Martes, 20 de Agosto de 2019
Última actualización: 22:18 CEST
ATLETISMO

La discóbola Yaimé Pérez destroza su mejor marca y se impone en mitin de Francia

Yaimé Pérez. (GETTY)

La cubana Yaimé Pérez implantó este martes una nueva marca para la temporada en el disco femenino, al arrojar el implemento hasta los 69 metros y 39 centímetros en el mitin de atletismo de Soteville, Francia.

Para la titular de la Liga de Diamante en 2018, el lanzamiento resultó el mejor de su carrera, que relegó a la segunda posición a su connacional Denia Caballero (69.08 metros), dueña hasta este martes del primado del actual curso (69.20), el cual logró en Huelva, España, el pasado 20 de junio, publicó la oficial Prensa Latina.

Pérez destrozó su anterior registro del año de 68.28, el cual había conseguido en la parada de Rabat del circuito diamantino, el día 16 del mes anterior, así como su pasada cota personal de 68.86, que databa de varios años.

Más allá del récord, los resultados demostraron el excelente estado de forma que exhiben las dos atletas cubanas, quienes durante el presente calendario han opacado a la multicampeona olímpica y mundial Sandra Perkovic, hasta el punto de que todavía no ha ganado ningún certamen.

Ambas discóbolas deben hacer el 1-2 en los próximos Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto) y luchar por la supremacía tanto en la Liga de Diamante como en el Mundial de Doha, a finales de septiembre.

En la competencia en Soteville, el tercer lugar fue para la veterana local Meílina Robert-Michon, gracias a un lanzamiento de 62.41 metros.

Triplista cubana Povea se sube a la cima junto a Yulimar Rojas en Padua

La triplista cubana Liadagmis Povea acompañó en lo más alto del podio a la estelar venezolana Yulimar Rojas en el mitin atlético de Padua, Italia.

Según el sitio del certamen, ambas saltadoras consiguieron estirarse hasta los 14.54 metros en su primer intento, pero luego la campeona del mundo en Londres-2017 plasmó un 14.87 en su cuarta oportunidad, a lo que respondió la antillana con un 14.64, para completar el mejor salto de cada una en la tarde.

La tercera plaza fue para la titular europea de España, Ana Peleteiro, gracias a un registro de 14.47 metros.

El otro cubano en ver acción en Padua fue el saltador de longitud Maykel Massó, quien después de marcar foul en su primera presentación, se retiró de la prueba.

El evento, caracterizado por discretos resultados, toda vez que las principales figuras del orbe no estaban presentes, lo ganó el estadounidense Trumaine Jefferson con un estirón de 8.03 metros.

Detrás terminaron el británico Dan Bramble (7.96) y el italiano Filippo Randazzo (7.93).