destrozos de la tormenta subtropical Alberto.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció este jueves el envío de la ayuda por instrucción de Maduro.

La donación generó rechazo en las redes sociales y de los opositores venezolanos, que han solicitado la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país sudamericano medicamentos y alimentos básicos escasos o simplemente inexistentes debido a la grave crisis económica.

"Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba (...) ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!", dijo el diputado opositor Tomás Guanipa, reportó EFE.

52 comentarios

Imagen de Anónimo

Canel es el Maduro Cubano. Estupido, con cara de bobo cagalitroso, en verdad que los Castros encontraron tremendos clones.

Imagen de Anónimo

19,32 Si/sale en viajecitos privados hay que sorprenderlo,saber donde va y gestionar una orden internacional de captura para llevarlo a los tribunales internacionales,por todo los crímenes que ha cometido,los que estuvieron en la umap,los que estuvieron después en las cárceles para religiosos y los familiares de los fusilados en juicio deben ir preparando papeles y condiciones para los alegatos correspomdiente,así como familiares de los asesinados y ametrallados en el/estrecho de La Florida ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Por la posición de la foto... me parece que es Diaz Canel el que está recibiendo a Raúl... Yo sigo diciendo que Raúl no estaba en Cuba el díoa del accidente del avión el 18 de Mayo... estaba de viaje privado... y se han inventado lo de la operación de la hernia que es una operación simple/inverificable/"no-letal"...

Imagen de Anónimo

Que clase de porte de "guatacon" y "adulon" tiene ese Canistel. Le falta solo la babita cual perro fiel.Como orador esta frito y puesto al sol, dejo mucho que desear, sus discrusos se tornan aburridizos y cancinos, sin dinamica, ademas repite y repite hasta el cansancio q Marti, q Bolivar, q Fidel y q Chavez, blablabla. Unicamente supera a Delcy Rodriguez en lo que a monotonia se refiere, son autenticos diazepanes.Este sera el Maduro Cubano??

Imagen de Anónimo

El cangrejo es hijo de Luis Alberto, así que también debe haber cogido algo de lo que repartió Odebrecht. Alí Babá (RC) y los 40 ladrones, versión caribeña. 

Imagen de Anónimo

Pamela envió al germen para seguir extendiendo la epidemia!

Imagen de Kurt_Turing

Parece que lo que tiene es contagioso...El Cangrejo está parado a media cuadra de él...

Imagen de Anónimo

Canistel a Raul: que perra que perra , que perra mi amiga!

Imagen de Anónimo

De donde sacó esos labios  si él ya estaba chupaito chipaito

Imagen de Anónimo

 La pamela lo que se ha metido es una cantidad de botox y rellenos en la cara que le zumba el mango.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.