Lunes, 20 de Noviembre de 2017
15:59 CET.
POLÍTICA

Un promedio de 2.000 personas diarias visitan la tumba de Fidel Castro

Un promedio de 2.000 personas diarias acuden a la tumba de Fidel Castro, según dio a conocer la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Unas 70.000 personas de Cuba y el mundo han ido en un mes a visitar "la piedra de granito gris" en Santa Ifigenia, según datos oficiales.

Dentro de los tributos que dejan los visitantes a Castro, se encuentra la bufanda de un príncipe de Arabia Saudita que pasó por el mausoleo a principios de enero y que había prometido no cortarse la barba hasta venir a la tumba.

Cubanos residentes en Inglaterra escribieron en una postal: "Un sentimiento profundo/ nos invade nuestro ser/ fue tan triste amanecer/ para todos los cubanos/ juntos nos damos las manos/ y le seguiremos Fidel".

Una pareja de comunistas italianos que viajó de inmediato a Cuba junto a sus hijos, colocó en una jardinera una compilación de música patriótica, la bandera con el martillo y la hoz que les acompañó en su recorrido desde Europa y fragmentos del concepto de Revolución.

"Presidentes, embajadores y personalidades del mundo también han venido a homenajearlo, entre ellos Le Minh Tri, fiscal general de Vietnam", agregó Yudis García Delis, administradora del camposanto.

Asimismo, "entre los visitantes se encuentran centros laborales y estudiantiles, gremios profesionales, núcleos del Partido Comunista, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, dirigentes del Gobierno, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior", según explicó García Delis.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

¿Y que hacen esos cubanos tan afligidos por la muerte del moringuero viviendo en U.K.? Que se vayan para Cuba a ver si terminan de construir el suciolismo de una puñetera vez.

Imagen de Anónimo

La tumba de Raul tendra que ser en forma de vulva.

Imagen de Anónimo

Los tolniyos eso eran bueno pa mi contlusion

Imagen de Anónimo

Que come basuras, ahí lo que hay es un jarrito e leche en polvo...las cenizas las tiene Raúl pa la brujeria a ver si se salva

Imagen de El Mongo

Si la cocecha de ajo se le da a Eliecer ira a ver la piedra tambien en compania de Pancho Cespedes.

Imagen de Anónimo

Que clase de contraste, hace unos minutos acabo de leer el grave problema que tienen los santiagueros con el agua, y entonces, aqui dice que mas de 2000 personas visitan la tumba del culpable de que no tengan agua. Me pregunto entonces, dentro de los que visitan la piedra horrorosa esa estan de los que no tienen agua, xq de ser asi no entiendo nada, o unicamente que vayan a cagarse en la madre de el bajito por no tener agua.

Imagen de Anónimo

Yo quiero ir para vomitarme , mearme y cagarme sobre esa roca .

Imagen de Anónimo

Los cubanos de Inglaterra son miembros del G2 en ese país, como los hay en cualquier parte del mundo. En mantener a esos parásitos se fue gran parte del dinero de Cuba.

Imagen de El Mongo

Dicen que cuando muera Raul pondran otra piedra igual a unos metros de distancia y cuando muera Esteban Lazo haran su tumba en el medio, tres veces mas alta y en forma de cilindro de color negro.

Imagen de Anónimo

Pues después que todo el universo visite a ese asesino en Piedra, entonces pensaré en que me encantaría no irlo a ver y seguir cagándome en su nacimiento!