Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Negocios

Carnival permitirá a los cubanos reservar billetes para sus cruceros a la Isla

La compañía de cruceros Carnival anunció este lunes que las reservas de billetes para viajar a Cuba en sus barcos están disponibles a todos los viajeros, independientemente de nacionalidad, una medida que se produce a raíz de una demanda por discriminación interpuesta por cubanos, reporta EFE.

Carnival Corporation destacó en un comunicado que "ahora acepta reservas a Cuba" de todos los viajeros, "independientemente de su país de origen", y "espera con entusiasmo" la realización del "histórico viaje inaugural" a la Isla el próximo 1 de mayo.

Agregó que continúa "optimista" y "manteniendo diálogos constantes con Cuba" para que sus autoridades permitan que los cruceros operen del mismo modo que los vuelos chárter a la Isla y aquellos que deseen viajar al país caribeño lo puedan hacer, incluidos los nacidos en Cuba.

La línea Fathom, de Carnival, comenzará los viajes a la Isla en el crucero de lujo Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, cada dos semanas, desde la fecha mencionada.

El Gobierno cubano prohíbe a los nacionales de la Isla llegar al país por mar, razón por la cual la empresa de cruceros no aceptaba hasta ahora pasajeros cubanos en su nueva línea.

La semana pasada dos viajeros cubanos demandaron a la empresa por discriminación en un tribunal federal de Florida y organizaciones del exilio, e incluso el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instaron a la empresa a no aceptar la regulación discriminatoria cubana.

El argumento esgrimido por los exiliados era que Carnival debía permitir a los cubanos embarcar y la decisión final sobre la entrada en el país le corresponda a las autoridades cubanas.

"Queremos que todos puedan viajar a Cuba con nosotros", afirmó en el comunicado difundido este lunes Arnold Donald, gerente general de Carnival, quien expresó el "entusiasmo" de la compañía por "esta oportunidad histórica" de ofrecer a sus viajeros "una extraordinaria experiencia vacacional en Cuba".

Durante cada viaje, el crucero hará escala en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, tres puertos donde Carnival obtuvo permiso de las autoridades cubanas para atracar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 1:48 pm:El ardid de los inteligentes del exilio es que, segun ellos, el gobierno no podra identificar a los cubanos porque para hacerlo tendrian que montar un control de pasaporte y procesar a todo el que se baja del barco, algo que es esencialmente imposible por la demora que impondria a los cruceristas.Es un argumento tonto. Su problema es que hay otros modos mucho mas expeditos de filtrar a los pasajeros si se sabe de antemano quienes son los que deben o no deben entrar. Usa tu imaginacion: la ultima vez que fuiste al cine, cuanto se demoro la cola de entrada? como se la arreglaron para solo dejar pasar a los que compraron boletos?

Imagen de Anónimo

Ilumíneme maestro Anónimo - 19 Abr 2016 - 2:00 am.Voy a suponer por un momento que la compañía de cruceros le dice a Cuba "llevo a Juan, a Pedro y a Cuco que son cubanos". Son las 9:00 am en el puerto de la Habana. Dia 1. Los 700 pasajeros terminaron de desayunar y estan bajando a tierra. Que ocurre ahora? Describame por favor el proceso de unas 700 personas bajando de un barco y llegando a los omnibus que los llevarán a las excursiones de "inmersion cultural". Eso, en 15 o 20 minutos porque, no me ira  Ud. a decir que los viajeros perderán una hora para pasar el control migratorio, verdad? Juan, Pedro y Cuco no llevan tatuados en la frente el hecho de que son cubanos.Ahora, como es eso de que "solo tiene que hacerlo una vez"? No ocurrirá lo mismo el día 2 en el puerto ?

Imagen de padre Ignacio

Anónimo - 19 Abr 2016 - 2:00 am. De momento ya el regimen caracoquista, la dictadura mas antigua y sanguinaria de America, perdio tu pronosticado chance, en los ultimos 15 años, de sonarle un sonoro sopapo, al estilo Elian, al exilio,  cambiando su posicion y vendiendoles boletos a los cubiches americanos. Todo indica que el follon con Carnival si ha resultado inteligente y eficaz.Tu guanajeria estriba en que el exilio no estaba buscando doblegar al regimen caracoquista, sino a Carnival, aplicandoles las leyes en las cortes, tal y como hizo el bujarron en jefe, en el caso de Elian.

