Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:37 CET
DEPORTES

Miguel Díaz-Canel quiere 'llenar' Cuba de gimnasios biosaludables para todos

Miguel Díaz-Canel. (AFP)

El principal candidato para suceder a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, llamó el jueves a "llenar el país" de gimnasios biosaludables, a controlar más la contratación de deportistas cubanos en el extranjero, entre otras cuestiones que "perfeccionen el movimiento deportivo cubano cuanto sea posible".

Según recogió la edición digital de la emisora oficial Radio Habana Cuba, el primer vicepresidente cubano presidió el balance anual del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

"Hay que trabajar para perfeccionar (…) para consolidar nuestros resultados tangibles en el movimiento deportivo y seguir venciendo", dijo.

Díaz-Canel defendió que esa "va a ser la mejor manera de demostrar que en el movimiento deportivo cubano Fidel (Castro) siempre está presente".

Habló de mejorar la clase de Educación Física en las escuelas, incluso a personalizarla si fuese necesario, y pidió "llenar el país" de gimnasios biosaludables para la práctica sana de ejercicios físicos y a "seguir creando proyectos en el deporte para todos".

En cuanto al alto rendimiento hizo un llamado a los especialistas del INDER a estar al tanto de los nuevos adelantos científicos y ponerlos en función de los deportistas, así como a continuar potenciando las contrataciones de atletas.

"Hay que gestionar más la contratación de atletas, aunque debemos estar atentos a las cargas en coordinación con medicina deportiva, para no llegar a la sobrecarga", dijo.

Díaz-Canel consideró que la contratación tiene que tener un mayor impacto en los resultados de los atletas cubanos y puso como ejemplo al equipo de boxeo de la Isla y a la ciclista Arlenis Sierra.

Elogió la "excelente labor que se ha hecho en la recuperación de instalaciones deportivas en todo el país", sin embargo el deterioro de muchos de estos centros sigue siendo una realidad que preocupa a los atletas y familiares.

En Santa Clara se deterioró en menos de un año una de esas instalaciones cuya restauración costó 70.000 dólares. En Santiago de Cuba, el estadio Antonio Maceo es uno de los que se encuentra en peor estado. Los propios vecinos han señalado que es mejor construir nuevos centros deportivos que reparar los ya existentes.

La escasez de piscinas operativas también afecta al deporte cubano. Entrenar en el mar se ha convertido en la salida para muchos deportistas.

Díaz-Canel también se refirió a lo que llamó "nuevas modalidades utilizadas por los enemigos de la Revolución para intentar desacreditar el deporte cubano", aunque el medio estatal no menciona si el posible sucesor de Raúl Castro fue más explícito en este último asunto.

El primer vicepresidente cubano también criticó la orientación en la política de cuadros.

"A veces noto en el béisbol mucha improvisación. No puede ser que todos los años cambiemos al director de un equipo", declaró.

Por su parte, Antonio Becali, presidente del INDER, dijo que 2017 fue un año de buenos resultados en el deporte y se refirió a nuevas metas, entre ellas los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde aspiran a asistir con una delegación de más de 500 deportistas y mantener el primer lugar que ostenta desde Panamá-70.

39 comentarios

Imagen de Anónimo

Díaz BIDEL para presidente ..eso es lo q necesitamos los cubanos ideas fecales como esta ahora sí vamos a salir del sub desarrollo. .

Imagen de Anónimo

¿Pero que es lo que le pasa al Cheo Malanga este?. Esta sandez  es mas torpe que las ocurrencias de Fidel, y miren que   a Patillla se le ocurrian ideas descabelladas.....

Imagen de Anónimo

Oye Diaz-Canel empienze con abastecer el vaso de leche y despues podemos habler de gimnasios.

Imagen de Anónimo

Pero y ésto es en lo que éste subnormal se está enfocando, en el deporte?, éste guajiro ñongo no sabe que para obtener buenos resultados en el deporte  hay que tener mucha plata?, la cual ellos no la tienen. Además para empezar, tendrán que hacer campañas para que las mujeres empiecen a parir para que el pais tenga niños que puedan entrenar, jajaja, después poder alimentarlos con mucha comida y leche que tampoco tienen, y por último empezar a construir esos gimnasios, y reparar todas las instalaciones deportivas que tienen, y q  ninguna sirve. Así es que si de verdad se lo propone como lema de campaña electoral para cuando sea el nuevo Presi, puede q vea esos “resultados tangibles” -de los que el habla-, como para las olimpiadas del 2040. 

Imagen de Anónimo

¡Descarado imbécil! Gimnasios biosaludables... un pueblo que no tiene ni que comer aparecerse con semejanza estupidez... ¡Ése miserable cabrón será el nuevo ''presidente'' de Cuba! Otro golpe bajo al pueblo cubano de la isla esclava.

Imagen de Batovi

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol.  Podras dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores.Registrate y estare para ayudarte a progresar en el juego.Únete a la liga CUBANA aquí:https://goo.gl/U3aM8m

Imagen de Anónimo

Y ESTE TIPO PORQUE NO DICE QUE VA A INUNDAR A CUBA DE DESARROLLO, DE COMIDA, DE TRABAJO BIEN RFEMUNERADO, SINO DE GIMNASIO, ESTA COMO LOS ESPAÑOLES CON LOS INDIOS CAMBIANDOLE ORO POR ESPEJITOS, JAJAJA, ESTA LOCO COMO UNA CABRA

Imagen de Anónimo

Esa mirada de Diaz_Canel me mata !!! uyyyyyyy! Que perro comunista tan bello !!!!!

Imagen de Anónimo

Tengo que ya tengodonde trabajary ganarlo que me tengo que comer.Tengo, vamos a ver,tengo lo que tenía que tener.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????

Imagen de Anónimo

Díaz - Canel, si quieres pasar a la historia como alguien importante y coherente, haz un llamado a elecciones libres y luego renuncia, porque es lo único que te puede salir bien. Para manejar el manicomio, no te da la talla. Cuanto más quieras estar en el gobierno, más resbaloso se te pondrá el asunto. Lo que les pasó a Lage y Pérez Roque será un frijolito al lado de lo que te pueda tocar. Mañana saldrá a la luz lo de la Odebrecht y las narco-importaciones de droga colombiana a través de Venezuela, y veremos de que te disfrazas. Tú enjuiciarías al esposo de Moco Pegao o a Luis Alberto? Naaaaa!!!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.