Sábado, 25 de Noviembre de 2017
03:03 CET.
REPRESIÓN

Cinco oficiales del régimen 'golpean a una Dama de Blanco hasta dejarla sin conocimiento'

La Dama de Blanco Deysi Artiles fue "brutalmente golpeada" este domingo en La Habana por cinco oficiales del régimen: dos mujeres policías, el chofer y el ayudante de la patrulla policial número 626 y un agente de la Seguridad del Estado, según denunció ella misma después de ser liberada este jueves.

"El domingo cuando salía de mi casa para participar como todas las semanas en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, una patrulla me detiene. Allí varios oficiales, incluido uno de la Seguridad del Estado, me cogen y me entran dentro de la patrulla. Comienzan a darme golpes todos, incluidos el chofer y el ayudante de la patrulla", relató Artiles a este diario.

Dentro del carro policial, "me hacen la llave de la cabeza al piso de la patrulla y así me llevaron hasta la unidad. Me golpeaban y me decían 'perra'. Se quedaron con pelos en las manos las dos policías de los 'halones' de pelo que me daban. Me tumban en el suelo del carro y allí perdí el conocimiento".

Asimismo, la activista dijo que al llegar a la unidad policial de Santiago de las Vegas "recobró el conocimiento" y los oficiales de guardia "no la aceptaron por las condiciones en que se encontraba".

"Me tuvieron que llevar a un policlínico allí cerca para que me atendiera un médico. Me pusieron oxígeno. Allí estuve un rato hasta que pude hablar. La doctora que me atendió me dijo que estuve al borde del infarto y que no podía hacer nada más por mí porque estaba en manos de ellos", agregó Artiles.

Artiles no fue liberada en ese momento a pesar de las condiciones en que se encontraba. Estuvo detenida hasta la tarde de este jueves.

"Estuve sin bañarme más de un día porque en el calabozo no había agua y no me dejaban bañarme en el único baño que había. Después me trasladaron a una celda con seis presas comunes con problemas graves, todas ellas detenidas por lesiones", relató la mujer.

El martes la activista fue notificada de que "se le acusaba de un delito de atentado".

"Me comunicaron que tenía que pagar una fianza de 500 pesos y me negué. Pagar una fianza significa reconocer un delito que no he cometido. Ellos son los que tienen que pagarme a mí porque fueron ellos mismos los que cometieron el atentado contra mí", denunció Artiles.

"Me sorprendí mucho cuando me liberaron ayer, porque no pagué ninguna fianza ni pienso pagarla. Y este domingo saldré a la calle como cada semana para intentar ir a misa y para exigir la libertad de todos los presos políticos. Sigo firme en mi lucha como activista de derechos humanos", afirmó la activista.

Artiles concluyó enumerando todas las secuelas de la golpiza: "Tengo moretones en todo el cuerpo, dolores en el cuello, cervical, la cabeza, la columna. Estoy toda adolorida. Tengo arañazos y hematomas en las rodillas".

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en contra del régimen. A pesar de ser reprimidas, domingo tras domingo las mujeres salen a las calles para intentar ir a misa y para reclamar la libertad de los presos políticos.

Muchas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias" y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

De las pocas que tienen cojone en Cuba, ...porque los machitos veo que estan a verlas venir, que pena de pais.

Imagen de Anónimo

Hay que ser bien pendejo y poco hombre para golpear en grupo a una mujer indefensa.son un asco total.

Imagen de Anónimo

Hola, la violencia es el recurso del que no convence y violencia ha caracterizado a un régimen que llegó al poder mediante la manipulación y la mentira. - Asalto a los cuarteles Moncada y C. M. de Céspedes: proyección política de dos, - obvian nombres- - Esta revolución es tan verde como las palmas! Solo la violencia mantiene en el poder a la mentira, Gracias 

Imagen de Anónimo

NOMBRES Y APELLIDOS Y FOTOS 

Imagen de Anónimo

Anonimo- 15 de julio-00;11.....,todo lo que le paso a Daysi Artiles es cierto ,totalmente cierto, PERO COMO LE DUELEN LAS VERDADES A  USTEDES ,ESBIRROS ,TORTURADOES ,ASESINOS CASTRISTAS ,SE VE QUE LES HA PICADO DURO ESTAS VERDADES DE LA SENORA ARTILES. YO MISMO FUI UNA VICTIMA DE ESTAS TORTURAS Y PUEDO DAR FE , DE COMO LA TIRANIA CASTRISTA ,TORTURA HORRIBLEMENTE A PACIFICOS, E INDEFENSOS ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS. anonimo-00;11.... , cuan cruel y bajo eres ,defender a torturadores de indefensas mujeres , excremento comunista no vales nada . RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Que dices de esto Relatora ONU Dandan?, cínica 

Imagen de Anónimo

A ver DDC, a quien le quieres ver la cara de pendejo, si esta vieja le hacen la llave de cabeza al piso, le halan pelos que se quedan en las manos de los oficiales y en estación de policia es que recobra el conocimeinto.¿Cómo se traga eso? primero organiza tus ideas y lee el artículo en voz alta, para que oigas la basofia que escribes.

Imagen de Anónimo

La tirania castrocomunista siempre ha sido lo mas cruel e inuhmana con todos aquellos ,que no piensan igual a ellos.Golpear de una manera tan brutal ,tan salvaje ,a una indefensa mujer , a una pacifica persona , que solo disiente, que solo piensa diferente  a la tirania castrista , que delito ha cometido?????......, que crimen ha hecho esta inocente persona ,por pensar solamente diferente y expresar de una forma pacifica sus ideas????.La criminal tirania castrista , debe saber ,que esos crimenes no quedaran impunes .DEYSI ARTILES ,USTED DEBE MANDAR A DIARIO DE CUBA Y TODOS LOS SITIOS QUE PUEDA , EL NOMBRE COMPLETO DE TODOS LOS ESBIRROS QUE LA GOLPEARON ,NUMERO DE LA PATRULLA , Y TODOS LOS DATOS DE ESTE HORRIBLE CRIMEN COMETIDO CONTRA SU PERSONA , DE ESTA MANERA QUEDARA TODO BIEN DOCUMENTADO , PARA ENCUANTO SE PUEDA JUSGAR A ESTAS PERSONA . Sepan estos esbirros que estos crimenes nunca seran olvidados y que dentros de 3 meses o 3 anos , en cuanto sea posible y cambie la situacion en Cuba , seran llevados a tribunales , y que con mucho rigor seran sancionados. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

21:32 cest, debo decirle que en Cuba los hijos, hermanos y hasta esposo dicen: esta es una loca, pa' que se mete en esos problemas, nos busca problemas a todos!?En Cuba predomina un miedo intenso hasta dentro de las familias, muy diferente es Venezuela, muy diferente.Los hijos, los hermanos y algunos esposos esperan el momento para emigrar y no quieren meterse en problemas. Decididamente, con los Castro hasta los huevos se perdieron en Cuba, penoso............

Imagen de Anónimo

¿Y estas mujeres no tienen hijos, hermanos, esposos? ¿Ya no quedan varones en Cuba que defiendan a sus mujeres? Lamentablemente, tiene que correr sangre, como en Venezuela, para que las cosas empiecen a arreglarse en Cuba...