Martes, 19 de Junio de 2018
Última actualización: 08:53 CEST
SUCESOS

La única sobreviviente del desastre aéreo sigue en estado crítico, pero estable y consciente

Maylín Díaz Almaguer muestra una foto de su hermana Mailén. (EFE)
Mailén Díaz Almaguer. (FACEBOOK)

Tras cuatro días son ofrecer un parte médico sobre la situación de la única sobreviviente del desastre aéreo del pasado 18 de mayo, las autoridades han informado que la joven sigue ingresada en el Hospital Universitario General Calixto García, donde se reporta en estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico, por lo que se encuentra consciente y en interacción con el medio.

Mailén Díaz Almaguer, que lleva luchando por su vida 11 días, está sujeta a un manejo intensivo de su condición clínica para controlar las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones, explicó a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución.

Martínez Blanco señaló que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia. Dijo que se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

El director del hospital precisó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.

El equipo médico pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a su estado psicológico.

La joven de 19 años es la única de las tres sobrevivientes iniciales del accidente aéreo que sigue con vida, tras el fallecimiento de Gretell Landrove Font y Emiley Sánchez De la O. El último parte médico sobre la situación de Díaz Almaguer fue dado a conocer el pasado viernes al mediodía.

En el accidente aéreo del pasado 18 de mayo murieron de forma inmediata 110 personas, incluida la tripulación.El avión, un Boeing 737-200 con 40 años de vuelo arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña aerolínea mexicana Global Air, se precipitó a tierra poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

 

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Anonimode las 5:56, el que te haces el idiota y solo eres una ciberclaria mas eres tu. A Oswaldo Paya  y a Harold Cepero los mataron despues del accidente y lo mismo puede sucederle a esta muchacha sospechan que va a hacer alguna declaracion incomoda para el regimen. No te hagas el cretino que si se salva y es la unica sobreviviente de esta tragedia toda la prensa del mundo la va a tratar de interrogar y posiblemente a eso tus amos dictadores la teman como al coco.

Imagen de Anónimo

¡En 2018 ya ha habido más accidentes aéreos que en todo 2017! 2018 ya es un año más que peligroso para volar. En poco más de tres meses, se han registrado 377 víctimas mortales en tres accidentes aéreos grandes. Se trata de un resultado superior a las 79 muertes del pasado 2017, año considerado como el más seguro según Reuters.   ... Los accidentes aereos no solo son en los regimenes comunistas.

Imagen de Anónimo

Anonimo/a de las 00: 38, por eso tanta gente no se toma en serio las críticas al régimen de Cuba, por comentarios tan idiotas como el tuyo.  

Imagen de Anónimo

BIEN, BIEN, BIEN...... QUE SIGA LA ESTABILIDAD......

Imagen de Anónimo

Que  diga por ahora que no recuerda nada o la mataran como a las otras.

Imagen de Anónimo

Parece que saldra adelante. Ojala por ella y por todos.

Imagen de Anónimo

Me alegra muchísimo su recuperación y que este “consciente y en interacción con el medio”. 

Imagen de Anónimo

Eso!! Sin darle base a losm ASESINOS CASTRISTAS DE LA CHUZMERIA. Ese es un parte normal, sentido, libre de politizacion en mabas orillas. Ojala DIOS? La levante otra vez a la vida diaria y pueda contar su historia en esta catastrofe aerea.

Imagen de Anónimo

Se levantara de la muerte y renacera una nueva mujer. se lo merece. Bravo por ella. (Sin politicas )  Este (la salud de ella) es un tema HUMANO.

Imagen de Anónimo

Eso!! Sin darle base a losm CUBICHEROS FLORIDANOS DE LA CHUZMERIA. Ese es un parte normal, sentido, libre de politizacion en mabas orillas. Ojala DIOS? La levante otra vez a la vida diaria y pueda contar su historia en esta catastrofe aerea.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.