Viernes, 20 de Enero de 2017
08:37 CET.
EEUU: Elecciones

Donald Trump aventaja por dos puntos a Hillary Clinton en Florida, según un sondeo

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aventaja por dos puntos en el vital estado de Florida a la demócrata Hillary Clinton, según una encuesta de intención de voto publicada este miércoles, reporta EFE.

Según el sondeo de la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (FAU BEPI), Trump cuenta con el 43% de respaldo, Clinton con el 41% y el candidato libertario, Gary Johnson, con un 8%, mientras un 5% está indeciso acerca de su voto en las presidenciales.

La web Real Clear Politics otorga a Clinton, en un promedio de las encuestas que se publican de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre, una ventaja de 5,4 puntos sobre Trump en el conjunto del país.

Florida, donde el 18% de los votantes es hispano, es uno de los estados decisivos para el resultado de las elecciones, tanto por su importante número de votos electorales (29 de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca) como porque es uno de los que no tiene un patrón fijo de voto ("swing states") y no es, por tanto, el bastión de ninguno de los dos partidos mayoritarios.

Esta última encuesta de FAU BEPI, realizada del 19 al 22 de agosto a 1.200 electores, revela que la pelea por el voto hispano es más cerrada en Florida que a nivel nacional, pues la ventaja de Clinton sobre Trump se reduce 10 puntos (50% frente a 40%). mientras en el conjunto del país la diferencia gira entorno a los 48 puntos.

Mónica Escaleras, directora de BEPI, considera que esto se debe probablemente al voto cubano. "El apoyo del que goza (Trump) entre los latinos de Florida le está ayudando a seguir siendo competitivo", dijo en un comunicado.

El sondeo también muestra que tanto Trump como Clinton despiertan el rechazo de más de la mitad de los floridanos encuestados, un 56% en el caso del primero y el 58% en el de la segunda.

Los que tienen opiniones favorables son 41% en el caso de él y 40% en el de ella, señala el sondeo, que tiene un margen de error de +/-2.7 % y un nivel de confianza del 95%.

El empresario inmobiliario suscita mayores lealtades en Florida que Clinton. Un 94% de los que tienen una opinión favorable de él, le votarán, mientras que en el caso de Clinton el porcentaje es del 90%.

La encuesta revela también que los hombres de Florida prefieren a Trump (46% frente a 36%), al igual que los independientes (los que no están registrados como votante republicano o demócrata), que se inclinan por él en un 47% de los casos frente al 26% que lo hace por Clinton.

Sin embargo, Trump va por detrás de Clinton en las preferencias femeninas (45% frente a 41%).

El fuerte de Clinton en Florida son las minorías. Un 50% de los hispanos y un 68% de los afroamericanos la prefieren frente al 40% y 20%, respectivamente, que son partidarios de Trump, líder entre los votantes blancos del estado (49% frente a 33% de su rival).

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

¡Ñó! ¡Qué manera de guataquearle al Maduro gringo tienen algunos!

Imagen de Anónimo

anonimo 19:26 es que el bastardo es peor que la puta madre y el bastardo padre  y si salio peor que los padre el bastardo musulman

Imagen de Anónimo

anonimo 18:46 que ignorante eres  educate primero

Imagen de Anónimo

anonimo 19:26 los idiotas e ignorantes que votaron 2 veses por el socialista de obama el musulman lo hicieron por que era el el primer negro pero realmente el no es el primer negro popr que es mitad blanco y mitad negro

tu tye acuerdas lo que el dijo en argentina buscalo por favor te falta educacion

y beso de el papa y mama no tiene que ver nada no es verdad el hombre les dijo a los idiotas que lo que hiba hacer con este pais  cuando tengas educacion de las cosas de obama y otras cosas me escribes que te doy mi email y numero de telefono para educarte

Imagen de Anónimo

De acuerdo Trump for president, no vivo en FL, la corrupcion debe acabar.

Imagen de Anónimo

anonimo 17:47 Que tienen que ver lo que tu papa o tu mama sean, no seas infantil, tu puedes tener los peores padres del mundo y ser una persona de bien y vicerverza. Solo hay que ver la ira y la mala forma que tienen la mayoria de los que tratan de defender a Trump en los foros. E independientemente de lo que pienses de Hillary, Obama, etc.. ,que por supuesto no estoy para nada de acuerdo, como no puedes ver, que si hay alguien cercano a una postura totalitaria, fronteriza, discriminatoria, ignorante, de irrespeto a la diferencia, de chavacaneria, de bajeza moral es el payaso de Trump!! Si alguien se parece de alguna forma en su deseos de poder, egolatria, teatralidad a fidel castro es Trump! De todas formas Trump perdera estripitosamente, porque un pais que tuvo la inteligencia de votar 2 veces por Obama no dejara que un tarado gobierne! 

Imagen de Anónimo

Donarle Trup Presidente,!!!!!!!! Y que acabe con la corrupción de los Clinton y Obama.

Imagen de Anónimo

el que vote por un partido y no por un candidato es un ignorante , por eso la mejor opcion es ser independiente , he podido votar en 4 elecciones y he votado republicano y democrata , el gran problema de Trump es que lo primero que hara es atacar las libertades individuales que tanto gozamos en este pais , ya ha dicho que no reconocera a la prensa y que tampoco a los jueces de la corte suprema , tengan cuidado con lo que piden no vaya a ser que se les den , en el mejor de los casos pondra a varios grupos de americanos a enfrentarse entre ellos , esta encuesta no tiene ninguna credibilidad fue hecha en el Doral , asi que ya sabemos el unico grupo que lo apoya a el es el de blancos americanos sin educacion universitaria , el resto lo tiene perdido , eso no quiere decir que apoye a hillary una cosa si es muy segura estas seran las peores elecciones en la historia de este pais . saludos

Imagen de Anónimo

anonimo 16:14 estas hablando de el musulman de la casa blanca verdad como de idiota lo quieren sin haver educarse  sobre el musulman de la casa blanca y de la hillary clinton esa cabrona debe de estar en la carcel

Imagen de Anónimo

anonimo de 12:42 estoy de acuerdo contigo 100 0/0 estas biem educada