Sociedad

Los campeones Mireya Luis, Raúl Diago y Javier Sotomayor apuestan por la hostelería

Archivado en:

Los tres tienen restaurantes privados en La Habana y comparan el deporte con la empresa.

Los campeones Mireya Luis, Raúl Diago y Javier Sotomayor se han convertido en empresarios de la hostelería en La Habana, informó la revista OnCuba.

"Subieron a lo más alto del Olimpo deportivo, pero ahora tienen los pies bien puestos en la tierra", añadió la publicación, editada en Miami y cercana al régimen de La Habana.

Mireya Luis regenta la pizzería-bar Tres Medallas, una vieja fantasía que su esposo Gian Carlo Incerti hizo realidad.

"Siempre soñé con un bar, pero nunca me vi así, encargándome de uno. El deporte me enseñó a esforzarme y trabajar en equipo, y esas virtudes me funcionan como empresaria. Pero dirigir un restaurante es más complicado, porque el equipo va en una misma dirección, y el negocio tiene muchos frentes", asegura.

La exvoleibolista es "naturista". En su casa de Fontanar tiene una huerta de 350 metros cuadrados, donde cultiva sus propias especies, con semillas traídas de Italia.

Por su parte, Raúl Diago tiene un restaurante-bar. "Siempre me he considerado un empresario", confiesa el otrora pasador de la selección nacional de voleibol.

Tras un lustro de experiencia como federativo al frente del voleibol cubano, hace poco más de un año decidió probar suerte con la gastronomía.

"Me fui metiendo poco a poco en este mundo. Tenía más ganas que preparación, pero me asocié con un chef que me enseñó y ayudó mucho, sobre todo capacitando al personal".

No obstante, la casa de Diago y el restaurante están "en venta", según su página web y un sitio inmobiliario.

Javier Sotomayor, considerado El Príncipe de las Alturas, tiene un restaurante desde hace poco tiempo.

"Ser empresario es más difícil, y eso que el deporte entraña mucho sacrificio. Claro, este trabajo tiene sus ventajas: ahora puedo beberme una cerveza, hablar con mis amigos, dedicarle más tiempo a mi familia. Fui saltador desde los 10 hasta los 34 años, y a mí ni siquiera me gustaba el salto", confesó el saltador.

La revista dice que a sus 45 años comienza una nueva vida, supervisando compras, menús, imagen, economía…

Una idea lo mueve: "Si triunfo, mi familia también".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

donde estan mamita perez  y mercedes pomares, si alguien sabe me responde

Imagen de Anónimo

Es increible

Imagen de Anónimo

José Antonio Tamargo:

A caminar se aprende caminando, como los niños, pasito a pasito, perdiendo el equilibrio, tropezando, cayéndote, volviéndote a levantar... Así es con  todo en este mundo y eso muy bien  lo saben estos tres grandes deportistas que llegaron a lo más alto de los podios no porque nadie se lo haya regalado, sino por su esfuerzo y tesón personal...ahora, retirados del deporte y pudiendo vivir razonablemente bien gracias a esos éxitos  y ocupando algún cargo en el INDER, han decidido probar suerte en la iniciativa privada, demostrando una vez más su espíritu competitivo. En estas circunstancias más que criticarles merecen felicitaciones y desearles suerte, que cosechen como empresarios los mismos laureles y éxitos que cosecharon como deportistas. Solo aconsejarles que, cuando se desanimen, cuando las cosas se le tuerzan, cuando no salgan como esperan y les entre la zozobra o les pongan zancadillas y sientan deseos de tirar la toalla que recuerden  aquellos versos inolvidables de Antonio Machado: "caminante no hay camino, se hace camino al andar...."  Les deseos a ellos y a todos los emprendedores de Cuba (y del mundo, ya puestos), los mayores éxitos. Al menos, ellos han echado a andar... a diferencia de otros que siguen anclados en el pasado...

Imagen de Anónimo

FELICIDADES DEPORTISTAS REVOLUCIONARIOS,QUE TENGAN EXITO EN SUS NEGOCIOS.YA LA MODERNIZACION DEL SOCIALISMO EN CUBA,DIRIGIDA POR EL PRESTIGIOSO PRESIDENTE,GENERAL DE EJERCITO RAUL CASTRO Y ASERORADO POR EL COMANDANTE EN JEFE,FIDEL CASTRO EL GRNA MAESTRO DE LOS REVOLUCIONARIOS,A PESAR DEL CRUEL BLOQUEO YANKI,VA POR EL CAMINO DEL EXITO.SEPAN TRAIDORES ,ANEXIONISTAS,LAMETRASEROS DE LOS CRIMINALES YANKIS,QUE EL PUEBLO CUBANO NUNCA PERMITIRA QUE SU PAIS VUELA EL INFERNAL CAPITALISMO NEOCOLONIAL,SI SE ATREVEN,VAYAN ,PERO CON ARMAS (se que no lo haran pues les falta pantalones ) A DERROCAR EL SOCIALISMO.

ESTADOUNIDENSE

Imagen de Anónimo

La pobre, parece eso un timbiriche.

Imagen de Anónimo

Pues mucho exito para estos compatriotas.

KT

Imagen de Anónimo

Species no,especias!

Imagen de Anónimo

No se si sera gran cosa tener un paladar en Cuba,pareciera como si se hubiera tocado el cielo con las manos, en otro pais tener un resturat o una cafeteria no es mucha cosa

Con lo que ganaron estos jovenes en su vida hubieran tenido muchos restaurantes y cafeterias  y muchas cosas mas,ellos supieron competir y ganar en el deporte ,veremos si saben competir y ganar en este mundo cuando Cuba tenga muchos restauranres y cafeterias jugando en igualdad de condiciones

Anonimo.

Imagen de Anónimo

dinero suficiente tienen todos ellos para que lo puedan invertir en sus propios negocios. esta muy bien. les deseo exitos.

Imagen de Anónimo

 Estas en el pasado men,ahí t vas a quedar !!

Bienvenido el negocio privado en Cuba,logro d todos los cubanos,menos del regimen xsupesto