Imagen de padre Ignacio

Anónimo - 19 Abr 2016 - 1:45 am. Llenas todos los requisitos para el puesto de pre viuda del bujarron en jefe. Cualquier mesero del Versailles vale mas que la plasta que defiendes.

Imagen de Juan

"somos cubanos, no podemos vajar". Ese cartel en grande lo tienen que llevar si eso pasa para que los demas cubanos lo puedan ver.

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:08 amSolo tienen que hacerlo una vez, y solo a los pasajeros que Carnival le informe son cubanos, algo que Cuba puede exigir rutinamente de la misma manera que los EEUU exigen a las aerolineas informacion sobre los pasajeros que arriban a territorio americano (informacion que va mucho mas alla de la nacionalidad de origen).Ademas, toma nota que una vez que impidan a los primeros dos o tres Cruzadistas de la calle Ocho a bajar a tierra se acabara el jueguito, porque nadie mas va a arriesgar su dinero comprando boletos para pasar dias y dias comiendo de lo que pica el pollo en el barco mientras todos los demas disfrutan de las delicias del turismo de crucero en Cuba.

Imagen de Anónimo

Padre IgnacioLlenas todos los requisitos para el puesto de mesero del Versalles o de lider del exilio, que son los mismos.

Imagen de Anónimo

La Habana tiene que decidir: o chifla o saca la lengua. Esta claro que este crucero de “inmersión cultural” de Carnival es una especie de prueba o “puesta a punto” para lo que vendrá después. Así y todo, no hay mucho que puedan hacer para seguir manteniendo las reglas de siempre. De la impresión que dejen estos viajes en la industria de cruceros depende de que la cosa les crezca o no. Este del rollo es solo un crucero de 700 pasajeros al que ni siquiera se le puede llamar “turismo” oficialmente. Un crucero regular lleva tres veces esa cantidad de pasajeros y se habla de recibir más de uno semanal.El de ahora pasará tres dias en la Habana. Se imaginan cada mañana una cola de 700 personas pasando migra? Luego lo mismo en Cienfuegos y  en Santiago? La logística necesaria en Cuba para garantizar que en cada puerto no se baje ningún cubano, aparte de ser inefectiva en la práctica, significará un monton de molestias a las que los viajeros americanos ni están acostumbrados, ni están dispuestos a tolerar cuando hay tanto crucero que va al Caribe. Hoy día, una opinión negativa en TripAdvisor, Google o Yelp pesa más que cualquier bombardeo publicitario.

Imagen de padre Ignacio

Anonimo 9:07 pm.De momento ya Carnival dijo que si no derogaban la vaina iban a retrasar el viaje. Comprendo tu frustracion, pero en este caso a la familia Castro y a la banda terrorista del MININT se les fue el avion. Afortunadamente los Castro no legilan en EU  y efectivamente la discriminacion es un delito. Me pregunto como un tio tan sagaz como tu no se ha dado cuenta de que Carnival no va a poner en riesgo su licencia en el puerto de Miami para coger un turismo pesetero de pasmaos en busca de jineteras y pingu3ros.No hay ningun riesgo para el mulato que compre un viaje y no lo dejen apearse en las isla corral, porque Carnival lo tendra que reembolsar, es mas me parece que el que le ha dado un gran chance a los folloneros de Saavedra y pandilla ha sido el regimen caracoquista, ahora tienen tela por donde cortar. Fiajate si eres guanajo, que no te das cuenta de que en caso de Elian, Cara de Coco uso las leyes y las cortes de EU, lo mismo que estan haciendo ahora los exiliados. Lo siento por tu amado lider y sus pre viudas, pero en este caso se comieron el millo.

Imagen de Anónimo

A los que dicen que Cuba no dejará bajar a puerto a los cubanos naturalizados, les recuerdo una vez más que es aceptado montarse en un crucero con el certificado de naturalizacion o con la tarjeta SENTRI como substituto del pasaporte. Ninguno de esos dos documentos muestra el país de nacimiento del natiralizado. Independentemente de lo anterior, ya veremos que tipo de chequeo migratorio le impondrá Cuba a los viajeros de cruceros. Si ponen demasiados requisitos el mercado no les durará mucho.