Back to top
Música

Manzanero tiene definidos días y escenarios para dos actuaciones en La Habana

Como había anunciado serán para Año Nuevo, los días 6 y 7 de enero en el Teatro Karl Marx y la Plaza de San Francisco de Asís.

La Habana

Armando Manzanero viajará a la Isla a principios de año para ofrecer el próximo 6 y 7 de enero dos conciertos en La Habana, donde hará un recorrido por su repertorio e interpretará varios de sus boleros clásicos, confirmó el Instituto Cubano de la Música, citado por el diario oficial Granma.

El artista había realizado un anuncio, todavía sin detalles, a prinicipios de mes.

La primera presentación será en el Teatro Karl Marx, y la segunda, en la Plaza de San Francisco de Asís, del Centro Histórico, según la institución estatal.

Manzanero es una de las voces de la cultura mexicana más influyentes en la actualidad. El músico ha llegado a la memoria afectiva de legiones de latinoamericanos con títulos como "Somos novios", "Esperaré", "Contigo aprendí", "Mía" o "Esta tarde vi llover".

Son temas que no faltan en los conciertos que sigue ofreciendo a teatro lleno a pesar de su avanzada edad. El artista cumplirá 82 años el próximo 7 de diciembre.

Apenas un mes después de su concierto en La Habana, el bolerista recibirá otro homenaje en México por figuras de la categoría de Lila Downs o Natalia Lafourcade, entre muchas más. De ahí saldrá un disco cuyas ventas serán donadas para proyectos  benéficos.

Manzanero, nacido en Mérida, Yucatán, ganó en 1965 el primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el tema "Cuando estoy contigo" y un año más tarde su tema "No" se hizo con primeras posiciones en la radio.

En 1967 grabó su primer disco, titulado Mi primera grabación, con canciones propias que lo definirán como el romántico en que se convirtió posteriormente.

En 1970, el cantautor estadounidense Sid Wayne, quien componía canciones para Elvis Presley, versionó su canción "Somos novios" en idioma inglés, titulándola "It’s imposible".

En su incursión como productor, destacó el álbum Romance de Luis Miguel, editado en 1991, en el que incluyen canciones de su autoría como "Te extraño" y "No sé tú".​ En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística en la que se cuentan un total de 40 discos.

En el 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos, en el que canta con artistas como Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé. Nueve años después, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.