Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Negocios

Carnival aplazará los cruceros a la Isla si La Habana no admite la entrada de cubanos

La compañía de cruceros Carnival anunció que todos los viajeros, sin importar su nacionalidad, pueden reservar billetes para su primera línea a Cuba, pero si las autoridades de la Isla no autorizan el embarque de cubanoestadounidenses deberá retrasar el comienzo de los viajes, reporta EFE.

Actualmente las leyes cubanas no autorizan viajar por mar a Cuba a las personas nacidas en la Isla.

En un comunicado, Carnival Corporation explicó que tiene previsto la realización del "histórico viaje inaugural" el próximo 1 de mayo, pero si la "decisión" por parte de las autoridades cubanas se retrasa más allá de ese día, entonces la empresa estadounidense "aplazará el comienzo de sus viajes" a la Isla.

No obstante, Carnival Corporation destacó que "ahora acepta reservas a Cuba" de todos los viajeros, "independientemente de su país de origen", y "espera con entusiasmo" la realización del primer viaje en crucero a la Isla.

Reiteró que continúa "optimista" y "manteniendo diálogos constantes" con las autoridades cubanas para que permitan que los cruceros operen del mismo modo que los vuelos chárter a la Isla y todos aquellos que deseen viajar lo puedan hacer, incluidos los nacidos en Cuba.

La línea Fathom, de Carnival, tiene previsto hacer los viajes en el crucero de lujo Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, cada dos semanas, desde el 1 de mayo.

El Gobierno cubano prohíbe a los nacionales de la Isla llegar al país por mar, razón por la cual la empresa de cruceros no aceptaba hasta ahora pasajeros cubanos en su nueva línea.

La semana pasada dos viajeros cubanos demandaron a la empresa por discriminación ante un tribunal federal de Florida y organizaciones del exilio cubano e incluso el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instaron a la empresa a no aceptar la regulación de La Habana.

El argumento esgrimido por los exiliados era que Carnival debía permitir a los cubanos embarcar, aunque la decisión final sobre la entrada en el país le corresponda a las autoridades de la Isla.

"Queremos que todos puedan viajar a Cuba con nosotros", afirmó en un comunicado difundido este lunes Arnold Donald, gerente general de Carnival, quien expresó el "entusiasmo" de la compañía por "esta oportunidad histórica" de ofrecer a sus viajeros "una extraordinaria experiencia vacacional" en la Isla.

Durante cada viaje, el crucero hará escala en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, tres puertos donde Carnival obtuvo permiso de las autoridades cubanas para atracar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

camarada 3:39 pm No soy ningun chistoso .Que te rias conmigo prueba que eres infantil . No te critico , camarada . Los gobiernos de Occidente tratan a sus subditos como ninos de preecolar . Solo tienes que ver los anuncios ( subliminares ) con mascotas , ardillas , etc traatando a los compulsivos compradores como ninos . Carnival hizo mal en anunciar los viajes a Cuba sin tener la autorizacion del gobierno cubano . Lo hizo para mterle presion a La Habana y le salio mal . punto . Fue un error de estrategia bestial . La Habana dira que NO y se acabo la historia . O  ha sido un montaje publicitario . Ahora todos hablan de Carnival . publicidad gratis . El camarada Raul seguira al frente del glorioso ...una pausa para el buchito de cafe ....Partido Comunista otros 5 anos . Antes de esa fecha el capitalismo habra colapsado y la gente estara asaltando supermercados y gasolineras . No habra normalizacion de relaciones entre el Imperio y Cuba sin respeto al gobierno cubano y eso incluye no apoyar a la disidencia subversiva . No porque joda , todos sabemos que son 4 gatos , Es por principios . Cuba no tiene que hacer cambios . EE UU es el que tiene que hacer cambios . Dar atencion medica gratis para todos , educacion gratis desde primaria hata la Universidad , esas cosas que solo un pais socialista hace . Siento pena por EE UU . Se estan convirtiendo en una sucursal de Mexico . mientras USA pierde su identidad , Cuba sigue siendo 100 % cubana . Gracias comandante 

