Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
EEUU: Elecciones

Donald Trump gana la presidencia de EEUU

Donald Trump, el magnate republicano sin experiencia política, ganó este martes la presidencia de Estados Unidos.

Trump, que irrumpió en la disputa entre los principales partidos con una actuación nada convencional e incluso insinuó que podría desconocer el resultado electoral, se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Cuando quedaban por conocerse los resultados definitivos de cuatro estados, Trump había conseguido 288 votos electorales, 18 por encima de los necesarios para conseguir la Presidencia. Clinton tenía 215.

El republicano lograba un 48% de respaldo en las urnas, frente al 47,2% de la demócrata, según los datos publicados por CNN.

Tras estar clara la derrota, Clinton se negó a hablar ante sus seguidores, algunos de ellos hundidos en llanto, que la esperaban en el centro de convenciones Javits de Nueva York.

No obstante, llamó a Trump para felicitarlo, confirmó el propio presidente electo en su primer discurso tras el triunfo.

Clinton "ha trabajado duro durante mucho tiempo y todos le estamos muy agradecidos por el servicio prestado a este país", dijo Trump.

El magnate llamó a "cerrar las heridas de la división", prometió que será "el presidente de todos los estadounidenses" y calificó su victoria de "histórica".

Pidió a los que no lo votaron "trabajar juntos para unir a nuestro gran país".

Durante su campaña, Trump dijo que de llegar a la Casa Blanca daría marcha atrás al acercamiento a La Habana, aunque no precisó si rompería las relaciones con el Gobierno de Raúl Castro.

"Vamos a tener el acuerdo que la gente de Cuba, aquí y allá, merece", dijo en Florida una semana antes de las elecciones.

En otro discurso, en septiembre, Trump recordó que las "concesiones" del Gobierno de Barack Obama a La Habana se hicieron bajo órdenes ejecutivas, lo que significa que un nuevo inquilino en la Casa Blanca las puede revertir.

"Eso es lo que haré yo —dijo Trump—, a menos que el régimen de los Castro cumpla con nuestras demandas, que incluyen la libertad política y religiosa para todos los cubanos y la liberación de los presos políticos".

"Vamos a apoyar al pueblo cubano en su lucha contra la opresión comunista. El pacto de Obama solo beneficia al régimen de Castro", afirmó.

Trump se impuso en la mayoría de los estados clave. En Florida, donde vive la mayor comunidad de exiliados cubanos, ganó con un 49,1% de los votos, frente al 47,7% que obtuvo Clinton. Sin embargo, la demócrata obtuvo en Miami-Dade un 66,5% de respaldo, ante el 31,5% de Trump.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de Obama y esposa del expresidente Bill Clinton, no pudo aprovechar el respaldo del actual mandatario, la primera dama, Michelle Obama, e incluso de estrellas del espectáculo que dieron conciertos e hicieron campaña por ella.

Su falta de carisma frente a un oponente impredecible, los cuestionamientos a su sinceridad y, en la recta final de la campaña, el escándalo por el uso de un servidor privado para el envío de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, lastraron sus aspiraciones de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Los republicanos mantienen el control del Senado y la Cámara de Representantes

Los republicanos conservarán el control de las dos cámaras del Congreso tras los comicios legislativos celebrados paralelamente a las elecciones presidenciales, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, reporta EFE.

Loa conservadores dominarán el Senado y la Cámara de Representantes al menos los próximos dos años, lo que permitirá a Trump un mandato cómodo.

Los demócratas tenían opciones de recuperar la mayoría en el Senado, donde se ha renovado un tercio de los cien escaños, pero los republicanos habrían conseguido al menos 51 escaños frente a los 47 de sus adversarios.

Los demócratas recuperaron no obstante un asiento, que Tammy Duckworth le arrebató al conservador Mark Kirk en Illinois.

En la Cámara de Representantes, lo republicanos conseguían 236 escaños, frente a 191 de los demócratas, que recuperaron un par de puestos.

Discurso de Donald Trump tras su victoria

El magnate republicano derrotó a la candidata demócrata, Hillary Clinton. 

Comentarios [ 130 ]

Imagen de Anónimo

Digan lo que digan, desde hace un año y medio siempre dije que iba a ganar. ¿Por qué están molestos? Cójanla con Carlos Alberto Montaner. Yo les dije lo que ha ocurrido. A propósito: ¿Dónde está Montaner?

