Back to top
Atletismo

Juan Miguel Echevarría vuelve a dominar la Liga de Diamante: salta 8,32 metros

Nuevamente supera al vigente campeón mundial, el sudafricano Luvo Manyonga, que quedó tercero.

Berna

El cubano Juan Miguel Echevarría encadenó su segundo triunfo en la Liga de Diamante al vencer este viernes en la final de salto de longitud de la reunión de Lausana, Suiza, con un mejor intento de 8,32 metros.

Esa marca sirvió al joven saltador, a punto de cumplir 21 años el próximo mes de agosto, para volver a superar al vigente campeón mundial, el sudafricano Luvo Manyonga, que tuvo que conformarse con la tercera plaza con un salto de 8,13, indicó EFE.

Si en Estocolmo, Echevarría, que firmó 8,12, supero por siete centímetros a Mayonga, y en Rabat, donde el cubano se impuso con un salto de 8,34, en la ciudad suiza la distancia se incrementó hasta los diecinueve centímetros.

Una brecha que podría haber sido mucho mayor, ya que el saltador cubano se dejó bastantes centímetros en el salto que le sirvió para alzarse con el triunfo en Lausana. 

La segunda plaza correspondió al griego campeón europeo Miltiadis Tentoglou (8,19 metros).

El esperado duelo entre Echevarría y Manyonga volvió a quedarse por debajo de las expectativas, toda vez que el año pasado ambos saltadores protagonizaron varias de escaramuzas superiores a los 8,40 m. y terminaron el calendario con récords de más de 8,60 cada uno.

Aunque todavía está por debajo del potencial que se espera de él, Echevarría se las ha arreglado para ganar cinco de las seis justas en las que ha participado en 2019, recordó la agencia oficial Prensa Latina.

Aunque su mejor marca oficial del año es el 8,34 metros obtenido en Rabat, en marzo logró un salto de 8,92 metros en La Habana con ayuda de un fuerte aire favorable de 3,3 metros por segundo, por lo que esa estirada no fue homologada.

Por su parte, Manyonga ha saltado 8,35 metros en dos ocasiones: primero en Sudáfrica, en abril, y más tarde en Hangelo, Holanda, el 9 de junio. Tras esa lid, se lastimó un tobillo y salió de competición por algunos días, hasta regresar nuevamente en Lausana.

No obstante, la mejor marca de la temporada está en poder del campeón olímpico estadounidense Jeff Henderson, que tiene 8,38 metros saltados en abril pasado.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.