Imagen de Anónimo

Al fin Carnaval cruises se puso bien los pantalones!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Abr 2016 - 2:52 pm. No hace falta que entiendas a los camaradas de los Everglades. Los vas a ver bajandose de un barco en puerto cubano porque "por dinero baila el mono" asi se diga comunista. Tu aprieta el c.... y siguele dando a los pedales.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 19 Abr 2016 - 2:52 pm. Debes ser un chistoso de esos que andan por la red porque a nadie ni de la nomenklatura se le ocurre decir tanta basura. Todos, revolucionarios, no revolucionarios, comunistas y no comunistas estamos convencidos de que el socialismo es solo un disfraz usado por la familia castro y su sequito para atrapar a todo el pueblo en un sistema perverso que de socialismo solo tiene la miseria que se reparte equitativamente. Segun tu hay que impedir la entrada de cubanos por mar para defender el socialismo, pero si se trata de los barcos que iban y venian de Angola, Etiopia o la URSS no habia impedimentos. Un cubano no puede tener un yate y pasear por mar abierto, pero Antonio Castro puede ir en su yate hasta Turquia, recoger amigos y virar para pescar agujas en Barlovento. Segun tu el capitalismo no cabe en Cuba, pero toda la elite castrista es capitalista y tiene propiedades privadas dentro y fuera de Cuba. Sigue leyendo tu periodico viejo y guardalo para cuando se te acabe el poco papel sanitario que te dan por tu trabajo.

Imagen de padre Ignacio

La dictadura caracoquista rehuso dejar entrar cruceros mientras vivieron chuliando a los rusos, ahora que Nic Maduro esta en el pico de la piragua han tenido que cuadrar la caja. La revolucion es inservible, se maquilla, muta cambia, son unos travestis y serpentean cual serpeinte cascabelera. Ni socialistas ni la cabeza de un guanajo, son una dictadura familiar haciendo cualquier cosa, mas alla de la etica, para sobrevivir.Pre vuidas del comandante en jefe, a llorar que se cayo el tete.

Imagen de Anónimo

Ay, Dios mío!!! Hasta cuando Pamela Cagaflojoportantatrancaquetemetes????????

Imagen de Anónimo

Ojala todos los cubanos que residen en el exterior se pusieran de acuerdo por alguna vez en su vida y decidieran no viajar a la isla hasta que no sean recibidos como ciudadanos normales. O al menos declarar una semana de NO VIAJES, a ver que se iban a hacer los malditos comunistas HP abusadores sin la entrada principal de dinero. Lo mismo para los vuelos charter. Un dia que no viaje nadie es suficiente para hundir un negocio de esos charter chupasangre.

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo a los camaradas de los Everglades , derrochan un infundado optimismo que no viene al cuento . En que afecta a Cuba que Carnival vaya o no vaya a Cuba ? En nada , esta linea de cruceros es NADA , irrelevante y el gobierno cubano se limpia el C@&%O con ellos como con cualquiera que quiera interferir en los asuntos internos de Cuba . Las leyes de Cuba son claras : cubanos nacidos en Cuba no entran por mar . punto . Y no van a cambiar la ley para que los accionistas de una compania yanki se enriquezcan . Cualquier intento de inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba quedara en un fallido intento . la revolucion es invencible , se transforma , muta , cambia , se adapta pero la esencia se mantiene intacta . Y la esencia de la revolucion es que Cuba es un pais socialista donde no cabe el capitalismo y la chusmeria economica . Si los cubanos quieren vivir su sueno americano son libres de largarse . Todo el mundo tiene el derecho a vivir mejor , tener un ferrari , un condo en Brickell y un Rolex .Carnival lanzo un ordago al gobierno cubano , un chantaje bananero y Cuba ha dicho nanaina jabon candado . Me parece bien . NO ES NO . Porque si aceptan esto , manana exigiran otra cosa , y otra y otra . Los imperialistas son insaciables . Y Raul no es tonto . Sabe que van a por el . En Brasil una presidenta electa tal vez sea destituida por unos legisladore$ aterrados por el coste de su hipoteca . Eso es democracia ? No los dejes entrar Raul , ni a uno 

Imagen de Juan

Como dice el gerente de la compañía están hablando pero parece que la parte  cubana esta insistiendo que ellos no van a cambiar su ley de entrada por mar para los exiliados cubanos.  Esto se pone bueno, me parece que estoy viendo un "replay" de aquel barco que llegó de la Alemania nazi con judíos y no lo dejaron entrar a Cuba. En este caso son nacionales pero la historia se repite. Y tienen la suerte que al regresar a su segundo país no le pasa nada, al contrario de lo que le paso a los  judíos los mataron a todos en el "gas chamber".

Imagen de padre Ignacio

Muy mala noticia para las pre viudas del comandante Cara de Coco, Castro Fidel, el dictador mas antiguo y sanguinario de America, que auguraban, cual  aves negras del infortunio, que la demanda del exilio contra Carnival, por discriminacion seria un papelazo mas al estilo Elian Gonzales y una oportunidad para la dictadura caracoquista de soplarle un sopapo al exilio sin mover el dedo meñique.