Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 21:59 CEST
Sucesos

El cantor de los Castro la emprende con las víctimas de Cubana de Aviación

El cantautor Raúl Torres. (FACEBOOK)

Raúl Torres ha hecho un alto en su cancionero dedicado a los Castro para escribir un tema a las víctimas del vuelo operado por Cubana de Aviación que se estrelló en La Habana el pasado 18 de mayo.

El cantautor ha compuesto algo que el sitio oficial Cubadebate define como "poema canción". El título, sin embargo, no se refiere a las víctimas, sino al nombre del establecimiento utilizado por el Gobierno para alojar a los familiares de los fallecidos: "Hotel Tulipán".

"Otro poema para estos días tristes en que hemos perdido hermanos en un accidente aéreo, dedicado a sus familiares. Un abrazo de Cuba para todos", se explica Torres en Facebook.

"Ayer he visto caer una estrella fugaz sin más / se desprendió del abismo del amor de la paz", dice el tema.

El avión, un Boeing 737-200 con 40 años de vuelo —arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña aerolínea mexicana Global Air, con un amplio récord de irregularidades—, se precipitó a tierra poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de La Habana con 113 personas a bordo, incluida la tripulación.

De los ocupantes, 110 murieron de forma inmediata. Tres mujeres sobrevivieron, pero dos, Gretell Landrove Font y Emiley Sánchez De la O, fallecieron días después en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García.

Allí sigue luchando por la vida Mailén Díaz Almaguer, de 19 años.

El Gobierno estuvo cuatro días sin dar noticias sobre su estado de salud. Este martes, informó que sigue en "estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico, por lo que se encuentra consciente y en interacción con el medio".

Las autoridades cubanas no han asumido responsabilidad alguna por el hecho de que la aerolínea estatal haya arrendado un avión a una compañía cuyos servicios un experto de la propia Cubana de Aviación había recomendado "no contratar bajo ningún concepto".

"Tal vez un día entendamos por qué nos arrancan de cuajo el amor", dice Raúl Torres en su "poema canción", aunque es improbable que se refiera a eso.

El cantautor es responsable de dos temas dedicados a Fidel Castro: "Cabalgando con Fidel", tras la muerte del dictador, en noviembre de 2016, y "Entre laureles y olivos", dada a conocer un año después.

Este año, después de que el régimen escenificara el traspaso de la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros de Raúl Castro a su elegido, Miguel Díaz-Canel, publicó una canción dedicada al general y titulada "El último mambí".

En los tres casos, los medios oficiales se encargaron de divulgar ampliamente los temas.

Los Castro no fueron, sin embargo, los primeros en la lista de homenajeados de Torres. Antes estuvo Hugo Chávez, para quien compuso en 2013 "El regreso de un amigo".

Torres es también autor de algunos éxitos como "Candil de nieve" y "Se fue".

35 comentarios

Imagen de Anónimo

19:27. Primero, la noticia de este huelepeos, guatacón, servil, nada tiene que ver con el tema tuyo. Asere, ¿pero todavía no te has recuperado de que perdiera la bandolera de Hitlery? Trump va a estar en el poder por ocho años. Los Estados Unidos está complacido, contento, feliz de tener al fin un Presidente en la Casa Blanca. Y yo también. Trump 2020.

Imagen de Anónimo

adulón de dictadura.. nada más y nada menos q canción a chávez.. a fidel.. que hijo de puta mas malo 

Imagen de Anónimo

Así que el amor y la paz son un abismo y de ahí ¿se cayó una estrella? ¡Manda cuero!

Imagen de Anónimo

La pesadilla de Trump: a examen un millón de documentos y artículos de su abogado   ...   "Las autoridades federales ya tienen, literalmente, las manos en la masa. Los investigadores han empezado a diseccionar más de un millón de documentos y artículos que el FBI requisó a Michael Cohen, material de alto voltaje que incluye las comunicaciones privadas que el abogado mantuvo con el presidente Donald Trump antes de llegar a la Casa Blanca. El proceso para determinar qué puede salir o no a la luz avanza rápidamente aunque se espera que pueda durar aún varias semanas.Barbara Jones, la encargada de revisar y verificar toda la documentación recabada por los investigadores federales en la oficina, el apartamento y la habitación de hotel de Michael Cohen el mes pasado, ha dividido el material disponible en cuatro bloques. Uno se refiere a los documentos que están sujetos al privilegio del secreto profesional entre el abogado y su cliente (Trump). Otro, está a medio camino entre lo que está protegido y puede ser público".

Imagen de Anónimo

Le salió la canción en pocos días. Con que le haga una por mes a algún personaje histórico, puede juntar el billete, conseguir casa y/o carro. Bueno, eso significa PCC: plata, casa carro. Le tiro algunas ideas para los destinatarios de las canciones: Moco Pegao, Luis Alberto, Polifemo, RC, Machado Ventura, Tony Castro y por supuesto,  Díaz Canel.

Imagen de Anónimo

Alguien habló de la rasquiña, pues eso es la norma en los comunistas: POCA HIGIENE!!!!

Imagen de Anónimo

"El silencio de un día sin voz..." Eso es precisamente lo que el chicharrón no tiene.

Imagen de Anónimo

Un mojon con pelo el tipo este como poeta.

Imagen de Anónimo

Y esa cosa canta?????

Imagen de Anónimo

Dicen que fuma como psiquiatrico este tipejo gentuza marrano chillon con creencias de que canta... ascoooooo!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.