Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Donald Trump ve con buenos ojos el acercamiento diplomático a La Habana

El magnate Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, manifestó estar contra la Ley de Ajuste Cubano que ha permitido a millones de emigrantes obtener residencia legal al año y un día de haber llegado al territorio y expresó su respaldo al proceso de acercamiento a La Habana aunque puso en tela de juicio la capacidad de Obama para liderarlo.

Así se pronunció en una entrevista exclusiva que publicó el diario Tampa Bay Times el hombre que lleva la delantera de su partido en las encuestas de votación, en la misma línea que ha seguido en sus declaraciones a un mes de las primarias en la Florida y cuando los reproches sobre los abusos cometidos por refugiados de la Isla al sistema de beneficios para inmigrantes han escalado niveles en algunos sectores del exilio.

"No pienso que eso sea justo. Quiero decir, ¿cómo podría eso ser algo justo?", dijo Trump y añadió que tal situación se desarrolla cuando existe "un sistema para traer personas al país" y lo que deberían estar haciendo es traer "personas que son magníficas personas, que tienen magníficos antecedentes y logros".

"Hay personas que han estado en el sistema durante años (esperando emigrar a Estados Unidos), y es muy injusto cuando hay personas que sólo cruzan la frontera y tienes a otras personas haciéndolo legalmente".

Con respecto al acercamiento diplomático con La Habana, Trump expresó su respaldo al proceso, aunque puso en duda la capacidad de la administración del presidente Barack Obama de lograr un buen acuerdo y en tal sentido se refirió a la demanda del régimen de Raúl Castro del pago de reparaciones por el embargo comercial contra la Isla.

"Tú no quieres hacer un trato y que te demanden dos días después. No quieres hacer un trato y que, de repente, te estén demandando en corte por 30.000 millones de dólares", declaró.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Trump tiene toda la razón: el problema no es el "acercamiento" sino la forma en que se hace: no es lo mismo acercarse de pie, digno, erguido y de frente, que acercarse, como está haciendo Obama, de espaldas y de rodillas... tal parece que esperando que "le den"...

Imagen de Anónimo

Y vuelve el mentecado de las 1:43 pm. Trump no es judío. Su madre es escocesa y su padre de ascendencia alemana. El que sea un emigrado de ascendencia alemana lo quiere decir que sea un asqunazi. Idiota. Para ser judío hay que tener madre judía, es ella quien, desde la ortodoxia y las reglas, dan la etnia. Repito: Donald Trump no es judío.

Imagen de Anónimo

Le ronca los timbales que ahora todo el mundo ve con buenos ojos a la dictadura de mas de medio siglo, hasta una fabrica de tractores van a construir en cuba, y el sufrimiento y el dolor de un pueblo por mas de 50 años importa un comino a todo el mundo , aqui lo que cuenta es el dinero y a ver quien le saca mas a la tirania y el pueblo cubano que se joda,que mundo este mas cagao, los cubanos estan a su suerte si no se revelan contra los castro y le dan candela a ese pais por los cuatro costado los veo bien jodidos, aunque no creo que nadie haga nada, mientras los estados unidos sigan pagandole a los disidentes y los cubanos mandandos remesas no pasara absolutamente nada, pueblo miserable

Imagen de Anónimo

Ay, ........ Mama!!!! Los disituristas van a tener que hacerse amiguitos de Trump a ver que pasa.

Imagen de Anónimo

Bueno, despues de esta ojala Ted Cruz no salga con algo parecido, sino diria como se dice en la poma y el domino: estamos jugando con 2 enemigos y un traidor.

Imagen de Anónimo

obviamente mi voto no lo tiene, veremos que pasa.

Imagen de Anónimo

so racista.deberia darle pena siendo judio y descendiente de inmigrantes.hablar a si cuando sus ancestros fueron victimas dl antisemitismo.y de la represion nazi.muy parecida a la castrista.de hecho se parecen mucho.mismos mitines de repudio que los nazis llamahan progrom.es justa la ley de ajuste que a yudado a escapar a muchas familia.estoy por modificarla.si se van perseguidos no pueden regresar.y los abusos castigarlos.yo no vivo en usa.trabajo y pago impuestos.en otros paises d a.lat tienen elecciones con pluripartidismo y si elijen a corruptos es porque no saben elejir.el caso cubano es la unica dictadura dl hemisferio.un regimen por el que nadie voto. incluso si en sus inicios tuvo popularidad.regimen de partido unico legal.y a lo nazi de hitler a todo el que piense diferente y se atreva a decirlo mitin de repudio y golpes a lo dama de blanco.con tropas paramilitares disfrazadas de pueblo enardecido como les llaman los castros.es bueno esto.porque los cubanos en usa son tradicionalmente republicanos y este tipo Saco las garras.no creo ningun cubano americano con verguenza vote por un especimen de este tipo.si los republicanos dejan a trump correr por ellos es un suicidio politico.estarian asegurando un proximo presidente democrata medio comunista al parecer.el que tenga dos dedos de frente votaria por un MARCOS RUBIO.qUE no es tan extremista como un Ted Cruz .bueno suerte a todos.

Imagen de Anónimo

Ay!