Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
POLÍTICA

Una delegación militar de Vietnam viaja a Cuba para 'intensificar la relación entre los dos ejércitos'

Archivado en

Una delegación militar de Vietnam se dirigió este viernes a La Habana para realizar una visita oficial, según dio a conocer la oficial Agencia Vietnamita de Noticias (AVN).

La presencia de la delegación militar vietnamita en la Isla tiene como objetivo "intensificar la relación de solidaridad y de confianza mutua entre las dos naciones en general y entre los dos ejércitos en particular".

La comitiva fue encabezada por el coronel general Phan Van Giang, viceministro de Defensa de Vietnam. 

De acuerdo con la oficial Prensa Latina, la visita responde a una invitación del miembro del Buró Político y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, el general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera.

La Habana y Hanoi debatirán sobre la cooperación bilateral en concordancia con el plan de colaboración para el período 2017-2019.

En marzo pasado, el general Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), suscribió un acuerdo con el ministro de Defensa de Vietnam, Ngo Xuan Lich, para realizar intercambios en temas de defensa antiaérea y aérea, cooperación entre empresas militares, formación de personal y medicina militar

En esas mismas fechas funcionarios de ambos gobiernos establecieron acuerdos para el envío de personal médico cubano a trabajar en Vietnam en contratos establecidos por tres años.

Los gobiernos de Cuba y Vietnam mantienen estrechos lazos desde la década de los años 60 y las visitas a la Isla de figuras políticas vietnamitas son frecuentes.

En junio pasado el general Raúl Castro recibió al ministro de Defensa de Vietnam. Días después, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, fue a Hanoi donde sostuvo conversaciones con su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan para buscar ideas "para el perfeccionamiento del Poder Popular".

Vietnam, considerado por el régimen como un aliado político y económico, es su segundo socio comercial asiático después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

La nación indochina exporta a la Isla productos como el arroz y bienes de consumo, mientras el país caribeño le envía productos biológicos y medicamentos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

@19:30: No sería mala idea!!!!

Imagen de Anónimo

@19:30: Are you Ciberclaria?????

Imagen de Anónimo

Si es verdad lo que dicen algunos foristas que lo que queda del ejercito es el casco y la mala idea, pues es el momento que la Egida de la 2506 vuelvan a desembarcar, que seguramente esta vez si llegan a La Habana

Imagen de Juan

Como escribe el foristas mas para abajo. Vietnam tienen como enemigo número uno a China. La China le quieren arrebatar varios islotes, además que le quieren meter miedo en la frontera entre estos dos. Pero los chinos saben que los vietnamitas no son los indios, así que siempre lo han tratado con respeto. Que carajo va hacer Cuba cuando estos dos se enfrenten.

Imagen de Anónimo

Ahora veamos. China es el mayor enemigo de Viet Nan . En 1979 ,los chinos le dijeron a Viet Nan ,que le darian una leccion, y le metieron una guerra ,que duro unos dias ,pero fue bien desvastadora. Los vietnamitas han adoptado una "economia de mercado orientada al servicio del pueblo"...., es decir , abandono Viet Nan el sistema de ,"economia planificada estatal" y entro de lleno al capitalismo pero , SIN DEMOCRACIA ,Y COMO SE SABE , CONTINUAN EN EL PAIS ASIATICO VIOLANDOSE ,TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.EL presidente de Viet Nan visito USA ,hace muy poco y tienen buenas relaciones con USA. Entonces , cual es el motivo de todas estas relaciones ,con la tirania castrista??????.La tirania castrista tiene excelentes relaciones con IRAN , PAIS SUPER ANTICOMUNISTA , EL PARTIDO COMUNISTA O TUDEH , DE IRAN, HA SIDO TAN PERSEGUIDO ,QUE TODOS SUS MIENBROS HAN SIDO ENCARCELADOS O FUSILADOS, POR LOS AYATOLAS , LOS CUALES SON SUMAMENTE ANTICOMUNISTAS.Muchas veces en este mundo vemos cosas ,muy interesantes e inusuales.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Pero Vietnam es un ejemplo de producción, autosuficiente en muchos rubros y exporta. En cambio, Cuba sobrecumple en destrucción y necesita que los familiares en el exterior le envíen dinero, porque lo que les da el Estado no alcanza para vivir.

Imagen de Anónimo

Ditú!!!! Será para rehacer el ejercito cubano porque lo que quedan es el puro casco y la mala idea!!!