Miércoles, 24 de Julio de 2019
Última actualización: 10:46 CEST
ATLETISMO

Tres cubanas se cuelgan el oro en el Gran Premio de Atletismo de Poznan

Rose Mary Almanza. (CUBADEBATE)

Los cubanos ganaron el martes tres medallas de oro en el Gran Premio de Atletismo con sede en Poznan, Polonia, por intermedio de las corredoras Rose Mary Almanza y Roxana Gómez, quienes dominaron sus pruebas al igual que lo hizo en su especialidad a discóbola Yaimé Pérez, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Almanza (tres preseas doradas en Barranquilla 2018) se impuso en los 800 metros planos (m/p) con tiempo de 2:01.77 minutos, para así mantener su dinámica ganadora en territorio polaco y aumentar su confianza con vistas a los cercanos Juegos Panamericanos de Lima.

El pasado mes de junio, en la misma nación europea, la ochocentista cubana triunfó dos veces con cronos por debajo de los dos minutos, al conseguir 1:59.04 en el mitin de Goloniov, que es su mejor registro del año; mientras con anterioridad paró los relojes en 1:59.90, en Sopot.

Igualmente en Poznan, en el lanzamiento del disco, Pérez acabó primera con 65.52 metros logrados en su intento inicial, suficiente para vencer a su compañera de equipo Denia Caballero (64.53m), que alcanzó su envío más largo en su última oportunidad, según refleja el sitio oficial del certamen.

En el anterior capítulo de la rivalidad deportiva entre ambas, el 20 de junio en el mitin iberoamericano de atletismo que acogió Huelva, España, Caballero logró la mejor marca de la temporada con 69.20 metros; en tanto Pérez (67.27 m) quedó segunda.

Las discóbolas de la Isla, con gran estabilidad competitiva en la presente temporada, son aspirantes a ocupar las dos primeras posiciones de esa prueba en la lid multideportiva de la capital peruana, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

En el Gran Premio en Polonia, Roxana Gómez celebró su éxito en los 400 m/p, al correr la vuelta al óvalo con tiempo de 52.24 segundos. Dejó en segundo puesto a la barbadense Sada Williams (53.02) y en tercer lugar a la también cubana Zurian Hechevarría (53.12), habitual competidora en los 400 m con vallas.