Back to top
Política

Raúl Torres también guataquea a Raúl Castro

La canción del general se llama "El último mambí" y es hit impuesto por los medios oficiales.

La Habana

El cantautor Raúl Torres se habrá quedado preocupado por dedicar dos canciones a Fidel Castro y ninguna a su hermano y sucesor en el poder, así que ha resuelto el problema coincidiendo con la sesión de la Asamblea Nacional que ha escenificado el repliegue del general al Partido Comunista: acaba de dar a conocer "El último mambí".

"Entonces sí, ahora sí puedes ir feliz/ Confiado de que no serás el último mambí/Confiado porque hay millones de brazos/ Con sus machetes aquí", dice la letra que los medios estatales cubanos divulgaron este jueves.

Torres compara a Raúl Castro con Sancho Panza, el escudero del Don Quijote de Cervantes, porque el protagónico sigue reservado al difunto dictador: "Te vimos sancho navegando siempre junto a él/ Desafiando gigantes que molinos decían ser/ Que sepas bien que tu fidelidad nos inspiró/ Por eso no te salvará ni Dios de mi canción".

Tampoco ha salvado Dios a los cubanos del nuevo tema, que es hit impuesto por los medios estatales.

Esta es la tercera canción que Torres dedica a los Castro. La primera fue "Cabalgando con Fidel", tras la muerte del dictador, en noviembre de 2016. La segunda fue "Entre laureles y olivos, dada a conocer un año después.

Pero los hermanos que han gobernado Cuba durante 60 años no fueron los primeros en la lista de homenajeados de Torres. Antes estuvo Hugo Chávez, para quien compuso en 2013 el tema "El regreso de un amigo".

Torres es también autor de algunos éxitos como "Candil de nieve" y "Se fue".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.