Martes, 26 de Septiembre de 2017
23:07 CEST.
TURISMO

El turismo ruso hacia la Isla asciende un 40% en 2017

El turismo ruso hacia Cuba ha crecido un 40% en lo que va de año, informó este sábado en su periódico digital la Unión de Turoperadores de Rusia (UTR), la patronal más importante del sector en ese país.

"Los turistas rusos se dan prisa por ver Cuba mientras se conservan sus atractivos socialistas", señala la publicación citada por EFE.

La directora de relaciones públicas de la compañía Anex Tur, Yana Kuchegura, calcula que la demanda del mercado de Rusia para viajar a la Isla ha crecido en más de un 40% en lo que va de 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"Por lo general, los turistas prefieren alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas y sus vacaciones duran entre siete y diez días. Existe una buena demanda de excursiones en La Habana y en los alrededores de Varadero, que incluyen safaris, paseos por el mar y espectáculos", explicó Kuchegura.

La mayoría de las reservas son hasta el mes de noviembre, aunque también se demandan las fiestas navideñas.

Según la oficial del Ministerio de Turismo cubano en Rusia, más de 52.000 turistas rusos visitaron la Isla entre enero y junio de este año.

Las autoridades cubanas esperan recibir este año un total de 4,7 millones de visitantes extranjeros, un 16,5% más que en 2016.

Un informe emitido este mes por The Havana Consoulting Group concluyó que el "muy lento y limitado" proceso de la supuesta reestructuración del modelo económico cubano está perjudicando el "auge turístico" que vive la Isla.

Según el documento, el sector turístico cubano reclama, para su desarrollo y sostenibilidad, profundas transformaciones de modelo que pasan por un "cambio de mentalidad empresarial" y de "estrategia" del Gobierno para atraer la inversión extranjera.

Recientemente, La Habana canceló la entrega de licencias a trabajadores cuentapropistas que se dedican a arrendar de viviendas, habitaciones y espacios; a rentar cafetería de alimentos ligeros; a elaborar y vender alimentos y bebidas mediante servicio gastronómico en restaurantes (paladares) o cafeterías.

Actividades como el arrendamiento de viviendas e incluso las ofertas de restaurantes privados representan una fuerte competencia para los establecimientos del Estado, con servicios deficientes y altos precios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Siguen siendo bolos...

Imagen de Anónimo

Peste a grajo en conserva.......

Imagen de Anónimo

Ojala pudiera decir lo mismo de los Cubanos…Los cubanos no viajan para turistear, sino para emigrar...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.