Back to top
CUENTAPROPISMO

Dayron Robles ofrece una experiencia deportiva de tres días en La Habana desde Airbnb

El vallista conjuga su carrera profesional con los negocios privados y quiere sacar ventaja de su experiencia en las pistas.

La Habana

El vallista Dayron Robles ofrece actualmente, a través de la plataforma de alquiler de viviendas Airbnb, una experiencia deportiva de tres días en La Habana.

Inscrito desde 2015 en la página web de la empresa, Robles propone una estancia en una habitación de su propia vivienda radicada en el municipio Centro Habana y un plan con tres actividades diferentes con duración de ocho horas en total por el precio de 109 euros por persona.

El paquete incluye dos comidas, dos aperitivos, bebidas y transporte a los lugares donde se desarrollan las experiencias.

Uno de los sitios es una finca donde Robles anuncia que cultiva varios productos. Los visitantes pueden cosecharlos y probarlos en varias preparaciones. Durante la comida, el atleta promete una charla sobre los inicios de su carrera, su participación en competiciones fuera de la Isla, entre otras cuestiones.

El segundo día está concebido para un entrenamiento en la pista, incluidos "trucos para vencer las vallas, la preparación física y mental y cómo mejorar el rendimiento".

La experiencia deportiva cierra con un almuerzo "saludable, orgánico y casero" en la casa durante el tercer día.

La oferta de Robles tiene unas 280 evaluaciones de los usuarios en Airbnb, la mayoría positivas y con recomendaciones.

Airbnb llegó a la Isla en abril de 2015 y en abril de 2016 amplió su licencia. Actualmente hay 22.000 alojamientos cubanos registrados en esta página.

En las pasadas semanas, algunos arrendadores que tienen licencias para alquilar habitaciones a turistas como parte del llamado "trabajo por cuenta propiase quejaron en un foro de Airbnb de demoras en los pagos que en algunos casos han ocasionado que se acumulen montos considerables.

El campeón olímpico de Beijing 2008 en los 110 metros con vallas se suma a otras figuras del deporte en la Isla que han recurrido a los negocios privados para salir adelante.

Robles pidió su baja de la selección cubana en enero de 2013 y poco después compitió en el torneo Reims en representación del club AS Mónaco francés.

Cuando Robles regresó a la Isla, la federación vetó su participación por Cuba en eventos internacionales argumentando que faltó a la "disciplina y la ética deportiva".

Más tarde, en abril de 2016, la comisión nacional de atletismo determinó que el corredor todavía no estaba en el equipo nacional, pero tenía "el aval de la federación" para volver a competir por Cuba. Lo hizo en mayo de este año en predios nacionales y después en Marsella donde terminó cuarto en su especialidad.

Robles, de 30 años, se encontraba en marzo pasado en la fase final de recuperación de una lesión que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.