Lunes, 21 de Agosto de 2017
02:42 CEST.
ATLETISMO

Yarisley Silva comparte el bronce en el Mundial de Londres

La pertiguista cubana Yarisley Silva compartió un tercer puesto el domingo en la final de la garrocha con la venezolana Robeilys Peinado, y ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres.

Con registro de 4.65m, la campeona mundial de Beijing 2015 consiguió su tercera medalla en estas lides.

En una competencia matizada por el ascenso de la varilla en difíciles tramos de diez centímetros en las alturas iniciales, Silva inició la prueba superando sin problemas el 4.45m y el 4.55m, venció en su segunda tentativa los 4.65m, pero falló en tres ocasiones los 4.75m, solo dominados por la estadounidense Sandi Morris y la griega Ekaterini Stefanidi (4.91m), plata y oro respectivamente, recogió el sitio oficial Cubadebate.

Por su parte, Yorgelis Rodríguez terminó cuarta en la competencia del heptatlón de Londres, donde se tituló la campeona olímpica belga Nafissatou Thiam.

Rodríguez logró récord nacional con 6.594 puntos, para escoltar a las ocupantes del podio: Thiam (6.784 puntos), la alemana Carolin Schafer (6.696) y la holandesa Anouk Vetter (6.636).

Con su actuación la cubana superó la anterior marca nacional de 6.481 puntos, gracias fundamentalmente a que logró marcas personales en salto de altura (1,95 metros) y en 800 metros planos (2:10.48 minutos), además de su mejor resultado del año en los 100 con vallas.

Asimismo, el vallista Orlando Ortega, plata en los Juegos de Rio 2016 en 110 metros, casi única opción de España de ganar una medalla en el Mundial de Londres 2017, pasó el domingo con muchos apuros a la final de la prueba al clasificarse en la repesca por tiempos, reportó la AFP.

"No fue mi mejor carrera, pero estoy tranquilo. Me quedo orgulloso porque di lo mejor de mí y he luchado hasta el final por estar en la final. Estar en la final era mi objetivo aquí", explicó a la agencia francesa el vallista.

"En mi serie había varios favoritos, pero eso no importa. Creo que estoy preparado para hacerlo lo mejor posible, no me preocupo de los rivales, solo me preocupo de mí", apuntó.

Ortega, que tuvo una mala salida, solo pudo terminar en cuarta posición en la primera de las tres series de semifinales, con un tiempo de 13.23.

En una primera serie de mucho nivel, delante de Ortega quedaron el jamaicano Omar McLeod (13.10), campeón olímpico en Rio delante del cubano-español, el francés Garfield Darien (13.17) y Sergey Shubenkov (13.22), el ruso, último campeón del mundo en Pekín 2015, que corre con bandera neutral debido a la suspensión de la federación de su país por el sistema generalizado de dopaje.

Con los dos primeros de cada serie clasificados de forma directa, el vallista tuvo que esperar a las otras dos carreras, ya que solo pasaban los dos mejores tiempos a la repesca.

Al final, Shubenkov y Ortega obtendrían los dos puestos repescados por tiempos, ya que las otras dos series fueron más lentas.

Ortega sufrió una doble lesión en los isquiotibiales de ambas piernas e hizo saltar las alarmas en el atletismo español, que confiaba en él como una opción probable de medalla.

Ha llegado a la cita y ha asegurado estar recuperado, aunque tras la semifinal admitió que no está al 100%.

"Es evidente que al 100% no estoy, si no estaría corriendo por debajo de estos tiempos. Ha sido un año muy complicado. El objetivo era la final y con eso solo queda lucharla, seguir luchando", afirmó.

La euforia después de la semifinal era por lo tanto menor que horas antes tras la primera ronda, cuando había dicho que se veía capaz de "luchar por el oro".

De hecho los cuatro primeros de la serie inicial tuvieron los mejores registros entre los ocho finalistas.

De esta manera, quedaron fuera de la final, que se disputa el lunes, el estadounidense Devon Allen y el británico Andrew Pozzi, campeón de Europa en sala de 60 metros, este año en Belgrado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.