Imagen de Anónimo

Benjamin eres un anormal. Te crees superior porque vives en un pueblo recondito de USA, y te digo que yo no vivo en un pueblo de esos ni aunque me paguen. He estado en esos pueblos y lo unico que hay es una iglesia y en algunos un Walmart. Yo como sushi, kebab y samosas, trabajo con gente de 20 paises. Las culturas enriquecen un pais y las grandes ciudades del mundo son cosmopolitas. Dudo que hayas vivido en Europa y hayas decidido mudarte para un un Biran con comida despues de haber sido un precursor del jineterismo; yo me hubiera ido a New York o Boston. 

Imagen de Anónimo

Hay uno que dice por alla abajo que "los cubanos no van a permitir" que les suspendan los viajes y las remesas a cuba.

Mi consejo es que si vas a ir a cuba a seguir en la paseadera o piensas mandar unos kilitos a la family  lo hagas antes de Noviembre porque despues ya no te sera posible. No olvides que Obama ya no estara y Marco Rubio, Curbelo e Iliana Ross le van a sugerir que se acabe la doble moral de los cubanos y el que no deje la paseadera se va a tener que mudar para cuba.

Imagen de Anónimo

caballeros y donde esta carlos alberto montaner, que tanto defendio a la clinton, debe tener la cabeza bajo tiera no pone una CAM

Imagen de Anónimo

Bueno, los republicanos tienen ahora la presidencia y las dos cámaras. Poco margen van a tener para justificar cagadas en el futuro…

Imagen de Anónimo

El charlatan y arrogante Benjamin, que tanto desprecio siente por Cuba y los cubanos, usa un nombre ficticio, en realidad este es un personaje de los servicios secretos Castristas, eso de finca y amor por EEUU es cuento. Una persona puede amar a EEUU pero eso no quiere decir que odie y desprecie a personas que con sus traumas huyen de La Habana para venir a Miami, el adivino de Benjamin vive en Punto Cero, eso parece por tanto odio que tiene hacia los inmigrantes cubanos.

Cuidate Don Benjamin, la arrogancia, el odio y la charlataneria solo conducen a un infarto o a un derrame cerebral, tenga moral y no lea mas DDC...anticubano...

Imagen de Anónimo

19:51 ANONIMO TIENES QUE EDUCARTE TE FALTA EDUCACTION TAMBIEM ENVIDIOSA O ENVIDIOSO LA GENTE NO SON ESTUPIDA O ESTUPIDO COMO TU SABIAN QUE LA HILLARY CLINTON ERA UNA CRIMINAL BENGHAZI LOS EMAIL Y OTRAS COSAS QUE PUEDES TU LEER SI SABES LEER INGLES  TE APUESTO CUAL QUIER COSA QUE HUSSEIN OBAMA VA A PARDON A HUMA Y A ANTHONY W Y LA HILLARY CLINTON ANTES QUE SALGA DE LA CASA BLANCA Y TE LO DIGO POR QUE TENGO UNA RDUCATION LA RAZON QUE LO VA HACER POR QUE ELLA SABE SUS SECRETOS FEOS Y EL ESTA ENVUELTO EN LOS EMAIL TAMBIEM

Imagen de Anónimo

Y ademas de mi bloqueo personal.ahora mismo estoy ayudando a hermanos venezolanos que escapan de la dictadura comunista de maburro .cada uno que ayudo a conseguir sus papeles en francia eA una Victoria personal para mi.una vida salvada del comunismo.una victima menos de ese regimen nazi

Imagen de Anónimo

19:54 ANONIMO ESYOY CONTIGO EL PROBLEMA SON ESTAS QUE LA GLORIA ESTEFAN Y EL MARIDO MAFIOSO NO VAN A PERNITIR ESO POR QUE ELLOS LES GUSTAN ESA MIERDA

SEGUNDO LOS CUBANOS DE MIAMI NO VAN A PERMITIR ESO POR QUE TIENEN FAMILIAS AYA Y TIENEN QUE MANDAR COSAS A LA FAMILIA PARA ENSENARLES QUE VIVEN BIEM Y CUANDO VAN A CUBA CON LA CADENA DE ORO A ENSENARLES AYA QUE VIVEN BIEM EN MIAMI YO VIVO EN PANAMA Y LOS CUBANOS AQUI SON BIEM MALAGRADESIDOS QUI A DERECHOS QUE NO HACEN EN SUS PAIS

Imagen de Anónimo

KONO estoy contigo anonimo de las medidas.yo en lo personal soy francesa y nunca nunca conpro nada fabricado en Cuba y que se comercialize aqui.tomo cafe dominicano y vacaciones en dominicana y el caribe frances.eso yo le llamo SOL CON DEMOCRACIA.y no visito BIRANISTAN .hace 20anos.bloqueo total