Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Política

Alarcón dice que no le permitieron debatir con Eliécer Ávila después del incidente de 2008

Ricardo Alarcón, expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reveló ante blogueros oficialistas que no se le permitió debatir con el entonces estudiante Eliécer Ávila sobre los viajes al exterior, después del incidente que vieron miles de personas a través de un vídeo en 2008.

"Yo nada más hice una sugerencia: ¿por qué no divulgamos completo lo que pasó allí?", dijo el exfuncionario, de acuerdo con el blog oficialista La Joven Cuba.

Según el texto, "el video, que la mayoría de las personas habían visto editado y no completo, no fue exhibido en la televisión nacional bajo el pretexto de no dar a conocer un suceso del que ya la mayoría de la nación tenía conocimiento".

Alarcón se quejó de la decisión: "Quedé como defendiendo una cosa que yo nunca he defendido".

Dijo haber sufrido "una profunda decepción porque ese señor, ese compañero, ese joven [Eliécer Ávila], era el jefe de la Operación Verdad" en la Universidad de Ciencias Informáticas.

La Joven Cuba presentó a Alarcón como víctima de aquel debate sobre los viajes al exterior e indicó que "mientras Eliécer tuvo la oportunidad hasta hoy de contar su versión, él [Alarcón] se veía impedido de brindar la suya".

"Quedará para la historia, que esta persona que está aquí, le dio como respuesta al tema de la tarjeta blanca, el argumento ese de que si todos los cubanos viajaran chocarían los aviones (...) Gracias a la autocensura nuestra, me privaron a mí de mis argumentos y se los regalaron a él (...) Para mí fue muy desagradable porque con eso ya me embarqué, moriré con el sambenito ese", dijo Alarcón, según el blog.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

  Si -como dice Alarcón- Eliécer Ávila fue el "jefe de la operación verdad", no creo que pueda confiar en un tipo que dirigió esa pandilla de esbirros cibernéticos.  PolO Avilés

Imagen de Anónimo

No lo dejaron debatir?queee peenaa me daaaaa¡¡¡lloooraa lloooraagriiitaa griiitaapaaateeaaa paaateeaaP.e*P.

Imagen de Anónimo

Eliecer no es ni un tapao ni un  descarao. Tu evidentemente no lees ni escuchas lo que èl dice. Eliecer ha dicho abiertamente varias veces que èl si era revolucionario y creìa en eso...de hecho, su declaraciones o preguntas, hacia Alarcòn las hizo en el marco de lo que èl creia justo y lècito dentro de los ideales que le habìan enseñado , y que despues de ese choque, se dìo cuenta que no eran verdaderos y fuè en ese momento que empezò a disentir de lo que hasta entonces habìa creìdo. Eliecer tiene suficiente coraje para no dejar nada poco claro...èl habla las cosas como son. 

Imagen de Anónimo

No te preocupes marioneta,es conocido q'los hilos de tu articulación están en arrogantes,déspotas,despreciables y decrépitas manos.

Imagen de Anónimo

Para el  Anónimo - 16 Jul 2013 - 9:36 pmQueda claro que serás de la UCI o de otro medio oficialista que lo que intenta una vez más es " Matar el mensajero", o sea, desacreditar antes que rebatir con argumentos. Ya os conocemos, ya no engañan a nadie con esos comentarios! 

Imagen de Anónimo

Los bloggeros de La Bofe Cuba, una vez más, demuestran de lo que están hechos, luego de que les meten el pie y se pasan sin caretas al bando de los chivatientes, ya van cubriendo los parches dejados por los tiranosaurios, haciendo su perrodismo oficialista con campañitas de limpieza. Sigan pasándole el trapo a las nalgas de los viejos papelaceros, que el papelazo más grande lo están haciendo ustedes. No van a tener donde meter la nariz en la Cuba del futuro, en la joven Cuba de verdad. Payasos.

Imagen de Anónimo

pues apechuga guapo,,,,tu bastante q has empujado el carro,,,,,ahora aguanta q viene sin baselina,,,,,o mejor dicho ,,,,con arena,,,,,jaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

jaja. que tonto si cree que el va a quedar para la historia. y menos por esa tonteria. quisas como complice de todo la porqueria de sus jefes, como un lacayo que es. soberbio ademas.

Imagen de Anónimo

Alarcón, no mojes con tus lágrimas el piyama que te pusieron tus jefes. Sé hombrecito y aguanta.

Imagen de Anónimo

Este arrastrado no se cansa de hablar mierda. No le basta que lo hayan sacado a patadas, el sigue siendo un poca vergüenza.