Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:31 CET
GIMNASIA

Sometido a una intervención quirúrgica el gimnasta cubano Alberto Leyva

Alberto Leyva trasladado en camilla tras la lesión sufrida en Barranquilla. (MARCA)

El gimnasta cubano Alberto Leyva, quien sufrió una lesión traumática durante su ejecución en el caballo de salto en la competencia final por aparatos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue intervenido quirúrgicamente el lunes en el Hospital Frank País, recogió la publicación oficial del INDER, Jit.

Según el informe médico, al joven atleta se le practicó una cirugía de mínimo acceso (artroscopia) en su rodilla izquierda, para atender las notables consecuencias del accidente.

De acuerdo con el documento, el equipo médico corroboró a través del diagnóstico clínico e imagenológico la existencia de una lesión compleja de los ligamentos cruzado anterior y posterior —este último parcialmente dañado—, del ligamento colateral lateral, del menisco lateral y una afectación condral a nivel del platillo tibial.

Durante la operación se realizó la reconstrucción de las estructuras dañadas y la estabilización de la articulación, sin que ocurriesen accidentes quirúrgicos. El atleta se encuentra en recuperación con inmovilización con yeso por un período de tres semanas.

Según la nota oficial, Leyva ya se está sometiendo a las primeras acciones del proceso integral de recuperación, que será rectorado por el Instituto de Medicina Deportiva, de conjunto con especialistas del Hospital Frank País y del Centro Provincial de Medicina del Deporte de Santiago de Cuba.

Hasta el momento está previsto su traslado al centro médico de la Escuela Nacional de Gimnasia.

Leyva sufrió la lesión en la sexta jornada de competencia de Barranquilla, durante la cual Larduet y Marcia Videaux ganaron respectivas medallas de oro en las barras paralelas y los ejercicios en el suelo, pero en la que en general los atletas no realizaron grandes actuaciones.

1 comentario

Imagen de el viejo capao

hago votos porque se recupere y luego se quede en un país libre y donde le paguen de verdad...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.