Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
09:31 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

La Habana estructura una campaña para intentar desmentir los 'ataques acústicos'

El Gobierno cubano está estructurando una campaña para sustentar su versión de que no ocurrieron "ataques acústicos" en La Habana contra al menos una veintena de diplomáticos estadounidenses y busca desmentir los síntomas experimentados por los funcionarios.

En una página web que presenta como La ciencia y los ataques acústicos dice tener disponibles los principales resultados de su investigación en torno a los incidentes, según los cuales, "no hay evidencia" que los respalden.

El sitio, al que se puede acceder desde la dirección supuestosataques.redciencia.cu tiene varios artículos y entrevistas, declaraciones de organizaciones y entidades que responden al Ministerio de Salud Pública, un vídeo y una encuesta con unos pocos comentarios hasta el momento.

Medios estatales como Cubadebate han divulgado sobre el propósito de la página e instituciones como el Instituto de Meteorología tienen espacio para la iniciativa.

Desde la propia web, creada por la Red Cubana de Ciencia, se ha convocado un foro titulado: "Intercambio científico sobre los supuestos ataques acústicos ocurridos en La Habana", que anunciaron para el miércoles desde las 09:00 hasta las 15:00, hora de la Isla.

Este foro está siendo promovido desde hace varios días en la prensa oficial y en eventos en La Habana como un taller de otorrinolaringología en el que participaron especialistas estadounidenses.

Tras la serie de síntomas experimentados por los funcionarios de EEUU en La Habana, Washington decidió reducir en más de la mitad su personal en la Embajada en la Isla y expulsó a 15 diplomáticos cubanos de su territorio.

Aunque no culpó de los ataques al régimen, sí lo responsabilizó de la seguridad de sus ciudadanos. El Gobierno cubano, por su parte, ha acusado a Washington de mentir sobre los ataques para "dañar la relación bilateral". Además, ha echado mano de grillos y cigarras y hasta de un trastorno psicológico para explicar lo sucedido.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

ESTO LO ESCRIBÍ EN ESA PÁGINA OFICIAL QUE ELLOS SACARON...

Las hipoacusias (sorderas) se clasifican de “conducción” ( cuando están afectadas la membrana tímpanica y/o algunos de los huesecillos del oído medio) y sensoriales cuando se lesionan las células del órgano de Corti, o las vías del VIII par craneal o las zonas de integración a nivel del tronco cerebral. Las primeras son muy fáciles de demostrar, suelen ser más bruscas (no siempre) al dañarse el oído medio.
Las segundas son muy complicadas de demostrar si no cuentas con tecnología de punta como los Potenciales Evocados del Tronco Cerebral, cosa que dudo haya en Cuba…Ahora bien, las ondas de microondas provocan la vibración de moléculas de agua generando calor y dañando estructuras vecinas. Hasta ahora todos los expertos aqui consultados hablan de ondas sonoras que evidentemente concuerdo con ellos no explican esos síntomas. Pero las microondas a pulsos espaciados y por largo tiempo teóricamente pudieran generar un efecto acumulativo. No tengo idea q esa tecnología exista, pero si existe un aparato o algo q puedan transmitir ondas de microondas a pulsos pequeños y espaciados pueden con el tiempo afectar a los  líquidos endo y paralinfático que discurren por la Coclea, y si pueden lesionar irreversiblemente las células Principales del órgano de Corti y adiós audición.
Lo que quiero decir q la explicación fisiopatológica es bien posible y no es muy difícil de comprender para el que se dedique a la medicina o tenga conocimientos básicos de Física médica. No soy otorrinolaringólogo, sólo es medicina básica...estudiada fuera de Cuba. 
En lo q sí tienen razón es que hay quedemostrar pruebas científicas del daño, a qué nivel y qué técnicas se usaron para diagnosticarlo. Las autoridades cubanas pueden pedir los resultados de los Potenciales Evocados del Tronco cerebral de estos pacientes para ver si de verdad está sordos y qué estructuras están dañadas. Espero que al menos los responsables de esta página tengan la decencia de publicar mi comentario. Viví treinta años en ese sistema para comprender que de santos no tienen un pelo.

