Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
AVIACIÓN

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba un proyecto de ley para reforzar la seguridad en los aeropuertos cubanos

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este lunes un proyecto de ley para impulsar la seguridad aeroportuaria en Cuba, donde los vuelos comerciales de EEUU han estado aterrizando durante más de un año, informa The Hill.

Los legisladores aprobaron mediante votación oral este proyecto que requeriría que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) evalúe cada uno de los diez aeropuertos internacionales de la Isla e informe al Congreso al respecto.

La medida de la Cámara también precisa que las aerolíneas estadounidenses divulguen públicamente cualquier contrato con entidades controladas por el Gobierno cubano para contratar a sus empleados y realizar operaciones aéreas en el territorio nacional.

El año pasado, mientras EEUU se preparaba para reanudar el servicio aéreo comercial hacia Cuba después de más de 50 años, algunos legisladores intentaron detener los vuelos entre ambos países hasta que se implementaran nuevas medidas de seguridad en las terminales cubanas.

Sin embargo, casi un año después de la reapertura del servicio, los mismos legisladores echaron atrás algunas cuestiones de aquel primer plan presentado.

"Este es un proyecto de ley muy diferente al que se presentó la última vez", aseguró John Katko (republicano, por Nueva York).

Katko, presidente del Subcomité para el Transporte del Comité de Seguridad Interna de la Cámara, señaló que espera "que este proyecto de ley sea entregado al escritorio del presidente para su firma, porque no nos gusta jugar con temas de seguridad nacional".

La nueva iniciativa legislativa de Katko requeriría a las aerolíneas estadounidenses que operan itinerarios hacia la Isla que hicieran públicos sus contratos con La Habana. Algunas de estas compañías pagan a una agencia controlada por el Gobierno cubano para que se encargue, con sus propios empleados, de sus operaciones en tierra.

Katko, presidente del Subcomité para el Transporte del Comité de Seguridad Interna de la Cámara, consideró que "es un paso importante, dada la amenaza potencial de acceso a información privilegiada por parte de esos trabajadores".

"Las aerolíneas no tienen visibilidad sobre quiénes son estos empleados, cómo son seleccionados y cuánto se les paga", dijo Katko.

The Hill recordó que La Habana negó la entrada a la Isla a una delegación de legisladores, que incluyó a Katko, para inspeccionar ellos mismos los aeropuertos.

Esta legislación no detendría los vuelos comerciales a Cuba, que comenzaron bajo la Administración Obama.

La Cámara de Representantes pide a las aerolíneas de EEUU divulgar sus contratos con La Habana

La iniciativa legislativa pide a las aerolíneas estadounidenses que vuelan a Cuba hacer públicos sus contratos con La Habana

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y se piensan estos trasnochados legisladores que van a poder ir a impeccionar algún aeropuerto en Cuba?...ni un tornillo podran ver a no ser que usen YouTube para ver los aeropuertos cubanos.. jajajajaja.

Imagen de Anónimo

Ano 11.35, a quién te refieres cuando dices "ustedes mismos", mi estimado cayuco?

Imagen de Anónimo

Hace falta que en la seguridad entre el control de los inmorales de los CHARTER y que los eliminen, es constante los ambarques que le dan a los viajeros y no se dice nada...? porque sera?    no le dan ni agua y son esperas de 48 y mas horas.....lo mismo ocurre en MIAMI, que es la cueva de los charteros bandoleros como los dejan votados en la Habana u otra provincia""ABAJO LOS CHARTER?

Imagen de Plutarco Cuero

¿Y ya le pidieron permiso a AGÜELA Pamela? 

Imagen de Anónimo

Desde hace 50 años, cuando los americanos ni pensaban en esto, los israelies y cubanos tenian un sistema de seguridad hermetico de los aeropuertos y aviones.

Imagen de Anónimo

Yo pregunto...son seguros los aeropuertos cubanos? Sean honestos con ustedes mismos

Imagen de Anónimo

Ayyyyy

Imagen de Anónimo

Y el gobierno cubano se pasará esa ley por el arco de triunfo. Cuando los congresistas digan que entonces las aerolíneas no podrán operar en aeropuertos cubanos, le servirán la mesa a la dictadura para asumir el papel de víctima y acusarlos de injerencia en cuestiones internas. Le están poniendo el filete en la mano a Pamela Castro, vivir para ver  

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.