Martes, 23 de Julio de 2019
Última actualización: 14:34 CEST
SUCESOS

Un nuevo accidente masivo deja 29 heridos en Cuba

Un camión de pasajeros en Cuba. (EFE)

Una veintena de heridos, entre ellos dos niños, fue el balance de un nuevo accidente masivo de tráfico ocurrido este miércoles en Camagüey, el séptimo siniestro de una oleada de este tipo de incidentes registrada esta semana en las carreteras de la Isla.

El accidente se produjo cuando el conductor de un camión particular dedicado al transporte de pasajeros adelantó indebidamente a un tractor sobre un puente en mal estado constructivo, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se volcara, según explicaron autoridades del tránsito citadas por la televisión estatal, reporta EFE.

Los 29 lesionados en el suceso fueron atendidos en varios hospitales de Camagüey y actualmente 16 permanecen ingresados, entre ellos, un niño que sufrió una fractura de cráneo.

Este nuevo accidente se suma a otros seis reportados desde el lunes con resultado total de siete personas fallecidas y casi un centenar de heridos de diversa gravedad.

En casi todos estos siniestros, los vehículos implicados fueron camiones acondicionados para el traslado de personas con el fin de paliar la difícil situación del transporte.

El martes tuvieron lugar dos accidentes: el primero se produjo en la mañana en Pinar del Río cuando un camión se volcó dejando un saldo de una fallecida y 22 heridos; y el segundo en Cienfuegos, donde perdió la vida un hombre de 63 años.

El lunes en total se contabilizaron cuatro accidentes en Cuba: uno en Granma que dejó un muerto y 34 heridos; otro en Santa Clara con un saldo de un muerto y 27 heridos; y otros dos accidentes más en Camagüey que dejaron seis heridos, uno de ellos en estado muy grave.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Transporte de ganado 

Imagen de Anónimo

Cada vez que leo noticias de este tipo (irresponsabilidad, mal estado de las carreteras, equipos esbarataos, accidentes por doquier) me parece estar viendo un documental de la Alemania nazi donde nadie se atrevia a increpar al máximo lider. Nos estamos matando antes de matar al mal mayor: Castrismo. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.