Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
POLÍTICA

La tumba de Fidel Castro podría llegar al millón de visitas antes del verano

Archivado en

Las autoridades esperan que los visitantes a la tumba de Fidel Castro lleguen a un millón para el verano y así se convierta en el sitio de la Isla con el récord del más rápido alcance del millón de visitas, según indicó el estatal Granma.

Hasta ahora ya han ido a la tumba del difunto Castro 150.000 personas, entre cubanos y extranjeros.

Yudy García Delís, administradora de la necrópolis santiaguera, señaló este domingo a Granma, que desde las dos de la tarde del mismo 4 de diciembre último en que quedó abierto al público el acceso al monolito, no menos de 2.000 personas acuden diariamente al sitio.

Sobre los miles de extranjeros atendidos, la especialista en patrimonio de la Oficina del Conservador de la Ciudad, Martha Hernández Cobas, expresó que "ya sean de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón o de Latinoamérica, coinciden en reconocer la grandeza de Fidel".

A principios de enero, las autoridades señalaron que unas 70.000 personas de Cuba y el mundo habían ido en un mes a visitar "la piedra de granito gris" en Santa Ifigenia, según datos oficiales.

Dentro de los tributos que dejan los visitantes a Castro, se encuentra la bufanda de un príncipe de Arabia Saudita que pasó por el mausoleo a principios de enero y que había prometido no cortarse la barba hasta venir a la tumba.

Cubanos residentes en Inglaterra escribieron en una postal: "Un sentimiento profundo/ nos invade nuestro ser/ fue tan triste amanecer/ para todos los cubanos/ juntos nos damos las manos/ y le seguiremos Fidel".

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Y si fuera fácil escupir, defecar y orinar sobre ella, ya andaría por los diez millones. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Eso no se lo creen ni los mismos comunistas. Estan inflando globos con eso de las visitas a la tumba y del millon de asistentes.Unicamente que se contemplen dentro de los visitantes los mosquitos y las moscas que rodean el cementerio, asi de simple, las moscas llegan buscando sus comiditas.....

Imagen de Anónimo

Cuco,Si cobran la "meadita" a 1 dolar, en menos de una año,pagan la deuda externa de America Latina...!

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Nunca se habia podido estar tan cerca de Fidel. 

Imagen de Anónimo

Propongo a los que hagan semejante visita que lleven un pomito con mierda y cuando estén en la piedra lo habran y se la tiren encima....es lo menos que merece. María( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Comandante Jamas te Olvidare, no por bueno, sino por H.P.!!!!

Imagen de Anónimo

Me hace recordar una vieja pelicula: Escupiré sobre su tumba.

Imagen de Anónimo

Señores respétennos, yo creo ustedes no saben contar. Yo desde lejos ya conté más de 10 000 000, que allí no quieren ir. Cebollones, mentirosos, embusteros, timadores, estupidos y de poca madre.

Imagen de Anónimo

POqBRES SANTIAGUEROS, GUANTANAMEROS , BAYAMESES , BARACOENSES , HOGUINENSES , EN FIN LA POBLACION ORIENTAL ES LA QUE OBLIGADA LLEVAN A DARLE LA VUELTA DE LA BUENA PIPA AL ESCREMENTO ESE QUE ESTA DENTEO DEMESA INFECTADA ROCA .

Imagen de Anónimo

Ponganme una estatua de cera que voy a darle tres patadas po el trasero. Es la unica forma que iría a ese lugar (Si no hay cola, claro)