Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Donald Trump quiere lograr con el régimen 'un acuerdo poderoso', que sea 'bueno para el pueblo cubano'

El candidato republicano a la presidencia de la Casa Blanca, Donald Trump, se ha manifestado a favor de obtener un "acuerdo real" con el régimen de La Habana, que "sea buen para el pueblo cubano". 

En una entrevista en el canal CBS4, Trump dijo que el Gobierno de la Isla tiene que tratar a Estados Unidos "de manera justa" y hacerlo también con "el pueblo cubano y los cubanos que viven en Estados Unidos". 

El republicano criticó el acuerdo de Obama con el régimen por considerarlo "muy débil" ya que, según su opinión, no se logra "nada". En este sentido, agregó que él hará "lo que sea" para llegar a "un buen acuerdo".

El candidato a la presidencia de Estados Unidos reiteró que le gusta "la idea del acuerdo" pero precisó que "tiene que ser un acuerdo real".

A la pregunta de si nombraría a un embajador en Cuba, Trump señaló que le gustaría "esperar" hasta tener un acuerdo. "Me gustaría tener un acuerdo poderoso, el pueblo de Cuba ha estado esperando durante mucho tiempo. Podemos esperar un poco más y obtener el tipo de acuerdo que queremos", agregó. 

Sobre sus posibles negocios en Cuba y los emisarios que exploraron posibilidades, según informes publicados por Bloomberg Business Week y Newsweek, Trump dijo desconocer exactamente lo que esos consultores hicieron en la Isla. Insistió en que sin tener un acuerdo no haría nada en la Isla.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Soy estadounidense y no tengo raices latinas, quiero que les quede claro que yo no estoy de acuerdo ni con Trump, ni con Hillary, no sabes a quien irle, porque los puntos debiles de uno, son lo puntos fuertes del otro. Todo es un simple truco, sabemos que va a ganar Hillary, no por los votos de la gente, el sistema así lo quiere.

P.D.  Se espñol porque lo aprendí en el mejor país para aprenderlo, en un país del que estoy orgulloso, al cual mi país le robo gran parte de lo que ahora es estados unidos, y mi pueblo estadounidense se queja de ellos, cuando solo ellos estan en su territorio, robado pero al fin de cuentas su territorio, Viva México.

Imagen de Anónimo

Veedores de la tv mexicana. Cuando Trump habla de mexicanos, y también de los cubanos, se refirió a los ilegales, los criminales, los delincuentes, los narcos, etc. Si usted se considera un bandolero, entonces lo comprendo. Yo soy un profesional, con un doctorado, un alto puesto, un hombre de la clase media alta, digamos que rico. Entonces, apoyo a Trump. Y latina será su mamá. Yo soy un hispano, que solo veo y leo noticias en inglés y que sigo la prensa internacional en ese idioma. Siento decirle que en las encuestas hay prácticamente un empate. Y que Trump, vencerá. Así que si usted es un bandolero, un delincuente, es su problema.

Imagen de Juan

Trompo el mentiroso y amiguito de Putin.  

Y todavía quedan cubanos que creen en políticos salvadores de todo los malos. Yo creo que teníamos una vez a un salvador que se llamaba Fidel Castro Ruz

Imagen de Anónimo

NO HAYA NADA PEOR PARA UN LATINO QUE OTRO LATINO QUE SE CREE GRINGO, NO SE DAN CUENTA QUE PARA TRUMP UN CUBANO ES TAN DESPRECIABLE COMO UN MEXICANO O ES QUE SU ESCASES NEURONAL NO LES DA PARA ESO.

Imagen de Anónimo

Para que lo sepan, primera vez en mi vida que voto y voté por Trump. Basta ya de tanto descaro y de tantas violaciones a la democracia, ni una orden ejecutiva más! Eso es cosa de dictadores.

Imagen de Anónimo

Al fin escuchamos algo sensato y como debe ser, cuando negocias las dos partes tienen que dar, hasta ahora solo ha dado Obama que dio hasta el cinturón del pantalón y se le cayo, Trump sabe negociar y lo ha demostrado, ...................... Trump Presidente!

Imagen de Anónimo

Trump es un billonario, nacido en cuna de oro. Un niño bien, rico, noble de corazón en el que creo. No tiene experiencia política, de ahí su honestidad que duele. Killary es una víbora política, una corrupta. Los mequetrefes que escriben aquí no hablan inglés, por eso excretan tanta basura que les viene de ese basurero de tvs en español de gente de medio pelo y para mexicanos brutos. Trump será nuestro próximo presidente, sin duda alguna. Lo necesitamos para que este país se enderece, que se ha ido muy a la zurda. No olvidar que está en juego también la elección de los jueces para la corte suprema, algo primordial.

Imagen de Anónimo

Votare por Hillary...pero en este tema Trump tiene razón...hay que buscar un mejor acuerdo con la Habana...hasta ahora se han limpiado en trasero con las peticiones de Washintong en materia de apertura económica y derechos humanos...el negro se va...y deja tremendo arroz con mango.

Imagen de Anónimo

A los Cubanos q tuvieron un orgasmo cuando dijo q acabaria con el regimen de Cuba, imagino esten muy decepcionados, otra vez,,,porq este tipo lo mismo tira q encoge,,,sigan creyendo q este tipo va a hacer algo por Cuba y los Cubanos,,,grandisimos tontos.

Imagen de Anónimo

posiblemente los que trabajen en ese trump hotel ganen menos que los que ahora trabajen en cualquier otro hotel de 3 por kilo cubano. con la clase de cara e guante  que es el trump  y lo fiera que es pa los negocios, no dudo que a eso se refiera con un buen acuerdo, o sea cuadrar con Lopez Callejas y exprimir hasta los tuetanos a los pobres cubanos que trabajen en ese hotel, no sin antes pasarle la cuenta a cuanta cubana caderua trabaje alli y sin chistar  so pena de despido.