Sábado, 20 de Enero de 2018
01:54 CET.
REPRESIÓN

La rectora de la UCI a Eliécer Ávila: 'Tú eres un enemigo de la revolución'

Eliécer Ávila, líder del movimiento político Somos+, lamentó en su perfil de Facebook la actuación de algunos "cuadros" de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que, tras una visita que realizara al centro, lo despidieron con un mitin de repudio.

Ávila se presentó en la UCI para realizar un trámite para iniciar estudios de post-grado en otra universidad, que "requiere presentar entre otras cosas la certificación de notas".

En un extenso mensaje que compartió en la red social, el opositor aseguró que entregó su solicitud en forma y recibió la explicación debida, pero "ya casi en la salida" y, tras otras experiencias que calificó de agradables, un grupo de personas lo abordó y lo increpó de forma grosera.

Un excompañero, Reinaldo Rosado, "un guajiro de Puerto Padre igual" que Ávila, antiguo presidente de la FEEM en otra institución en que estudió, "pero ahora con tremenda barriga y un Lada", le exigió que se montara en su carro.

"Para 'sacarme de la universidad', pues allí 'no era bienvenido'", escribió Ávila.

A esta persona se unió la rectora, que le ordenó salir del centro.

"Llegan entonces de nuevo la rectora, Reinaldo y un séquito de personas (como diez) presumo que otros 'cuadros', para interrogarme de nuevo sobre cómo y por qué entré allí. Algunos toman la iniciativa de declamar que 'tú eres un enemigo de la revolución, esta es una universidad para los revolucionarios' y otras barbaridades fuera de tiempo y espacio(…)", contó.

Según el líder de Somos+ intentó dirigirse al grupo y sobre todo a la rectora "con el máximo de respeto", volvió a repetir la historia y le comentó de su "gran aprecio por la universidad y su gente".

"La rectora me 'exigió' no irrespetar el centro y me 'pidió' que no quería ver ninguna publicación sobre lo sucedido en medio de prensa alguno", añadió en su mensaje en Facebook.

"Yo sé que estas personas no son la Universidad, aunque se arroguen la facultad de hablar por todos. Es raro el día en que no me escriba por la redes sociales o al correo alguien que está en la UCI o que pasó por ella, pues el ser humano, cubanos incluidos, es por naturaleza generoso y tiende a considerar sagrada e incondicional su relación con sus compañeros de estudios y de trabajo (…)", consideró.

El hoy líder de Somos+ estudió la carrera de Ingeniería en la UCI. Fue el protagonista de un conocido episodio frente a Ricardo Alarcón de Quesada en 2008, durante un encuentro del entonces presidente de la Asamblea Nacional con alumnos y profesores de dicha institución.

Eliecer Ávila anunció que se presentaría como candidato independiente a las "elecciones municipales" que se celebrarán el 22 de octubre. Tiene en estos momentos una causa abierta por "receptación y actividad económica ilícita" que se lo impediría.

Agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en abril pasado en el domicilio de Ávila, registraron toda la casa y se llevaron centenares de objetos de toda índole, tras lo cual le abrieron la causa. El activista denunció el hecho como "la primera gran arremetida" contra su postulación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Seguramente esta nota la estarán leyendo decenas de estudiantes de la UCI. Para ellos va mi comentario.Uds son jóvenes y tal vez jamás hayan salido del país. Les dicen que afuera "la cosa está mala", pero no les dicen que uno puede decir lo que piensa sin ser arrestado ni maltratado, y que con un trabajo, uno puede progresar, viajar, comprarse un carrito y hasta una casa, sin la obligación de levantarse a las 4 de la mañana un 1º de Mayo, para portar un cartel escrito por algún funcionario, y marchar sin el menor convencimiento.Les quedan muchos años por delante y sería bueno que elijan su futuro. En eso está la democracia que algún día tendrá Cuba. Lo de ahora es una dictadura, sin el menor atisbo de democracia. No hay presidente sino amo y no hay políticos sino aduladores. Como diría el Papa Francisco: hagan lío. Indígnense. Nadie puede ser dueño de sus vidas ni de sus pensamientos. Miren la vida de sus padres. Tuvieron que morir sin un centavo y creyeron que aquello mejoraría porque le tenían una confianza ciega a FC...... pero les falló. Y hoy día, los hijos de FC y de RC manejan empresas y propiedades en el extranjero, pero cobran dinero por decir que "el comunismo es bueno".Les doy unos ejemplos. Sabían que hace pocos meses Antonio Castro, hijo de FC, fue a las islas griegas con un yate cargado de guardaespaldas y mujeres, tomando champagne mientras Uds con esfuerzo pueden comprarse una Tu Kola? O que Mariela Castro, hija de RC, es millonaria y está casada con un italiano proveedor principal del Estado cubano?

Imagen de Anónimo

La prensa extranjera…? tomando mojitos y a la sombra que con estos calores no se puede salir a hacer reportajes y mucho menos si son a disidentes.

Imagen de Anónimo

La Prensa Extranjera está toda como Fernando Ravsberg, intentando que lo dejen sobrevivir en Cuba, y para eso no tienen otro remedio que escribir loas al gobierno. Jamás un corresponsal le va a hacer un reportaje a Eliécer o a otro disidente porque se le acaban las vacaciones cubanas.Observen como les dan palos a las Damas de Blanco y si esos hechos generan alguna nota. Más vale vacilar en Varadero con dólares que ser expulsado de la isla.

Imagen de Anónimo

El problema como siempre digo, no es quien diga esas cosas, sino que hay gran cantidad de personas que se mantienen mirando el piso o el cielo, como si no tuvieran cabida en este mundo. Tanto la rectora como el profesor reciben dinero y prerrogativas del gobierno, por lo que le deben lealtad al gobierno dictatorial.Cubanos de la isla: comiencen a indignarse por algo. Si no, jamás serán tratados como seres humanos. El problema que tienen no se los puede solucionar el primo de Miami; por otro lado, un par de tenis no hacen al bienestar.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Hola Miriam Nicado GarcíaParece mentira que la rectora de una universidad se preste para un acto de repudio en pleno siglo XXI. Deberia darle verguenza. Usted debe educar a las nuevas generaciones, enseñar a respetar, demostrar que la convivencia es el camino de la paz.  ¿Como es posible que una profesional se comporte con tanta ordinariedad? ¿Como es posible que usted piense que solo los revolucionarios pueden estudiar en las universidades? ¿Que sería del resto del mundo que no es revolucionario si todos pensaramos igual que usted?  el comportamiento de los agentes de la seguridad del estado quizás lo llegue a entender, aunque lo no lo comparto, pero de una rectora que probablemente haya visitado decenas de universidades en todo el mundo donde conviven cientos de alas del pensamiento, no lo puedo entender.  Si lo que ha contado Elicer es real, yo creo que lo mejor que usted hace es renunciar a su cargo, pues no es digna para el puesto de educadora y preparadora de nuestras nuevas generaciones Saludos cordiales desde Madrid 

Imagen de Joshua Ramir

jajaja esta especulando de musculatura el eliecer

Imagen de Anónimo

yo tambien soy enemigo de la revoiucion!

Imagen de Anónimo

Genial los post de 1:35 y 1:21, hay que poner rostro a estos esbirros.....

Imagen de Anónimo

Enemigo de la revolución y amigo del pueblo cubano, basta de confundir revolución con pueblo.