Viernes, 23 de Junio de 2017
22:38 CEST.
POLÍTICA

Esteban Lazo se va a Vietnam en busca de ideas para 'el perfeccionamiento del Poder Popular'

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, está de visita en Vietnam, donde este lunes sostuvo conversaciones con su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan y habló ante el órgano legislativo asiático, informó la oficial Prensa Latina. 

"Hemos venido a aprender para aprovechar todo aquello que se ajuste a nuestras características y pueda servirnos en el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular", dijo a los parlamentarios.

Al hablar ante una sesión plenaria, Lazo ratificó la alta prioridad y el carácter estratégico que concede el Gobierno cubano a las relaciones con Vietnam. Estuvieron presentes el presidente Tran Dai Quang y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

"Tenemos vitales tareas que cumplir en las misiones que nos corresponden, especialmente en la adopción de la legislación que requerimos, así como en la fiscalización y control de la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución", dijo.

Recordó que recientemente en el VII Congreso del PCC y en la Asamblea Nacional se aprobaron los tres documentos que regirán el futuro de la Isla. En los debates convocados por el Gobierno entre sus actores quedó claro la esencia de estos: "no se permitirá la concentración de la riqueza en manos privadas".

Lazo se refirió a que en los últimos tiempos los gobiernos de Cuba y Vietnam han tenido un amplio intercambio de delegaciones de alto nivel. Ese diálogo que calificó de "franco" ha permitido identificar como una meta necesaria "equiparar las relaciones económico-comerciales y de cooperación al excelente y muy elevado nivel de los nexos políticos", señaló. 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular agradeció la postura del Gobierno vietnamita en las Naciones Unidas contra el embargo a La Habana. Se refirió al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Washington y respecto a este asunto insistió en que "nunca renunciarán al derecho de continuar construyendo el sistema político económico y social que democrática y libremente —dijo— ha elegido el pueblo".

Declaró ante los parlamentarios vietnamitas que el régimen espera que "el nuevo Gobierno de Estados Unidos respete ese inalienable derecho y se pueda avanzar en las relaciones en beneficio de ambos pueblos".

Lazo pronunció su discurso luego de asistir a la ceremonia oficial de recibimiento y reunirse con su homóloga. 

En ese encuentro bilateral, "las partes dialogaron sobre cómo los dos órganos legislativos pueden trabajar para continuar contribuyendo a fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales", añadió el medio estatal.

Lazo y la delegación que lo acompaña visitarán a partir del miércoles zonas de la septentrional provincia de Son La y luego continuarán su programa en Ciudad Ho Chi Minh y en la provincia de Ben Tre, en el sur, hasta el domingo.

Los gobiernos de Cuba y Vietnam mantienen estrechos lazos desde la década de los años 60 y las visitas a la Isla de figuras políticas vietnamitas son frecuentes.

Vietnam, considerado por el régimen como un aliado político y económico, es su segundo socio comercial asiático después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

La nación indochina exporta a la Isla productos como el arroz y bienes de consumo, mientras el país caribeño le envía productos biológicos y medicamentos.

El pasado mes de marzo funcionarios de ambos gobiernos establecieron acuerdos para el envío de personal médico cubano a trabajar en Vietnam en contratos establecidos por tres años.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

¿Y a estas alturas tienen los comunistas cubanos que aprender de los comunistas vietnamitas? Pero creo que la bestia parda que ha ido en comisión tiene poco cerebro para aprender algo, gracias a Dios.

Imagen de Anónimo

Es ridiculo pensar q un viaje a Vietnam va a aportar ninguna idea a quien simplemente no quiere cambiar. Cuba es el unico pais del mundo en el q los mismos q han embarcado al pais son los responsables de hacer las transformaciones necesarias para salvarlo. Lo increible es q es juego de roles ciclico, pues han rectificado un millon de veces sin q eso les cueste el puesto. 

Imagen de Anónimo

Esto da risa aquel poder de popular no tiene nada.es todo menos popular.lo mismo en china en corea del norte

Imagen de Anónimo

Mas de medio siglo en la misma boberia sin resolver nada, este Lazo es otro de los multiples parasitos descarados que han estado viviendo del cuento por todos este tiempo haciendo nada , un coro de inutiles a todas las estupideses de los Castros, un paseito por cualquier lugar del mundo para dar una vueltesita y mas nada y a su regreso todo sigue igual, el Poder Popular en lo mismo, un coro gigantesco de "Guanajos" al servicio del Gran Sinverguenza repitiendo estupideses y aprobadas por unanimidad, este tipo es uno mas de la larga lista de caras duras que han vivido del pueblo cubano todo este tiempo, Machadito, Risket, Miret, Miliam y muchos, muchos mas, partida de descarados, repitiendo todas las barbaridades del Degenerado en Jefe para vivir del cuento y el pobre pueblo cubano tranquilo aceptando todo este descaro sin poder hacer nada al mismo tiempo que muchos lo justifican inconcientemente, como dijo el anterior " Pobre Cuba!

Imagen de Anónimo

Patetico. Le dan unas vacaciones al esbirro,no en Paris,no en Italia...sino en el fanguero de Vietnam y lo publican como "gestiones de estado".! Lo mismo hacen con los miembros de la familia Castro..pero esos no van a Vietnam ni a Haiti...esos van a paris y a Nueva York.

Imagen de Anónimo

Va en busca de nuevas ideas para seguir con las viejas ideas,que interesante me recuerda a Aureliano Buendia y su entretenimiento con los pecesitos de oro.

Imagen de Anónimo

Se formó el chimorcilleo! Que preste! 

Imagen de Anónimo

Va con un recadito de pamela buscando creditos en comida y anotalo en el hielo. Parasitos!

Imagen de Anónimo

¡Qué grotesco todo esto! En 1902 Cuba ya era República y lo que hoy es Viet Nam seguía siendo una colonia francesa. En 1958 Cuba ya clasificaba entre las primeras naciones del mundo y Viet Nam -o Indochina- ni figuraba... Si yo le pido consejo a alguien, me busco a uno que sepa mucho más que yo y que tenga mucho más que yo, no le pregunto a uno que medio va librando... Me busco al MEJOR no a uno "regularcito"... Qué pérdida de tiempo, caray.

Imagen de Anónimo

La guara pachanga.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.