Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
POLÍTICA

¿Hasta cuándo continuará dando vueltas la boina del Che?

Odaliannys Chirino, secretaria del sindicato en Telecubanacán, tuvo a su cargo la primera guardia de honor a la boina. (TELECUBANACÁN)

Una réplica de la boina de Ernesto Che Guevara llegó este lunes a la sede de la televisora oficial Telecubanacán, según dio a conocer ese medio.

Desde abril tres réplicas de esta boina están recorriendo la provincia villaclareña en un intento del Gobierno de "aumentar la producción".

La oficial Telecubanacán dice que la boina es "un estandarte que propone fomentar un amplio movimiento de participación popular en Villa Clara que impulse las principales tareas de la provincia, para  llevarle más resultados al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de su muerte en Bolivia".

Odaliannys Chirino, secretaria de la CTC en Telecubanacán, tuvo a su cargo "la primera guardia de honor a la boina guevariana", explica la televisora.

De acuerdo con el diario oficial Granmael itinerario de las boinas debió terminar el 1 de mayo, pero no ha sido así.

Los trabajadores en pasados meses realizaron promesas ante las réplicas, como si fueran alguna deidad nacional o elementos rituales, también las recibieron con honores y las agasajaron con trabajos voluntarios.

El periplo de las boinas ha incluido centros de trabajo, escuelas, entidades gubernamentales y barrios.

Dentro de los que han recibido la "honrosa visita" se encuentran los trabajadores del central Abel Santamaría, de Encrucijada, que prometieron a una boina mejorar la producción, según señalaron el periódico oficial Vanguardia y la emisora estatal CMHW.

En junio una de las boinas recorrió 12 facultades de la Universidad Marta Abreu.

Ningún medio explica hasta cuándo continuará el absurdo peregrinaje por el territorio provincial.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

El Gori--Lazo no usaba cutaras, sino chancletas. Es Matancero y no "oriental". Qué ridiculos!

Imagen de Anónimo

Esas boinas las fabrica la vaca Guevara y se las vende al gobierno a 50.00 cada una. Dicen que pronto van a empezar a recorrer por el pais el ultimo ajustador de Vilma, las gafas de Alicia, el ultimo cotex de Celia, la bolsita del cagandante y las cutaras de Esteban Lazo

Imagen de Anónimo

Después de la boina viene el último culero cagado que usó el cenizas en jefe; lo pasearán en una urna para que el pueblo haga colas para olerlo. 

Imagen de Anónimo

¡Que manera de comer mojones! Llevo 14 años fuera y es lo mismo con lo mismo. Como si una boina de mierda fuera a cambiar en algo la necesidad de ganarse un salario y que ese salario le permita a la gente satisfacer sus necesidades mínimas. 

Imagen de Otro Ideota

esto me suena mas a pajaritoooooo....

Imagen de Anónimo

El fascismo castrista cada vez se parece más al feudalismo. Según la leyenda de Guillermo Tell, los vasallos y campesinos tenían que hincarse de rodillas en la plaza ante el sombrero del sanguinario gobernador Gessler; los Castro obligan al pueblo a adorar una boina apócrifa  del aventurero y sanguinario " Che." 

Imagen de Anónimo

cucovich: que quiere decir la palabra "hiba"???? Eso es un impuesto, o es un prepuciopuesto???? Por favor!!! Gracias!!!

Imagen de Anónimo

Hay que arrodillarse o hacer reverencia ante la  boina del Che tal en un acto similar al de Guillermo Tell,  quien se negó a inclinarse ante el sombrero del gobernador y fue condenado a dispararle una flecha a una manzana colocada en la cabeza de su hijo para salvar su vida?https://www.cuentosinfantiles.net/cuentos-guillermo-tell/

Imagen de Anónimo

No puede ser que la gente acepte estas estupideces. En cualquier lugar, la gente botaría la boina al medio de la calle y la pisotearía. A ver si en Venezuela, Maduro es capaz de hacer algo similar con la que usó Chávez..... Otra que trancazo.....

Imagen de Anónimo

En Cuba habrá escasez de todo pero de comemierderías van sobrados.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.