Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 20:30 CEST
POLÍTICA

Raúl Castro recibe al ministro de Defensa de Vietnam, Ngo Xuan Lich

Raúl Castro y el ministro de Defensa de Vietnam, Ngo Xuan Lich. (GRANMA)

Raúl Castro recibió el martes al ministro de Defensa de Vietnam, general de Ejército Ngo Xuan Lich, quien realiza una visita oficial a la Isla, informa una nota oficial replicada por la prensa estatal.

"En un ambiente fraternal, dialogaron sobre temas de mutuo interés y coincidieron en la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones. El compañero Ngo Xuan Lich resaltó la entrañable amistad que une a nuestros partidos, gobiernos y pueblos", señala textualmente el breve comunicado.

Junto al visitante participaron en el encuentro Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba y los integrantes del resto de la delegación.

Por la parte cubana estuvieron presentes los generales Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero de las FAR, respectivamente, así como otros jefes del MINFAR.

Los gobiernos de Cuba y Vietnam mantienen estrechos lazos desde la década de los años 60 y las visitas a la Isla de figuras políticas vietnamitas son frecuentes.

Vietnam, considerado por el régimen como un aliado político y económico, es su segundo socio comercial asiático después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

La nación indochina exporta a la Isla productos como el arroz y bienes de consumo, mientras el país caribeño le envía productos biológicos y medicamentos.

El pasado mes de marzo funcionarios de ambos gobiernos establecieron acuerdos para el envío de personal médico cubano a trabajar en Vietnam en contratos establecidos por tres años.

1 comentario

Imagen de Joshua Ramir

se conserva bien pamela, me cag0 en ella

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.