Jueves, 19 de Enero de 2017
15:15 CET.
Elecciones EEUU

Trump promete echar abajo la política de Obama hacia La Habana

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, ha asegurado en un discurso en Miami que revocará la reapertura de relaciones diplomáticas entre EEUU y el régimen de La Habana en caso de que gane las elecciones de noviembre.

Trump aseguró que solo mantendría el acercamiento al Gobierno cubano si este "cumple con nuestras demandas de libertad religiosa y política para todos los cubanos".

En su discurso, el candidato republicano expresó que "vamos a apoyar al pueblo cubano en su lucha contra la opresión comunista. El pacto de Obama solo beneficia al régimen de Castro".

En un mensaje dirigido en especial a la comunidad del sur de Florida, Trump aseguró que todas las concesiones hechas por el presidente Obama se hicieron mediante órdenes ejecutivas, lo que significa que el próximo inquilino de la Casa Blanca las puede revertir.

"Eso es lo que haré yo —ahondó— a menos que el régimen de los Castro cumpla con nuestras demandas, que incluyen la libertad política y religiosa para todos los cubanos, y la liberación de los presos políticos."

Giro en el mensaje

El discurso de Trump implica un giro en lo que hasta ahora habían sido sus mensajes en la política hacia La Habana.

Hasta ahora, el candidato republicano había declarado que le parecían bien las medidas de acercamiento de Obama, pero que este no había ido suficientemente lejos en la defensa de los intereses de los norteamericanos, sugiriendo, de ese modo, que ahondaría en la actual política de la Casa Blanca.

En marzo de este año, durante una entrevista con CNN, Trump se declaró abierto a abrir uno de sus hoteles en la Isla.

"Yo lo haría, en el momento adecuado y cuando tengamos permiso para hacerlo", declaró, reprochándole a Obama que no hubiera conseguido un pacto más beneficioso con La Habana.

También, antes de que comenzaran las primarias del partido republicano, el actual candidato llegó a declarar que "50 años son suficientes", en relación a la política de embargo económico y comercial a Cuba sostenida por los anteriores presidentes de EEUU.

Los últimos sondeos señalan que Florida será decisivo en las próximas elecciones. Según un sondeo divulgado en agosto por la Universidad Monmouth de Nueva Jersey, Clinton tenía nueve puntos de ventaja sobre Trump (48% sobre 39%) en Florida.

En cambio otro sondeo, de la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (FAU BEPI), también de agosto, señalaba que Trump contaba con el 43% de respaldo y Clinton con el 41%.

Comentarios [ 112 ]

Imagen de Anónimo

05: 28 cest, eminencia y cual es el problema que va a resolverle a este pais la loca y gritona de Hillary? Que se siga llenando esto de delincuentes y sin papeles que les quitan el trabajo a los que estan legales.

La delincuencia y la miseria de Mexico que la resuelvan en su pais los ladrones y miserables del PRI que roban a Manos llenas en el palacio de los Pinos.

Sigue diciendo lo que te salga del fondillo que mi voto va a ser para Donald. Y estos cubanos de Miami que tu catalogas como muertos de hambre nos gusta decir las verdades en voz Alta, si en Cuba hubiese democracia yo no estaria aqui, estuviera en mi tierra, no se que hacen aqui los que tienen democracia en sus paises?

Me parece que tengo mas cerebro que tu, estupido, vende patria....

Imagen de Anónimo

Me da gracia como los muertos de hambre cubanos de Miami apoyan a Trump. Ustedes piensan que Trump les va a resolver algun problema que no sea su ego y su dinero? Por favor, usen lo qu eles queda de cerebrito y dejen de hablar tonterias. 

Imagen de Anónimo

Si sale el loco Trump de presidente dentro de poco estaran de vuelta en el DF todos los delincuentes llegados de Mexico. Tremendo dolor de guevos para el ladron que roba en el palacio de los Pinos con toda su camarilla.

La indigencia de Mexico tienen que resolverla los gringos, pa' eso estan podrios en plata, asi se limpia las Manos el PRI en el palacio de los Pinos...

Imagen de Anónimo

Como salga el loco de Trump y me quite los foods stamps el medicaid el cash y los cupones de ropa en el Goodwillys voy a formar un escandalo en la torre de la libertad que tu veras . Y que hare yo si me quitan eso ? Pinchar ? No señor . Yo no pincho . Que pinchen otros . Los ricos y los que tienen estaran contentos con el loco porque bajaran los taxes cuando lo que hay que hacer es subirlos . Yeso de apretar a Raul es una canallada que daño le ha hecho Raul a .Robespierre , a Lincoln , a Catalina la Grande , a Napoleon , a Bismark  y al Zar Nicolas . Hillary 2017-2024 . Hurra .

Imagen de Anónimo

Como andan los radicales islamicos por aqui y por alla?

Un hombre apuñala a nueve personas en un centro comercial de MinnesotaUna bomba en pleno centro de Nueva York causa una treintena de heridosMerkel encaja una nueva debacle electoral en BerlínEn Alemania la politica de puertas abiertas para los extremistas o no, islamicos, tantos de ellos, ha traido ya crimenes y otros horrores de estos desarraigados.

Imagen de Anónimo

En la proximas elecciones:

Vota gay, vota lesbiana, vota Mohamed, vota Hussein, vota parenthood y la venta de fetos, vota por los food stamps, vota por las gangas, vota por los ilegales, vota Aaliyah, vota Tanisha, vota ilegales, vota Fundacion, vota corrupcion, vota mentiras, vota Benghazi, vota Comey, vota Lynch, vota Ginsburg, vota por nuestro futuro, vota por las minorias.

Abajo las mayorias, abajo Donal Trump.

Juntos podemos seguir convirtiendo Estados Unidos en el mayor hazmerreir de Putin, de Iran y de China

 

Imagen de Anónimo

Tremendo reportaje sobre Hillary. Abran los ojos. Vean esto: la Cobra ahora diciendo donde dije digo, digo Diego: https://www.youtube.com/watch?v=a-xjiXfJ58Q

Imagen de Anónimo

No hay momento fijo para que alguna pandillita de esos que esta trayendo nuestro Hussein realice alguna de sus hazañas contra niñas americanas de cualquier color.

Imagen de Anónimo

 Mañana hablaremos en Actualidad 1020 otra vez contra Donald Trump que muy a pesar de las campañitas amanecera con aun mejores indicadores en las encuestas y muchos millones de ciudadanos de muchos colores y origenes que votaran decididamente por él para engrandecer a LA AMERICA por la cual estamos y hemos venido a USA. Algunos permaneceran calladitos para no perjudicar demasiado a la continuacion de Hussein pero aun peor por mentirosa, incapaz, avariciosa y representante de la mayor corrupcion de eso que llaman el establishment. Alla los de los guettos que sigan votando democrata.

Imagen de Anónimo

20: 55 anonimo, con todo respeto, votamos ambos por Donald perooo, yo no se a que usted llama locura, porque a mi la Hillary siempre me ha parecido medio amazona, o sea de Lesbos, y de la tortilla con Vilma yo creo cualquier cosa, este mundo esta patas arriba...

Bueno, bueno, no nos entretengamos con esas tonteras y votemos por Trump, eso es lo esencial OK...Trump...6