Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
DISIDENCIA

Las Damas de Blanco felicitan al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera

La organización opositora cubana Damas de Blanco felicitó este lunes al electo presidente chileno, Sebastián Piñera, en una misiva a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

La carta firmada por la líder de la organización, Berta Soler, señala que las activistas cubanas están "seguras de que su nuevo mandato será muy beneficioso para los ciudadanos de Chile".

"Para nosotras —prosigue la misiva—, las Damas de Blanco de Cuba, es especialmente emocionante su nuevo ascenso. Nunca podemos olvidar que tuvo a bien en enero de 2014, en la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) celebrada en La Habana, reunirse con la líder de nuestro movimiento, Berta Soler Fernández".

Las Damas recordaron este encuentro, según explicaron, "no solo por el interés que (Piñera) demostró por nosotras y los derechos humanos en Cuba, sino porque fue el único mandatario allí presente que se atrevió a hacerlo. Este gesto le honra, no solo como político sino como ser humano".

La carta, además, denuncia la situación de la oposición en la Isla: "Lamentablemente tenemos que comunicarle que nuestra situación y la del país en general, en lo que respecta a los derechos humanos, no solo no ha mejorado, sino que en estos últimos cuatro años, la represión se ha generalizado y llevamos más de dos años sin poder ni siquiera asistir a la misa en Santa Rita, pues tenemos nuestra sede permanente cercada por dispositivos policiales que nos impiden el movimiento".

"La oposición cubana está siendo criminalizada desde las instancias gubernamentales para desprestigiarla y eliminarla, utilizando como táctica del poder la acusación y condenar por delitos comunes", concluye la misiva.

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

El conservador Sebastián Piñera logró este domingo un histórico regreso a la presidencia de Chile, con una victoria rotunda que mostró el respaldo a su plan de corregir reformas progresistas y acelerar la economía para dejar al país a las puertas del desarrollo.

Piñera, que ya había gobernado entre 2010 y 2014, obtuvo un 54,58% de los votos en la segunda vuelta electoral con la totalidad del conteo terminado, dijo la autoridad electoral, poco más de nueve puntos porcentuales por arriba de su rival de centroizquierda, el senador Alejandro Guillier.

El candidato del oficialismo chileno felicita a Sebastián Piñera

El senador Alejandro Guillier hacer honores a la democracia. Visita al presidente electo y reconoce su triunfo en la segunda vuelta. (24HORAS.CL)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Balsero

Felicitaciones, presidente Piñera!!!!

Imagen de Juan

Saludos para el nuevo presidente de todos los chilenos. Tienen a un hombre con los pantalones bien puesto de presidente.

Imagen de Anónimo

Cuando al presidente le va bien a los chilenos también les va bien,¿cuando eso pasara en Cuba?,hoy y desde hace 58 años los chupacabras biraneses solo piensan en su riqueza y poder ¡¡¡que ejemplo de democracia y política !!! Esta de Chile,trabajar juntos por el bien de su país oposición y gobernante,por ese modo de practicar política hoy Chile está a las puertas del primer mundo,no puedo terminar sin acordarnos del hombre que evitó la catrastofe comunista en Chile,¡¡¡GRACIAS AUGUSTO PINOCHET,POR HABER BORRADO DE LA FAZ DE CHILE TODA LA LACRA COMUNISTA Y HABER DEJADO UN PAIS ENCAMINADO AL DESARROLLO !!!,¡¡GRACIAS MIL GRACIAS AUGUSTO PINOCHET !! EN NOMBRE DE ESTE PUEBLO CUBANO QUE SOBREVIVE A DIARIO,PERSEGUIDO Y ATROPELLADO POR LOS PEORES MAL NACIDOS EN LA HISTORIA DE AMÉRICA. ///el bobo alipio*+