Viernes, 9 de Diciembre de 2016
06:05 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Donald Trump, dispuesto a abrir hotel en Cuba 'en el momento indicado'

El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia estadounidense Donald Trump dijo en una entrevista con la cadena CNN que podría instalar uno de sus hoteles en Cuba "en el momento indicado", cuando el Gobierno de la Isla desista por escrito de buscar pagos millonarios compensatorios de Estados Unidos por el embargo, informa la agencia mexicana Notimex.

"Cuando nos lo permitan hacer, lo haría, lo haría. Ahora no", declaró Trump, aunque expresó dudas sobre el éxito de una empresa de ese tipo a pesar de considerar que Cuba "tiene cierto potencial".

El millonario de bienes raíces aseguró también que si llega a la Presidencia continuaría normalizando relaciones con La Habana, pero reiteró que quiere "mejores acuerdos" que los que ha conseguido la actual Administración para facilitar los intercambios económicos, financieros y de personas entre ambas naciones.

Trump, el único aspirante republicano de los que siguen en la carrera para la nominación que se ha mostrado a favor de mantener las relaciones diplomáticas con La Habana, ha opinado antes que "todos los aspectos" de los acuerdos conseguidos hasta ahora por el Gobierno de Barack Obama "favorecen" al de Raúl Castro.

Según Notimex, Trump dijo tener conocimiento de que La Habana planea presentar una demanda contra Estados Unidos, buscando una reparación por los daños provocados a la economía cubana por el embargo comercial, vigente desde 1962.

"Naturalmente, antes de que yo haga algo para la normalización de relaciones, los haría firmar algo diciendo que no van a presentar esa demanda", dijo.

Reiteró sus críticas a la decisión de Raúl Castro de no acudir al aeropuerto a recibir al presidente Barack Obama cuando llegó el domingo a La Habana con su familia.

"Resulta bastante irrespetuoso que el presidente de Estados Unidos aterrizara y Castro no estuviera ahí para recibirlo", señaló.

Hizo notar que Castro acudió a la terminal aérea a recibir al papa Francisco en su pasada visita a la Isla, así como a líderes de países "más pequeños y francamente países menos importantes".

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes, descartó el domingo que se tratara de un desplante y dijo que nunca estuvo previsto que el general acudiera al aeropuerto.

Obama y su familia fueron recibidos por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios del régimen.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Mar 2016 - 4:21 pm.Es logico,,que capitalista le preocupa los pueblos?A ninguno,,lo que les importa es el cash,,my friend.,, y ningun sisterma ha resulto verdaderamente los problemas de su pueblo,,o sea,,el 3er mundo..

Imagen de Anónimo

Se olvidaron que dijo también que cerraría la embajada si Cuba no acepta desechar cualquier demanda contra EEUU. Lo que más me gusta de él es que planea hacer exigencias que los Castro no aceptarán, y que nulificarán cualquiera de los regalitos que Obama ahora les dio. Y así, colorín colorao. El deshielo está acabao.

Imagen de Anónimo

Yo ví lo que Trump dijo anoche sobre este tema: "No quiero que me presenten una demanda por cuatro mil millones de dólares porque el embargo ha destruído a Cuba".  Eso es lo que a él le interesaría negociar, pero no dijo que, a cambio de que no le pongan la demanda, llenaría a Cuba con sus hoteles, edificios, negocios etc. Es lo único que le interesa al viejo capitalista que se hace el loco y lo disfruta.

Imagen de Juan

Estoy de acuerdo con el de la 4:21 pm.  

No solo eso, muchos partidarios de este señor se llevaran una sorpresa, al descubrir si lo eligen como presidente que él es mas liberar que la Clinton y Obama. Y como dijo el de mas para abajo a él lo único que le interesa es hacer negocio para seguir enriqueciéndose.

Los blah, blah, blah de los chinos y los mexicanos eso es puro blah, blah. Con todas las herramientas que tendrá para balancear el deficit con los chinos, mantener o regresar las grandes industrias al país y parar a los ilegales en la frontera no darán abasto para hacer lo que el quieres. Yo creo que en el primer mandato Obama prometió serrar la prisión en la base de Guantánamo y todavía esta teniendo problema.

Puro blah, blah de Trump.

Imagen de Anónimo

Al Trompo no le interesa si los cubanos viven libres o no.  Todo lo que le interesa es hacer negocio y no le importa un bledo con quien lo hace.