Back to top
Política

Una delegación militar de Vietnam viaja a Cuba para 'intensificar la relación entre los dos ejércitos'

La comitiva está encabezada por el coronel general Phan Van Giang, viceministro de Defensa.

La Habana

Una delegación militar de Vietnam se dirigió este viernes a La Habana para realizar una visita oficial, según dio a conocer la oficial Agencia Vietnamita de Noticias (AVN).

La presencia de la delegación militar vietnamita en la Isla tiene como objetivo "intensificar la relación de solidaridad y de confianza mutua entre las dos naciones en general y entre los dos ejércitos en particular".

La comitiva fue encabezada por el coronel general Phan Van Giang, viceministro de Defensa de Vietnam. 

De acuerdo con la oficial Prensa Latina, la visita responde a una invitación del miembro del Buró Político y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, el general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera.

La Habana y Hanoi debatirán sobre la cooperación bilateral en concordancia con el plan de colaboración para el período 2017-2019.

En marzo pasado, el general Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), suscribió un acuerdo con el ministro de Defensa de Vietnam, Ngo Xuan Lich, para realizar intercambios en temas de defensa antiaérea y aérea, cooperación entre empresas militares, formación de personal y medicina militar

En esas mismas fechas funcionarios de ambos gobiernos establecieron acuerdos para el envío de personal médico cubano a trabajar en Vietnam en contratos establecidos por tres años.

Los gobiernos de Cuba y Vietnam mantienen estrechos lazos desde la década de los años 60 y las visitas a la Isla de figuras políticas vietnamitas son frecuentes.

En junio pasado el general Raúl Castro recibió al ministro de Defensa de Vietnam. Días después, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, fue a Hanoi donde sostuvo conversaciones con su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan para buscar ideas "para el perfeccionamiento del Poder Popular".

Vietnam, considerado por el régimen como un aliado político y económico, es su segundo socio comercial asiático después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

La nación indochina exporta a la Isla productos como el arroz y bienes de consumo, mientras el país caribeño le envía productos biológicos y medicamentos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.