Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

El general Cintra Frías suscribe un acuerdo de Defensa con autoridades de Hanoi

El general Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), suscribió un acuerdo con el ministro de Defensa de Vietnam, Ngo Xuan Lich, para realizar intercambios en temas de defensa antiaérea y aérea, cooperación entre empresas militares, formación de personal y medicina militar, según dio a conocer la agencia oficial de noticias Prensa Latina.

El plan de cooperación militar entre Hanoi y La Habana estará vigente durante el periodo 2017-2019.

Cintra Frías se encuentra de visita oficial en Vietnam para "fortalecer lazos" con Hanoi.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, expresó su convicción de que la visita de Cintra Frías "contribuirá a impulsar las ejemplares relaciones bilaterales".

Phu Trong se refirió, además, a los históricos lazos de las fuerzas armadas de ambas naciones.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Isla y manifestó el deseo de que los dos ejércitos se "esfuercen constantemente por satisfacer las expectativas de los partidos comunistas de ambos países", así como que "estén dispuestos a luchar por la independencia y libertad de la Patria y el socialismo".

Cintra Frías, por su parte, resaltó que los avances de Vietnam en su proceso de Renovación (Doi Moi) constituyen "un estímulo y experiencia para Cuba, en la actualización de su modelo de desarrollo socioeconómico".

El general también fue recibido por el presidente vietnamita Tran Dai Quang.

De acuerdo con Prensa Latina, Dai Quang reafirmó "la disposición de estar junto al Gobierno cubano en cualquier situación" y agradeció el respaldo de La Habana "tanto en la lucha de Vietnam por su independencia en el pasado, como en la construcción y salvaguarda nacional en el presente".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El general Cintra Frias parece una papa rellena de lo gordo que se mira.Oportunista y asesino como su gran jefa la china generala Raulina Castro, descarado y miserable pseudo comunista.....

Imagen de Anónimo

Todos estos viejos comunistas tienen la cabeza llena de materia fecal. Dicho en buen cubano: Tienen mierda por cerebros.

Imagen de Anónimo

El socialismo está tan muerto como Fidel. ¿Alianza MILITAR entre dos regímenes muertos de hambre...? Parece que Vietnam más o menos tiene los mismos ''logros'' que Cuba.Da risa, un acuerdo de DEFENSA MILITAR entre dos países que se mueren de hambre. Suena más bien a retórica comunista que a efectividad porque estos dos hablando de defensa antiaérea y aérea...en un mundo tan moderno, no sé de dónde...

Imagen de Anónimo

Los militares en Cuba solo sirven para reprimir.De economía saben tanto que tienen al país sumido en la más espantosa pobreza. Mal hacen los vietnamitas reprimiendo a su pueblo y dando un espaldarazo al Partido comunista cubano, responsable del bloqueo interno más prolongado de la Historia.