Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
POLÍTICA

El dictador de Bielorrusia afirma que tiene 'una deuda' con Fidel Castro y que pronto irá a su tumba

El gobernante de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció este jueves que planea visitar "próximamente" Cuba al recibir al embajador cubano en Minsk, Gerardo Suárez Álvarez, con motivo del término de su misión diplomática, reporta EFE.

"Creo que próximamente podré ir a Cuba. Tengo una deuda con Fidel (Castro). Tengo que visitar su tumba", dijo el jefe de Estado, citado por Belta, la agencia oficial bielorrusa.

Lukashenko, que no precisó la fecha de su viaje, recalcó que los cubanos "deben saber que si Bielorrusia puede ayudar o hacer algo por Cuba, siempre estamos abiertos y dispuestos a ello".

"Tenemos buenas relaciones en el ámbito económico. En política no tenemos ningún problema. Tenemos los mismos enfoques respecto de los principales asuntos de la agenda mundial", agregó.

En mayo de 2016, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel invitó a Lukashenko, a visitar la Isla.

Alexandr Lukashenko gobierna desde 1994 y está considerado el último dictador de Europa.

Minsk y La Habana han firmado una treintena de acuerdos gubernamentales, que abarcan una serie de campos, como el transporte, la educación o la sanidad.

Según datos del Gobierno bielorruso, en los primeros 8 meses de este año el intercambio comercial con Cuba fue de 50,4 millones de dólares.

La tumba de Fidel Castro se ha convertido en uno de los sitios dilectos del régimen y su propaganda.

A principios de enero, las autoridades señalaron que unas 70.000 personas de Cuba y el mundo habían ido en un mes a visitar "la piedra de granito gris" en Santa Ifigenia, según datos oficiales. Unas pocas semanas después, el Gobierno dijo que esperaba que los visitantes llegaran al millón antes del verano.

La tumba de Castro se ha vuelto además un sitio donde se coleccionan rarezas como la bufanda de un príncipe de Arabia Saudita que pasó por el mausoleo a principios de enero y que había prometido no cortarse la barba hasta venir a la piedra que guarda las cenizas.

Dos sexagenarios emprendieron en septiembre un recorrido de más de 600 kilómetros desde Cienfuegos hasta Santiago de Cuba con el objetivo de visitar la tumba del difunto dictador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

.....bueno...que lleve tres chavitos...y pague la entrada para ver a su socio dentro de una piedra....

Imagen de Anónimo

Dictador? Pero aquí dictador es para todo lo que no les conviene. Di tú

Imagen de Plutarco Cuero

 Parece que el Coprolito de Santa Ifigenia es un portal a las puertas del Infierno .... porque todos los demonios quieren ir en peregrinación

Imagen de Anónimo

Que vaya ... hay espacio en el seboruco para otro dictador.

Imagen de Anónimo

Otro q va a Turismo Necrológico. Si quiere ayudar q quite el Visado como sus amos de Rusia, y que se lleve el seboruco.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Sí, Sr. Sí te respondí. Busca en la noticia donde me preguntaste y verás que te respondí!

Imagen de Sr

Zoyla vieja!! no respondiste mis saludos y la pregunta que esa imagen no es original tuya, que te la iva ha hacer un amigo. esa es la Giraldilla.Saludos

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Jajaja, me encanta eso de lameculación. Lo usaré de ahora en lo adelante!!!! Pero sobre todo me impresiona lo canoso que es y lo negrito de su bigote, jajá. Que ridículo se ve. Y se tapa la calva como hacía antes Machado Ventura con su emplaste de pelo y teñidito!!! Viejos ridículos !

Imagen de Anónimo

Yo también fuie a ver al más grande, pero al más grande COBARDE, ASESINO, TERRORISTA, HIJOEPUTA, FASCISTA, LADRÓN, CORRUPTO Y POCO HOMBRE que ha nacido en mi Bella Isla, la ISLA DE TODOS LOS CUBANOS!!!! Por cierto, le eché un polvo de brujería. Fue muy facil: simulé una toz repentina y le eché los polvos. Fue un preparado que me hizo mi padrino para que su alma quedara presa en esa piedrota. Finalemmte Fidel cumple cárcel, aunque sea espiritual. Y mis polvos son buenos cantidad!!!!

Imagen de elmedicodelmongo

pa deuda la que dejo FC  con medio mundo,y la que el tiene q la cumpla ok,tambien hay 12millones d cubanos q tenemos la de rajar el ceboruco en 2 a golpe de cincel y martillo poco a poco y despues tirar los escombros llenos d  meao y escremento al mar.