Martes, 18 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:01 CET
REPRESIÓN

Arrestadas al menos 30 Damas de Blanco para impedirles participar en la campaña #TodosMarchamos

Detenciones de Damas de Blanco este domingo en La Habana. (TWITTER/ J. A. MOYA)

Fuerzas del régimen detuvieron este domingo al menos a 30 Damas de Blanco en toda la Isla para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, según denunciaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.

Sobre las detenciones, este domingo fueron arrestadas 18 mujeres en Matanzas, diez en La Habana y una en Guantánamo, aunque podría haber más detenidas, según explicó a DDC la Dama Yolanda Santana.

Sobre los arrestos de este domingo, Santana sostuvo que desde la sede nacional de la organización en La Habana que estuvo sitiada durante varios días, "salieron la líder Berta Soler junto a Gladys Capote, Nieves de la Caridad y Aimara. Las tiraron contra el piso y las arrastraron hasta llevarlas hasta las patrullas. Después nos hicieron un acto de repudio gritando insultos".

Asimismo, la Dama de Blanco condenó que las fuerzas del régimen "cuando se enteran que estamos en las iglesias, se van con una patrulla hasta allí, nos montan y nos llevan detenidas. En nuestras viviendas somos arrestadas al salir todos los domingos. Esta semana yo tuve un operativo muy grande en mi casa, llegó a haber hasta seis patrullas".

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

5 comentarios

Imagen de Balsero

Loable la actitud de las Damas de Blanco. Pero mucha gente mira y sigue el consejo de "no entrometerse", por lo que queda como algo ajeno, cuando que se pide libertad por todos y no por alguien en particular. 

Imagen de Anónimo

08:57: Se habla de USA, no de la porquería donde vives del PCC. Baboso! Mejor haz una cuclilla y mírate aquello, que la última vez no hubo mucha higiene y eso te está afectando el pensamiento!!! Me refiero a páginas oficiales de instituciones democráticas, no de la basura terrorista del PCC, a ver si te das cuenta de que se trata en estos comentarios. 

Imagen de Anónimo

Y la página del comite central, partido etc, en que idioma estan, ¿a que no hay páginas? a ver si miramos para donde hay algo que ver

Imagen de Anónimo

Eso es lamentable pero si analizamos seriamente la situación hay que reconocer que el propio pueblo es represor porque esas mujeres vestidas de verde que golpean a las vestidas de blanco, también son víctimas conscientes del chiquero. Aquéllo no tendrá solución hasta que las manos que golpean no se den cuenta que su miseria se debe a la falta de comprensión sobre su propia condición 

Imagen de Anónimo

Que tristeza ver que esto se repite una y otra vez y ya ni caso le hacen las autoridades internacionales. Es una pena que el mundo democrático ya se esté acostumbrando a este hecho horrendo domingo tras domingo y ya lo vea como normal. Como dice la Beba Galván: "en qué mundo prodrido y agusanado vivimos" que esto es normal... Abajo los asesinos de los Castros, carajo!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.