Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:54 CET
SUCESOS

Un muerto y 22 heridos en un quinto accidente de tránsito en Cuba

Camión accidentado en Pinar del Río. (FACEBOOK/ @BPEREZCRUZ)

Una mujer murió y otras 22 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en Pinar del Río este martes temprano en la mañana, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.

Este es el quinto siniestro en las carreteras cubanas en las últimas 24 horas que han dejado ya tres muertos y un centenar de heridos.

El accidente de este martes se produjo en el lugar conocido como loma La Guarnición, en el municipio pinareño de La Palma, al volcarse un camión perteneciente a la Empresa Agropecuaria de ese territorio.

Según explicó en su perfil de Facebook la periodista de la televisora oficial Tele Pinar, Belkys Pérez Cruz, al camión se le desprendió el tren trasero derecho y comenzó a realizar una maniobra en reverso, hasta caer en la cuneta.

En el accidente falleció Paula Martínez Rodríguez de 54 años, cuatro heridos presentan peligro para la vida y otros 18 resultaron lesionados, con fracturas de miembros superiores e inferiores.

Este lunes en total se contabilizaron cuatro accidentes en Cuba: uno en Granma que dejó un muerto y 34 heridos; otro en Santa Clara con un saldo de un muerto y 27 heridos; y otros dos accidentes más en Camagüey que dejaron seis heridos, uno de ellos en estado muy grave.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Archivado en

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Eso no importa, lo que importa es apalear a las Damas de Blanco y a loa disidentes en general.

Imagen de Anónimo

Hay que prohibir la venta de carros en cuba pues es la causa de muchas muertes!

Imagen de Anónimo

Pues los cubanos no parece afectarle estas cosas  entre otras muchas producto de la falta de atención del gobierno,en las recientes "elecciones" según la versión estatal las mayores votaciones para seguir al mando la recibieron Raul,Mariela y los históricos, pues entonces para que cambiar,atender,acuparse de este estado de cosas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.