Back to top
Disidencia

Las Damas de Blanco participan en una manifestación en Madrid

Denia Fernández Rey, representante de la organización en Santiago de Cuba, estuvo en nombre de las activistas de la Isla.

Madrid

Las Damas de Blanco participaron este sábado en una manifestación en Madrid "en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho tras el desafío soberanista en Cataluña", informó el diario español El Periódico.

La protesta fue convocada por la Fundación Denaes con el apoyo de 50 entidades, entre ellas, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la Asociación de las Damas de Blanco.

En la manifestación en la madrileña plaza de Colón participó la Dama de Santiago de Cuba, Denia Fernández Rey, de visita en España.

El itinerario de Fernández Rey en Madrid ha incluido una charla en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria.

Asimismo, la Dama fue recibida en el Ministerio de Asuntos Exteriores por el director de Iberoamérica, Antonio Pérez Hernandez; y por Téofilo de Luis Rodríguez en el Congreso de los Diputados, con quien habló sobre el nuevo acuerdo entre la UE y La Habana que será votado en la Cámara española el próximo 18 de octubre.

Fernández Rey, además, se reunió con Jozepht Toth Zele, héroe de la Revolución Húngara con quien debatió la importancia del posicionamiento de la comunidad internacional en los conflictos nacionales.

Este lunes la activista asistirá al Congreso de los 100 años de la Revolución Rusa que se impartirá en el Universidad CEU San Pablo y cuya conferencia inaugural será dada por Stéphane Courtois autor de El libro negro del comunismo.

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

En la Isla, domingo tras domingo, estas mujeres intentan ir a misa y salir a las calles para marchar silenciosamente por la libertad de los presos políticos y el régimen lo impide semana tras semana con operativos por toda la Isla en los que son apresadas alrededor de medio centenar de mujeres.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.