Viernes, 24 de Noviembre de 2017
14:13 CET.
REPRESIÓN

'Esta es la primera gran arremetida contra mis intenciones de presentarme a las elecciones'

El presidente del Movimiento Político Somos+, Eliécer Ávila, fue liberado el sábado bajo fianza, pero tendrá que presentarse el lunes ante las autoridades, que lo acusan de "receptación y actividad económica ilícita".

Aunque se trata de un delito económico es "la Seguridad del Estado, (en concreto) el teniente coronel Gueñez, quien me acusa de los cargos sin que se me haya explicado hasta ahora qué es lo que yo recepto, ni cuál es la actividad económica ilícita que realizo, ni qué tiene que ver eso con todos los objetos que se llevaron de mi casa", denunció Ávila a DIARIO DE CUBA.

"La orden de registro que trajeron decía en la parte del objeto preciso: 'medios de cómputo', sin embargo se llevaron cientos, probablemente miles de objetos de todo tipo, desde recuerdos personales, libros, documentos, lo inimaginable… el 90% de las cosas que se llevaron no son los 'objetos de cómputo' que ellos venían buscando", precisó.

También incautaron una cantidad de dinero no superior a los 450 CUC.

"(Las autoridades) están ahora en el proceso de instrucción y el lunes ya toma el caso la Fiscalía, que debe decidir cuándo es la fecha del juicio, entre otras cuestiones, pero estar dentro de este proceso es ya una sanción, que te priva de muchas cosas, de movimiento sobre todo, y mañana deciden (si vuelve a prisión o no)", lamentó el líder opositor.

Para Ávila se trata de "la primera gran arremetida" contra él tras sus anunciadas "intenciones de presentarse como candidato a delegado de circunscripción en las próximas elecciones", una acción represiva del régimen que "conlleva el descrédito ante la comunidad", añadió.

"Precisamente el operativo del sábado tuvo que ver en eso. Vinieron al menos 30 policías más agentes de la Seguridad del Estado, aquí no cabía la gente, y todo ello tiene un impacto negativo en la vecindad", consideró.

"Muchísima gente está totalmente alucinada, me han declarado su solidaridad, pero ante lo que ha sucedido no tienen mucho que hacer", concluyó.

El presidente de Somos+ fue detenido el jueves tras realizar una protesta en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por lo que consideró "robo" de sus pertenencias por parte de la Aduana. Fue liberado el viernes y decidió volver a la terminal aérea para continuar reclamando los bienes confiscados.

En la madrugada del sábado su vivienda fue allanada y tras el registro y confiscación de sus bienes, Ávila resultó detenido por segunda vez.

Los registros y allanamientos ejecutados contra miembros de la disidencia pacífica son procedimientos frecuentes que realiza el régimen para intentar frenar cualquier actividad opositora. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció varios de esos casos en su último informe del mes de marzo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Pagarán y lo pagarán caro. Cada hijo de puta se irá con su merecido.

Imagen de Anónimo

La mala costumbre de acostumbrarse... a que "siempre será igual"...., ni un solo ejemplo en la historia de la humanidad ha resistido el peso inexorable de los hechos y del tiempo: Los Tiranos caen TODOS finalmente, de una forma o de otra. Cuando se trata de la caducidad y que expire la  "herencia" recibida, es de tanto quebranto la huella genocida en la forma y modos de querer administrar la cubanía, que la sociedad termina siendo diferente en el nivel de intolerancia a la que la han sometido, dejan de ser incomodas las actitudes contestarias añadidas en el camino. La calidad criminal del genocida es hacer creer su absurdo no importando los métodos que se deje en el camino, aunque ello suponga su propia autoexclusión. Es la forma de aferrarse, también la de caer e ignorar que todo les pende de un hilo. Tienen un decálogo para ejercer en sus mentes retorcidas la usurpación de un poder que no les da ninguna legitimidad y desconocen la autenticidad e interlocución de un puñado de valientes patriotas por esencia. El camino del Tirano lo ha clausurado a puertas y puentes, ellos se ocupan de dejar la huella indeleble que les extirpa como mal de la sociedad en cualquier momento. Artimañas todas condenadas a estrellarse y no tener ningún camino, itinerario o derrotero. La obstinación criminal en no querer identificar a un congenere por su especie le aboca a ejercer fascismo con los que defienden otra filiación. Casi siempre es un fin cercano.

Imagen de Anónimo

Cuanta injusticia, qué cosa podra haber traido Eliécer de su visita a la tumba del Ché en Bolivia.

Imagen de Pedro Benitez

Te apoyamos, te quieren meter preso, ya te conviertes en la prueba viva que la isla está controlada por una mafia con poder político.      

Imagen de Kurt_Turing

Pamela esta cagada del miedo...los supositorios de Diazepam ya no le funcionan...

Imagen de Anónimo

Es la prepotencia de quien se sabe impune: en el fondo,un acto de cobardia y miedo.

Imagen de Anónimo

Sino se inflan los timbales y le meten a la Guarimba, van seguir clavados Hasta que se seque el Malecon.

Imagen de Anónimo

La intencion de la tirania es amedrentar y proclamar su poder absoluto, arbitrario y total, en de vida y hacienda dentro de la isla. Las buenas intenciones de los democratas cubanos, son las ayudas que la dictadura maneja estupendamente. 

Imagen de Anónimo

"Pareciese" que laTirania desea escuchar otro lenguaje, formas y maneras desde la disidencia u oposición."Parece" que descartan cualquier método o camino que lleve a Cuba a cierta razonable normalidad. Gustan tanto de los sillones y prebendas que tienen una manifiesta e indecente capacidad para negar la realidad y se meten en un peligroso juego de fuerzas donde ya no tienen lugar para soltar lastre. Amputar, cercenar, aniquilar toda posibilidad de normalidad, aboca a la Tirania a las soluciones nada ortodoxas, a estilos y manera que no identifican a la actual disidencia pacífica. Con estas peligrosas actitudes solo envian señales a esa parte de la sociedad que esta decidida a otros procedimientos para propiciar un cambio... No hay peor ciego que el que no quiere ver...Si ansían una vejez a la sombra de escudos y lanzas que ya no forman parte de la sociedad moderna solo incitan a los que nunca comulgan con la inercia, la comunidad humana esta llena de ellos y los ejemplos en no pocas ocasiones es lamentable por los métodos...Desconocer la historia siempre es el error de perspectiva de los que Tiranizando Cuba hacen una "politica" obtusa...Como en Venezuela, con Cuba, los Jeques del Buro Político y Comite Central junto a las SS2 solo alimentan una exclusiva y perversa "solución".

Imagen de Anónimo

Probado al regimen CANDELA COMO AL MACAO, no hay otra, igual que al de Siria, 60 Tomahawks pa punto cero