Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
POLÍTICA

Cinco días de simulacro de guerra en toda Cuba

Archivado en

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) anunciaron simulacros de guerra, movimiento de tropas, explosiones y vuelos aéreos desde el 16 y hasta el 20 de noviembre.

En una nota publicada por la prensa oficial, las FAR indicaron que el ejercicio militar Bastión 2016 tendrá una primera etapa del 16 al 18 de noviembre en todo el país, con excepción de Guantánamo recientemente afectado por el huracán Matthew.

El simulacro incluye "la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo", así como el alistamiento de los órganos de dirección y mando encargados de la defensa nacional y territorial, añadieron.

En su nota, las FAR señalaron que con posterioridad, durante el sábado 19 y domingo 20, las unidades militares y el Ministerio del Interior ejecutarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos.

Esta es la séptima vez que el Ejército convoca este tipo de maniobras, que el régimen presenta como parte de su doctrina denominada "Guerra de Todo el Pueblo".

El primer Bastión se realizó en 1980 y el último en 2013. El anuncio de las FAR coincide con la victoria en las elecciones estadounidenses del republicano Donald Trump, quien ha dicho que dará marcha atrás a decisiones tomadas por el actual presidente, Barack Obama, en su acercamiento a La Habana.

Comentarios [ 65 ]

Imagen de Anónimo

El problema señores es que el que vive allí o bien no le conviene meterse en problemas por no perder lo poco que tiene o pasa de todo y sigue luchando-robando.

No hay solución. El nivel de corrupción a todos los niveles es tan grande que no se puede hacer nada pa arreglarlo.

Lo del Bastión 2016...es una tontería mas pa entretener a la gente.

Si una empresa no funciona 1,2,3 años o cierra o cambian a todos los responsables..

Si un país no funciona 60 años....la solución comienza por cambiar a los que dirigen....

Esa es la clave...

Imagen de Anónimo

.....Marlborough se fue a la guerra.....matandile dile don.....

Imagen de Pedro Benitez

Fondos para el ejercito en una isla donde hay muchas comunidades sin agua potable, tampoco recogen la basura ni hay transporte eficiente.  

Imagen de Anónimo

Anónimo 17:03 CEST:

Gracias Compañero!!! Me recuerdas las clases de formación de cuadros de la Ñico López. Por cierto, se dice letrinoamericanos, ciudadanos de Letrinoamérica; como el compañero tuyo Masburro, que estudió contigo y de güaguero pasó a dictador ignorante. El capitalismo brutal se está derrumbando como el comunismo desde hace 27 años y el muro de Berlín, actualízate !!!! Camarada. 

Imagen de Anónimo

?Simulacro? ?Así llaman ahora a los ataques de cagaleras? (Cada día se aprende algo nuevo.) El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Anonimo 17:03

este mes no tenemos jabita. Sigue trabajando a ver si te toca una el mes que viene.

Imagen de Anónimo

1...2...3....4.....comiendo mierd@ y rompiendo zapatos! Increíble Cuba con las mismas babosadas y los cubanos aguantando. 

Imagen de Anónimo

Estimado amigos; en primer lugar los gringos no son americanos, ellos son norteamericanos, porque todos los que vivimos en america, ya sea latino o caribeño, somos americanos, ni eso sabemos, realmente damos pena, una cosa les digo que el capitamismo se esta muriendo, la crisis politica de Estados es el sintoma de la caida del capitalismo voraz y asesino, porque lo unico que enseña es la avaricia y el terror, espero que entiendan todo el proceso politico mundial actualmente.       

Imagen de Anónimo

Simulacro? Los Castro han estado todo el tiempo en una guerra real contra todo el pueblo; la dictadura castrofascista el único y real enemigo de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Los paises comunistas necesitan tener un "enemigo" con quien sostener un enfrentamiento diario para mantener distraido al pueblo y poder mantenerse en el poder y justificar el fracaso de un sistema economico, politico y social totalmente ineficiente. Esta ha sido la politica de la Dictadura cubana desde que tomo el poder. Ahora lo podemos ver en Venezuela, que evidentemente es una copia del Castrocomunismo.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.