Sábado, 25 de Mayo de 2019
Última actualización: 11:30 CEST
Política

Raúl Torres también guataquea a Raúl Castro

El cantautor Raúl Torres. (CUBADEBATE)

El cantautor Raúl Torres se habrá quedado preocupado por dedicar dos canciones a Fidel Castro y ninguna a su hermano y sucesor en el poder, así que ha resuelto el problema coincidiendo con la sesión de la Asamblea Nacional que ha escenificado el repliegue del general al Partido Comunista: acaba de dar a conocer "El último mambí".

"Entonces sí, ahora sí puedes ir feliz/ Confiado de que no serás el último mambí/Confiado porque hay millones de brazos/ Con sus machetes aquí", dice la letra que los medios estatales cubanos divulgaron este jueves.

Torres compara a Raúl Castro con Sancho Panza, el escudero del Don Quijote de Cervantes, porque el protagónico sigue reservado al difunto dictador: "Te vimos sancho navegando siempre junto a él/ Desafiando gigantes que molinos decían ser/ Que sepas bien que tu fidelidad nos inspiró/ Por eso no te salvará ni Dios de mi canción".

Tampoco ha salvado Dios a los cubanos del nuevo tema, que es hit impuesto por los medios estatales.

Esta es la tercera canción que Torres dedica a los Castro. La primera fue "Cabalgando con Fidel", tras la muerte del dictador, en noviembre de 2016. La segunda fue "Entre laureles y olivos, dada a conocer un año después.

Pero los hermanos que han gobernado Cuba durante 60 años no fueron los primeros en la lista de homenajeados de Torres. Antes estuvo Hugo Chávez, para quien compuso en 2013 el tema "El regreso de un amigo".

Torres es también autor de algunos éxitos como "Candil de nieve" y "Se fue".

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Ese me recuerda a osvaldo Rodriguez, que luego se fue del pais

Imagen de Anónimo

Guatacas y este tipo. Qué digo guataca, se queda corto!

Imagen de Anónimo

Hay una competencia para ver quién se arrastra más. Muy reñida.

Imagen de Anónimo

19:54: ya existe la canción que pide: «El ratoncito Miguel»...

Imagen de Anónimo

Yo creo que cada quien tiene el derecho a guataquear a quien quiera, PERO LO QUE SÍ NO HAY DERECHO ES A GUATAQUEAR AL GOBIERNO DICTADOR QUE NO DEJA QUE EXISTAN OTRAS OPINIONES O MANERAS DE VER LA VIDA. Si en Cuba hubiera libertad de expresión y cada quien dijera lo que le da la gana sin peligro a una golpiza, pues si este peludo le quiere guataquear a uno u otro no pasaría nada porque es su derecho. Lo triste es que guataquea al que lo beneficia a él y estrangula al pueblo cubano. Con todo respeto, pero la diarrea que cagué hace un mes vale más para mí que ese señor guataqueador...

Imagen de Anónimo

Y cuando le van  a hacer una cancion a Miguelito? Me imagino que lo compararan con Rocinante.....

Imagen de Anónimo

Esto de endiosar mortales es el pan nuestro de cada dia, empezando desde Hatuey, siguiendo con Sara Gonzalez y terminando con el innombrable.

Imagen de Anónimo

Que negro mas arrastro. Es increible hasta que punto esta dispuesto a rebajarse por tal de seguir en la escena.

Imagen de Anónimo

CHICHARRON. Su deseo de reconocimiento y su ausencia total de principios lo traicionan. Tiene que ser reconocido como cantante y como no tiene voz y compone unas canciones imetibles no le queda otra que recurrir a cantarle a un poder para ganarse su favor y que este le facilite la fama que su ausencia de talento le niega.

Imagen de Anónimo

Además del propósito, la canción es fea y pico.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.