Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
Editorial

Trump y Cuba

La victoria electoral de Donald Trump ha sorprendido al mundo entero y a millones de ciudadanos norteamericanos, pendientes ahora de lo que para muchos resulta el carácter imprevisible del próximo presidente de la nación más poderosa de la tierra.

De cara a Cuba, las últimas declaraciones de Trump prometían dar marcha atrás al acercamiento con La Habana conseguido mediante órdenes ejecutivas por el presidente Barack Obama.

Ha sido el miedo de los gobernantes cubanos a perder el poder lo que les ha hecho no corresponder con políticas aperturistas propias a las medidas de Obama y, por tanto, limitar en gran medida el impacto de las iniciativas del saliente mandatario demócrata.

En cuanto a Trump, deshaga por completo el camino recorrido por Obama u opte, como también llegó a declarar, por "un buen acuerdo" con un régimen que ya llama a la población a cinco días de simulacro de guerra, es de desear que no olvide el compromiso global de EEUU con la causa de la libertad y los derechos humanos, y que no sacrifique estos principios ante ningún acuerdo económico o político con un régimen que, una y otra vez, demuestra que nada le importa más que su propia supervivencia.

Al mismo tiempo, Trump debe evitar caer en el facilismo de una batalla ideológica encarnizada, y buscar vías inteligentes y multilaterales que apoyen la democratización de la sociedad cubana e impidan una sucesión autoritaria en la Isla.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

Evidentemente este editorial entra en contradicción cuando dice: "es de desear que no olvide el compromiso global de EEUU con la causa de la libertad y los derechos humanos, y que no sacrifique estos principios ante ningún acuerdo económico o político con un régimen que, una y otra vez, demuestra que nada le importa más que su propia supervivencia".  Y despues señala: "Trump debe buscar vías inteligentes y multilaterales que apoyen la democratización de la sociedad cubana e impidan una sucesión autoritaria en la Isla". O sea demagogia pura. Diario de Cuba quiere de nuevo la politica de guerra fria que durante 50 años ejercio USA y que no dio resultado. Para ustedes el embargo y la invasión es lo mejor.

Imagen de Anónimo

Ven aca. Y todos estos Trumpistas cubanos no son jabaos capirros y trigueños quemaos? Porque en Cuba cuando me fui quedaban pocos blancos. Cuando el bacalao se ponga al trozo no hay diferencia entre un Perez cubano y uno mexicano. 

Imagen de Amadeus

@ 12:18

¿Qué cubanos?

Imagen de Anónimo

fuera los castros , fuera el imperio y tu tambien fuera amadeus, cuba para los cubanos

Imagen de Anónimo

Esta bueno ya de palabras bonitas y que si se debe hacer esto o lo otro, en Cuba lo único que tiene que pasar es que salgan los HP de los Castro que han destruido el país y su gente. Simplemente se le da ayuda y se promueven negocios cuando haya LIBERTAD Y DERECHOS HUMANOS, así de simple.

Imagen de Amadeus

@ 17:00

Honorable. Si usted le preguntarse algún cubano en este momento en la Isla, si preferirían la anexión a medio siglo de miseria, represión y pobreza, responderían que lo preferirían esnseguida por una sencilla  razón: La calidad de vida, la libertad y la abundancia para todos los niveles y bolsillos. (Luego se hará de nuevo la guerra de independencia)

El imperio es el imperio y sin imperio no hay imperio.

Imagen de Anónimo

que tristeza si los cubanos tenemos que dejar guatemala por guatepeor 60 años de humillacion, despojos y abusos y luego nos esperan 40 años para completar el siglo de opresion y apatridas por anexion al imperio, en que nos hemos convertido en que mi cuba bella

Imagen de Anónimo

Viva la anexion de cuba a USA, Se acaban los corruptos, chivatos, guarapitos, oportunista s del pcc, los vagos, caraeguantes, Las focas de la as amble a nacional,la libre ta de comida, los apagones y el cerelac, todos Iran a trabajar estimulados por un salario justo.Abajo el castrismo, viva los Derechos y libertades de los cubanos

Imagen de Anónimo

Ni Trumpf va a tumbar a los Castro, ni Cuba podrá jamás anexionarse EEUU, no porque haya cubanos que deseen la anexión, sino porque los EEEUU no se van a echar ese muerto encima.

Cuba es una isla arruinada, sin recursos naturales y sin la importancia estratégica que tuvo hasta mediados del siglo XX por su posición geográfica.

Y Trumpf dice una cosa ahora y a los 10 minutos dice totalmente lo contrario, según lo que a él le convenga. La única opinión que Trumpf ha mantenido invariablemente es sobre el odio que le tiene a Rosie O'Donnell. Así que las palabras de Trumpf son más falsas que un billete de 3 dólares.

AAA

Imagen de Anónimo

Trump se entiende bien con putin.yo estaria feliz de que trump le dijera ql KGB.ok.yo reconozco que Crimea es rusa.pero quiero Cuba.god bless America y a mis hermanos que no permitieron qie la camarada hillary ganara.gracias.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.