Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
POLÍTICA

La boina del Che: último recurso para aumentar la producción

Tres réplicas de la boina de Che Guevara están recorriendo toda la provincia de Santa Clara desde el pasado 16 de abril, según dio a conocer el diario oficial Granma.

Los trabajadores están realizando promesas ante la boina, como si se tratara de alguna deidad nacional o un elemento ritual, también se le está recibiendo con honores y agasajándole con trabajos voluntarios.

El periplo de las boinas incluye centros de trabajo, escuelas, entidades gubernamentales y barrios.

Dentro de los que ya han recibido la "honrosa visita" se encuentran los trabajadores del central Abel Santamaría de Encrucijada que le prometieron a la boina mejorar la producción, según señaló el periódico oficial Vanguardia y la emisora estatal CMHW.

Una de las réplicas de la boina fue entregada al central Panchito Gómez Toro el domingo 16 de abril donde inició su recorrido de diez días por centrales azucareros "como inspiración para impulsar y cumplir las metas productivas".

Esta réplica, de acuerdo con el programa previsto, permanecerá un día en cada central hasta recorrer los nueve en activo en la provincia, incluyendo a las refinerías George Washington (en Santo Domingo) y Chiquitico Fabregat (en Remedios).

Tras concretar dicho cronograma la empresa azucarera entregará la boina al Grupo Empresarial del Comercio.

La segunda boina está recorriendo los consejos populares de Santa Clara, comenzando su periplo por Condado Norte.

En los consejos populares, señaló Granma, la boina es "recibida por sus vecinos con la realización de trabajos voluntarios encaminados a embellecer la ciudad".

La tercera boina comenzó su recorrido en el poblado de Manicaragua y continuará su viaje por centros de estudio y trabajo de varios municipios.

El itinerario de las boinas terminará el próximo 1 de mayo. Esta iniciativa, precisó Granma, fue organizada por el Partido de Santa Clara para honrar a centros y entidades destacados del territorio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 59 ]

Imagen de Anónimo

Y así somos y así seremos, al parecer de por vida, la manera o forma conque el pueblo cubano reacciona ante estos procedimientos, nadie se revela, nadie dice ante los demas que ya estamos cansados de seguir con estos ritos en pleno siglo XXI, donde ya se están planificando viajes turísticos al espacio.No es posible q a estas alturas los cubanos no tengan el valor de decir..... basta ya, no queremos más engaños como si fuéramos unos analfabetos, no queremos seguir viviendo en esta falsa de alagar a una gorra para que nos hagan q trabajemos más y más.No, llegaremos a 100 años sin ver a los cubanos mover tan solo un dedo para luchar por vivir una vida en democracia, sin moverse para derrocar a una familia q lleva 100 años dueños esclusibos de toda Cuba.Llegaremos a 100 años y aún en esos tiempos todavía veremos a los cubanos sentados en los parques preocupados de como conectarse con un WIFI y no sentados para analizar q su país, lleva ya 100 años bajo la bota dictatorial de una familia, la familia de los Castros, que desde 1959 se apoderó de Cuba para convertirla en una propiedad exclusiva de ellos y llevarla a q se acostumbre a vivir en una miseria atada de la mano de la esclavitud moderna.Que dolor y que vergüenza.......verdad ?

Imagen de Anónimo

 De verdad que esta noticia y los comentarios estan para reirse a carcajadas.

Imagen de Anónimo

Esa boina debe de tener una peste a cebo e carreta del c...esumadre.

Imagen de Anónimo

Anónimo 19:30  ¿Pero el atlético tenía manchitas marrones?

Imagen de Anónimo

Dicen que van a pasar una urna con una botella verde olivo que tiene el último peo qué se tiró Fidel Castro antes de que le rebanaran el ano, para que la gente bese la urna y jure Fidelidad a la familia Castro. 

Imagen de Anónimo

El grado de alienación que hay en Cuba es enorme!Alguien puede pensar que la salud del gobierno (que expone la boina) y del pueblo (que lo acepta) no roza lo paranoico?

Imagen de Anónimo

Pronto traeran a un mojon seco del comandante y unos panties de la china para que el pueblo jure fidelidad eterna a sus lideres. 

Imagen de Anónimo

Ya lo dije en otra parte aquí mismo: el Comunismo y el Catolicismo, con su culto a los mártires y a las reliquias, tienen mucho en común. Son dos dogmas fanáticos idénticos... Esto de Cuba ya superó lo patético y lo grotesco.

Imagen de Anónimo

Aunque algunos lo digan en broma, SÍ hubo un calzoncillo histórico de Raúl Castro: fue el que lo delató cuando después del Asalto se fue a Birán y se quiso presentar como campesino pero al desvestirlo vieron que usaba uno "atlético" y no "de paticas o matapasiones" como era la normal, y por eso mismo lo identificaron...

Imagen de Anónimo

 Dicen que para el mes proximo le toca el turno a la dentadura postiza de machado ventura.