Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
Atletismo

La selección de la Isla, último puesto en el medallero del Mundial de Atletismo

La selección de Cuba ocupó el último puesto (38) del medallero del Mundial de Atletismo de Londres, donde la única medalla la consiguió la campeona mundial de Beijing 2015, Yarisley Silva: un bronce en salto con pértiga.

La Isla compartió el escaño 38 con Siria, Italia, Tanzania, Brasil y Kazajstán. El medallero lo encabezó Estados Unidos, con 30 medallas (10 oros, 11 platas y nueve bronces), seguido de Kenia (11: 5-2-4) y Sudáfrica (6: 3-1-2).

Por puntos, Cuba acabó en el lugar 14, con 35, gracias a los cuartos puestos de Yorgelis Rodríguez, Cristian Nápoles y Yaimé Pérez en heptatlón, triple salto y lanzamiento del disco, respectivamente. Los otros mejores resultados de la Isla fueron los quintos lugares de Maykel Massó y Denia Caballero en salto largo y lanzamiento del disco.

Pese a la caída en picado del atletismo cubano, medios de prensa oficiales consideraron el resultado "una buena actuación".

Hace dos años, en el Campeonato Mundial celebrado en China, Cuba concluyó en el décimo lugar por países, con dos medallas de oro y una de plata.

Por su parte, el subcampeón olímpico Orlando Ortega, que compite por España, fue séptimo en 110 metros con vallas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

No ganamos nada, no importa. Tenemos bastantes derrotas para convertir en victorias, esa es nuestra máxima. Sabemos que no todo está perdido, casi todo: la carne de res, de puerco, el jamón, la leche, el queso, la mantequilla, ....y hasta las medallas se perdieron, pero aún tenemos confianza en el futuro. Sin prisa pero sin pausa, Juantorena para Presidente.

Imagen de Anónimo

AL ANONIMO 19:23 Lo que es bochornoso es no darse cuenta de que este lugar 38 para la "potencia deportiva" de que se jacta siempre la propaganda castrista se debe a la CRISIS TERMINAL del castrismo. Nada puede funcionar bien en un barco que se va hundiendo poco a poco.Si UD no se da cuenta de ese desastre nacional, no hay nada que hacer. Por favor.

Imagen de Anónimo

Realmente ha sido la peor actuación nuestra en mundiales pero hay que darse cuenta del título del artículo "Cuba ocupa el último lugar del medallero". Recordar que compitieron más de 100 países, entonces el lugar 38 es bochornoso?. No lo creo. Quedamos empatados, por ejemplo, con Italia, país desarrollado de Europa y con Brasil, país con mucha, pero MUCHA !! población y recursos que nosotros. Hay muchos jóvenes que enseñaron mucho talento y en las categorías inferiores también hay talento probado. 

Imagen de Anónimo

esto con fidel no pasaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

voy bien camilo?

Imagen de Anónimo

Es increible como mantienen a la gente desinformada, en la isla. Les fue mal y hablan de "discreto resultado" salir último, y la embarajan de tal manera de confundir a quien se atreva a leer esa nota. Lo insólito es que los propagandistas esconden estas cosas, como si el PCC o el propio gobierno cubano, no tuvieran nada que ver. Yo le diría al periodista (un tal Asseff) que escribió esa bazofia que se prepare, que el día de mañana le van a decir que mintió por él mismo. A esas alturas, lo consideraran un cuenta-propista. O cuento-propista.Por algo, FC destruyó un país y algunos creen que fue el que inventó el fuego y la rueda.

Imagen de Anónimo

Animo Cuba! Se llevan el titulo de "Gana-Pierde"!

Imagen de Anónimo

Estamos ni mas ni menos donde nos coresponde. El pais con el salario per capita mas bajo del mundo con una economia en ruinas donde sus habitantes no tienes derechos universales basicos y la mayoria estan por debajo del nivel de pobreza, no podia estar en otro lugar que en el ultimo. Los lugraes que obteniamos antes, en tiempos del difunto dictador fidel castro si eran una anomalia, que todo el mundo sabe como se lograban.

Imagen de Anónimo

Ay, Juantorena...

Imagen de Anónimo

¡Otro triunfo de la "Gloriosa Revolución" y sus líderes!