Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 20:33 CET
Atletismo

Denia Caballero y Yaimé Pérez, plata y bronce en la Liga de Diamante

La discóbola Denia Caballero. (CUBADEBATE)

Las cubanas Denia CaballeroYaimé Pérez consiguieron este domingo las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la especialidad del lanzamiento del disco en la parada 12 de la Liga de Diamante 2017, en Birmingham, Reino Unido, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Caballero (65.24), titular mundial en 2015, y Pérez (65.11) escoltaron en el podio a la fenomenal discóbola croata Sandra Perkovic (67.51), quien días atrás se había coronado en el Mundial de Londres.

Las cubanas llegaron a Birmingham tras el fiasco del Mundial de Atletismo de Londres, donde concluyeron en los lugares cuatro y cinco, cuando tenían como objetivos alcanzar medallas.

La selección cubana ocupó el último puesto (38) del medallero del mundial, con solo una medalla, de Yarisley Silva, un bronce en salto con pértiga.

Perkovic, dos veces monarca olímpica y en par de ocasiones titular del planeta, se afianzó este domingo en el primer lugar de la clasificación general de la actual Liga de Diamante 2017, con 31 unidades, seguida por Pérez (25) y Caballero (23).

La próxima parada de la Liga del Diamante tendrá lugar en Zúrich, el día 24 de agosto.