Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
POLÍTICA

El Gobierno dice que unas 600.000 personas han visitado la tumba de Fidel Castro

Cerca de 600.000 personas han visitado el monolito de piedra que guarda las cenizas de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba desde el pasado 4 de diciembre hasta noviembre de este año, informa el semanario oficial Trabajadores.

La cifra es inferior a los cálculos preliminares del Gobierno que en febrero pasado había estimado que los visitantes llegarían al millón antes del verano.

De los 600.000 visitantes de la tumba de Castro en casi un año, unos 125.000 han llegado procedentes de más de 100 naciones, mayoritariamente de Alemania, España, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.

El monolito de las cenizas recibe un promedio diario de 2.000 visitantes.

Según Yudis García Delis, administradora del cementerio Santa Ifigenia, muchas de estas personas dejan un "recuerdo": banderas, sellos, cartas, postales, poemas, discos, libros.

"En las afueras de Santa Ifigenia se han creado condiciones para que nacionales y extranjeros puedan adquirir flores, preferentemente rosas rojas, y ofrendarlas al hombre paradigma de revolucionario", añade Trabajadores.

La tumba de Fidel Castro, junto a la del héroe nacional José Martí, se ha convertido en uno de los sitios dilectos del régimen y su propaganda.

En octubre pasado, el régimen trasladó los restos de los héroes de las luchas de independencia Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales para acercarlos a la piedra donde se encuentran los de Fidel Castro.

El semanario Trabajadores se refiere a la tumba de Castro como "simbólico altar mayor de la nación cubana" donde confluyen "el Héroe Nacional, la Madre y el Padre de la patria, cuyas tumbas se alinean cercanas a la piedra funeraria".

A principios de enero, las autoridades señalaron que unas 70.000 personas de Cuba y el mundo habían ido en un mes a visitar "la piedra de granito gris" en Santa Ifigenia, según datos oficiales.

La tumba de Castro se ha vuelto además un sitio donde se coleccionan rarezas como la bufanda de un príncipe de Arabia Saudita que pasó por el mausoleo a principios de enero y que había prometido no cortarse la barba hasta venir a la piedra que guarda las cenizas.

Dos sexagenarios emprendieron en septiembre un recorrido de más de 600 kilómetros desde Cienfuegos hasta Santiago de Cuba con el objetivo de visitar la tumba.

El dictador de BielorrusiaAlexandr Lukashenko, afirmó en los pasados días que tiene una "deuda" con Fidel Castro y que irá a su tumba pronto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Yo lo compro e instalo un baño. Cobro 1 dólar por persona. Me hago millonario!

Imagen de Anónimo

muy poca gente , 600mil eso es na. 

Imagen de Anónimo

Y de esos 600mil carneros e ignorantes cuánto han pasado varias veces por orden del PCC, UJC, HP, MTT, BPD, UPJM, FEU, FEO, FO, FEEM, HIPPIES, UNEAC y demás cometrancas enchufados al castrodfascismo????????????

Imagen de Anónimo

Rata en Jefe, ordene!!!! Jajajajajajajajajajaja, que felicidad saber que se murió ese diabloooooo. Jajajaja, al frutrao de las 11:56, no comas tanta mierda y disfruta la vida que se acaba, coño!!!! Jajajajajaja

Imagen de Anónimo

jajaja, que comedera de mierda!!! El muerto al hoyo y el vivo al pollo. Quien fue ese tal fidel? Ah, seguro que fue una rata cobarde a más no poder, jajajaja

Imagen de Anónimo

ANO 11.56 Ese seboruco tiene de santo lo que las rameras tienen de vírgenes. 

Imagen de Anónimo

Y logística de transporte? Puro globo. Con la tasa de desempleo más baja del mundo, la gente está tan ocupada creando riqueza que no hay tiempo para viajar. Que guayaba tan grande. Alabao 

Imagen de Anónimo

en este foro solo una persona fue a ver la piedrita de la rata y es el peste a boca comunista pero que vive en España. Jajaja

Imagen de Anónimo

jajaja, ni la mitad de la mitad fueron. Son muy pocos los comemierdas comunistas que creen en ese diablo...

Imagen de Anónimo

Pero que cosa mas grande caballero!!!!!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.