Domingo, 22 de Octubre de 2017
21:05 CEST.
Transportes

EEUU y La Habana todavía no han cerrado el acuerdo para que en los vuelos regulares viajen agentes estadounidenses

Archivado en

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reconoció el miércoles que sus funcionarios se expresaron de forma imprecisa cuando afirmaron en agosto que en los vuelos regulares a Cuba, recién reanudados, viajarían agentes aéreos armados y encubiertos para detener a posibles terroristas, reporta USA Today.

La TSA publicó el 9 de agosto un comunicado en el que afirmaba que Estados Unidos y el régimen de La Habana habían acordado que hubiera oficiales a bordo de "ciertos vuelos a y desde Cuba".

Pero el republicano John Katko, que lidera el subcomité de Seguridad Nacional, dijo el miércoles que el acuerdo cubría solo los vuelos chárter y no los nuevos vuelos regulares.

"Ustedes informaron mal al público americano cuando enviaron el comunicado de prensa diciendo que esto se aplicaría en vuelos comerciales elegidos", dijo Katko a oficiales de la Seguridad Nacional.

"No es una buena idea no tener agentes aéreos en los vuelos", añadió Katko.

Huban Gowadia, funcionario de la TSA, respondió a Katko que las conversaciones siguen para que los agentes aéreos estén en los vuelos a Cuba, pero todavía no han finalizado. Un borrador del acuerdo aprobado por el Departamento de Estado se ha enviado a Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.