Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 02:13 CET
SUCESOS

Muere un cubano de 63 años en el sexto accidente de la semana

Una ambulancia en un hospital cubano. (MARTÍ NOTICIAS)

Un hombre de 63 años identificado como Andrés Sosa Sánchez murió atropellado este martes en Lajas, Cienfuegos, según dio a conocer la emisora oficial Radio Ciudad del Mar.

El accidente se produjo cuando una moto conducida por Sardiesky Martínez Fuente impactó contra Sosa Sánchez que iba en bicicleta.

La Policía dijo estar todavía investigando las causas del siniestro.

Este es el segundo accidente de tránsito del día y el sexto en lo que va de semana. El primero se produjo en la mañana en Pinar del Río cuando un camión se volcó dejando un saldo de una fallecida y 22 heridos.

El lunes en total se contabilizaron cuatro accidentes en Cuba: uno en Granma que dejó un muerto y 34 heridos; otro en Santa Clara con un saldo de un muerto y 27 heridos; y otros dos accidentes más en Camagüey que dejaron seis heridos, uno de ellos en estado muy grave.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Sardiesky? Pal caramba.

Imagen de Anónimo

El de la moto estaba borracho a las 9 am y mato al ciclista el la puerta de su casa

Imagen de Anónimo

Esto demuestra áun más, la ineficacia del gobierno cubano, que no le busca una solución al mal estado de los vehículos y carreteras del país y que tampoco se preocupa por los demás problemas que inciden en el número de accidentes, crecientes en los últimos días.

Imagen de Anónimo

A lo mejor el chofer  venía chequeando su email.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.