YA LO HABÍA HECHO EN EL OTRO ARTÍCULO PERO ME PARECIÓ INTERESANTE VER CÓMO SÓLO HABLAN DE ONDAS SONORAS Y TRATAN DE CONVENCER A LA OPINIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE CIENTÍFICOS EXTRANJEROS QUE EN ESE CASO DICEN LA VERDAD SOLAMENTE SOBRE EL  SONIDO EN EL EXPECTRO AUDIBLE DEL SER HUMANO...PERO NO TOCAN TODAS LAS POSIBILIDADES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA FÍSICA DE DAÑAR UN OÍDO HUMANO. ESPERO QUE TENGAN LA DECENCIA DE PUBLICARLO. 
Dr. Agustín Alejandro Delgado Vázquez.

Imagen de Anónimo

Y vuelvo y digo,todos sabemos lo que es la manipulación de mental de las masas,sobre la base de repetir un memterira miles de veces hasta convertirla en verdad,o una verdad convertirla en mentira,eso es el objetivo de esta campaña brutal,CONVERTIR UNA VERDAD EN MENTIRA,y ese método ha sido el pan de cada día del sistema comunista y cubano siempre, es manipulación mental,el hecho repetitivo que intentan hacer con los niños desde el circulo infantil con "EL PIONERO POR EL COMUNISMO SEREMOS COMO EL CHE " LO ESTAN HACIEDO AHORA CON  LA FIGURA DE LA HIENA DE BIRAN TRATANDO DE CONVERTIRLO EN UNA FIGURA UNIVERSALES QUÉ LUCHÓ POR EL BIEN DE SU PUEBLO, LO HICIERON EN LOS AÑOS SETENTA Y OCHENTA CUANDO LO HICIERON REPETITIVO HASTA EL AGOTAMIENTO TRATARON DE SUBLIMAR LA IMAGEN DE ESE SUJETO ASESINO Y DICTADOR COMO EL HOMBRE DEL SIGLO XX,LOESTAN HACIEDO AHORA CON ESTA CAMPAÑA DESESPERDA SOBRE LOS ATAQUES ACÚSTICO TRATANDO DE CONVERTIR UNA VERDAD COMO EL PICO TURQUINO EN UNA MENTIRA ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Es tan,tan brutal el despliegue de propaganda tratando de desmentir los ataques acústicos,que ayer entré a la página del Inst de Metereologia de Cuba y inauditamente hasta allí han superpuesto esa pagina LA CIENCIA Y LOS ATAQUES ACUSTICOS, he visto propaganda como todos nosotros,pero llegar a ponerla hasta en el parte del tiempo ya es como el cuento de la vieja del gallo cuando sacó la cabeza por la portañuela del dueño que lo llevaba ahí en el tren y cantó,como dijo la vieja "LAS HE VISTO GRANDES,CABEZONAS, CON CURVAS A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA,CON LUNARES EN LA CABEZA Y DE CAPULLITO,PERO CON CRESTA Y QUE CACAREEN NUNCA LA HE VISTO" Soy de los que cree que los ataques acústicos son un hecho consumado y están preparando al pueblo para cuando se destape la olla de grillos tenerlo ya amaestrado,Srs hemos vivido campañas de adoctrinamiento brutales,pero creo que ésta ya sobrepasa la brutalidad,eso quiere decir QUE ES CIERTO LO DE LOS ATAQUES ACUSTICO,si no fueran cierto ya  a esta hora se le hubiera quitado el pie de encima o fuera de perfil bajo,recordemos la metedura de pata de Bruno Rodriguez en la conferencia de prensa en USA,según pasan los días mas creíble son los ataques///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Bueno, si ustedes se la creen, pues podrán convencer, pero si ni ustedes mismos se la creen, dudo que algún guanajo perdido por ahí se lo crea!!! Además, con Mister Pelusín del Monte no creo que "haiga" marcha atrás a no ser un cambio radical por parte de Puto Cero...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.