Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 15:49 CET
SUCESOS

Un muerto y casi una treintena de heridos en otro accidente en el centro de Cuba

Accidente en Sancti Spíritus. (ESCAMBRAY)

Un fallecido y 27 heridos es el saldo de otro accidente de tránsito ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes en la Carretera Central, frente al Hospital Psiquiátrico Provincial, en las cercanías de la ciudad de Cabaiguán, publicó el periódico oficial Escambray.

Testigos presenciales confirmaron a los medios de prensa locales que el hecho tuvo lugar cuando un camión Kamaz que viajaba en dirección a Sancti Spíritus chocó con un ómnibus de Transtur, de la provincia de Cienfuegos, que hacía el recorrido en sentido contrario.

El fallecido se nombra Carlos Portales Rodríguez, de 54 años y residente en Fomento, quien manejaba el camión Kamaz perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus.

La mayoría de los heridos, tres de ellos reportados de gravedad, estaban siendo atendidos en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Según autoridades de Salud, tres menores de edad reciben atención médica en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

Este es el octavo accidente de tránsito de gravedad que se registra en las carreteras cubanas en poco más de un mes.

El sábado cuatro personas murieron cuando el carro en el que viajaban se dirigía de Placetas hacia Santa Clara y se precipitó hacia una pendiente a la entrada del puente sobre el río Minerva en Villa Clara.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

En Cuba todo esta podrido y corrupto hasta los huesos. La policia "cobra" lo suyo por dar licencia de conduccion a cualquiera que tiene la conexion para ello; sin pasar examen teorico ni practico. El estado de las calles, carreteras y vias en general es pesimo despues de 60 anos de destruccion y excuasas del gobierno (logicamente siempre por culpa del bloqueo imperialista bla bla bla) Los vehiculos en su mayoria son "Franskestain de las carreteras" direccion de AVIA, frenos de POLSKI Polaco, motor de FIAT, y todo armado a la buena de Dios, a como de lugar sin ningun requerimiento o minimo standard tecnico de seguridad. Ademas, buena dosis de alcohol en una gran cantidad de choferes conduciendo hasta omnibus y camiones cargados de personas. La inspeccion tecnica o "somaton" que le le deben pasar a todos los vehiculos estatales o privados es un fraude corrupto de modo "que si no pagas no lo pasas" y eso lo sabe desde el Ministro de Transporte, la policia a todos sus niveles, la temida G2, el Comite Central del Partido, todo el mundo sabe eso! y cada vez se refinan mas los metodos para la corrupcion y justificar el "bloqueo" etc etc etc. En Cuba; lamentablemente ya nada sirve ni funciona como debe ser; ademas tampoco a nadie le conviene que nada funcione pues en ese relajo hay ganancias para todos! si todo estuviera regulado o ordenado convenientemente y fuera todo distinto. Pero, alla todo es regueton, muela babosa, politiqueria y chispa de tren. y asi tienen dormido por 60 anos a todo un pueblo. 

Imagen de Anónimo

Otro accidente más?,,, bueno, si no paran de estar usando el celular, pronto Cuba se queda sin ciudadanos.

Imagen de Anónimo

Radiez! Que paiz.....

Imagen de Anónimo

19,02/agregarle a eso la venta de licencias de conducción a cualquiera que de 5,000 pesos sin tan siquiera haber pasado el examen teoricopractico ,además de la venta del chequeo de el estado tecnico de los vehículos ,el llamado somaton,a cuanto artefacto rodande va a pasarlo,creo que ni el 2% de los que van allí los viran para atras,eso como dice el dicho,es a corta y clava y venga el siguiente,los choferes estatales generalmente son ellos mismos los que por conveniencia de lo que le sacan en dinero y combustible al carro,pagan el somaton///el bobo alipio*+/19/3/18 /2,42 pm

Imagen de Anónimo

Las asignaturas Mejoras de Vias y Parque Vehicular sacan insuficiente y se arrastran año tras año; pero, Bayuseo, Drogas y Alcoholismo dan unas notaaas que pa' que te digo, ni el Guajiro Mirabal con la trompeta le llega. No quiere decir que este caso el cual lamento mucho este envuelto en eso. Pero vi un video de esa zona precisamente, donde el hijo, un niño de 14 o 15 años remolcaba con un tractor al padre que venia en un camioncito y no atinaba conocer a los primos que le tomaron el video de la curda que traia, el jovencito con una alegria zonza por el espirituoso, saco la botella del bosillo de atras y bridaba tragos. Ojala los autores del video vean esto que escribo y se peleen conmigo, de todas formas se fueron con hocico por las cosas que le dije.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.